
ARTE, HISTORIA Y CONCIERTOS GRATUITOS EN LA V EDICIÓN DE LA SEMANA DEL BARROCO
El Expreso de Jujuy
Organizada por la Secretaría de Cultura de Jujuy junto a más de 20 instituciones públicas, académicas y de la sociedad civil, la propuesta invita a residentes y turistas a sumergirse en la riqueza artística e histórica del barroco americano.
En diálogo con la prensa, el secretario de Cultura provincial, José Rodríguez, destacó el crecimiento de esta iniciativa y reveló las novedades para este año. "Consiste en una serie de actividades vinculadas a lo académico, charlas, exposiciones y visitas guiadas.
La gran novedad de esta edición es la incorporación del ciclo Capillas Musicales —que impulsamos desde el año pasado— dentro de la oferta de la Semana del Barroco", señaló el funcionario.
Bajo el lema "Evangelizaciones, mártires y devotos para el patrimonio jujeño", la programación busca revalorizar las expresiones artísticas y pictóricas presentes en capillas y templos no solo de Jujuy, sino de toda la región andina y latinoamericana.
Según Rodríguez, el barroco americano fue un período cultural clave cuyas huellas siguen vivas en la identidad de los pueblos: "La idea es ponerlo en valor y conocimiento para que el público pueda acercarse a las distintas alternativas, disfrutarlas y conocer más sobre nuestra historia".

Uno de los atractivos principales serán las visitas guiadas por recintos históricos, diseñadas para propiciar un intercambio directo entre los asistentes y especialistas. "En las visitas guiadas se tiene la oportunidad de entablar un diálogo con investigadores de trayectoria para descubrir detalles de obras que quizás hemos visto muchas veces en un templo sin prestarles la debida atención. Permite conocer nuestro patrimonio en mayor profundidad", explicó el titular de Cultura.
El evento es fruto de un esfuerzo interinstitucional que suma el respaldo de universidades como la UNJu, la UCSE y la UCASAL, la Sociedad Popular El Progreso, y asociaciones dedicadas a la difusión musical como Musarte Jujuy, entre otras entidades.
Todas las propuestas de la Semana del Barroco contarán con entrada libre y gratuita entre el 25 y el 31 de octubre. Para consultar el cronograma completo de actividades, los interesados pueden acceder al boletín Cultura en 7 días a través de las redes sociales oficiales de la Secretaría de Cultura de Jujuy (Facebook e Instagram: @cultura.jujuy o buscando Secretaría de Cultura de Jujuy), así como en las plataformas digitales de las instituciones participantes.


En Teatro Mitre: LA ORQUESTA SINFÓNICA DE JUJUY PRESENTA "POÉTICAS DEL ESPÍRITU"

FERIA DEL LIBRO FUE DISTINGUIDA POR EL CONGRESO POR SU IMPACTO CULTURAL Y COMUNITARIO

SONIA PÉREZ CONFIRMÓ QUE BUSCARÁ LA REELECCIÓN EN TILCARA

Homenaje: "CERATI ACÚSTICO" PRESENTA GONZALEZ PÉREZ EN EL TIZÓN.
intérprete Carlos González Pérez presenta, en el Centro Cultural Héctor
Tizón, una serie de canciones del gran Gustavo Cerati en formato acústico, junto
a otros temas de su autoría.

CENTRO CULTURAL LOLA MORA RECIBIÓ DOS PREMIOS EN LA BIENAL DE ARQUITECTURA

KICILLOF DESEMBARCA EN JUJUY Y SE METE EN LA INTERNA LOCAL PARA AMPLIAR SU ARMADO NACIONAL

OFERTA EDUCATIVA DE LAS ESCUELAS RURALES DE PUNA Y QUEBRADA SE EXPUSO EN LA CAPITAL

CELEBRARAN EL DÍA DE LA IGLESIA EVANGÉLICA CON UN AMPLIO PROGRAMA DE ACTIVIDADES

OPERATIVOS DE LUCHA CONTRA EL MICROTRÁFICO DEJAN 18 DEMORADOS


