La Quiaca: DETIENEN A UNA PAREJA DE PERUANOS CON COCAÍNA LIQUIDA    

En el Paso Fronterizo Internacional La Quiaca-Villazón, en la frontera con el Estado Plurinacional de Bolivia, Aduana Argentina detuvo a una pareja proveniente de Perú que transportaba en su equipaje una botella con cocaína líquida. 

JUDICIALES 25/03/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
la quiaca frio
la quiaca frio

La pareja se presentó en el carril de ingreso de transeúntes al territorio nacional. Luego de realizar los trámites migratorios, sometieron su equipaje al control no intrusivo del escáner y fue allí cuando los inspectores de la Aduana observaron una imagen coincidente con sustancias orgánicas.

Así, procedieron al control exhaustivo de los efectos y detectaron la presencia de una botella de plástico de pequeñas dimensiones, sin etiqueta, que contenía un líquido de color blanco y emanaba un fuerte olor.

Los agentes aduaneros consultaron a los ciudadanos peruanos acerca del contenido de la botella y la mujer declaró que se trataba de un producto antipulgas, para perros.

No obstante, la aplicación de unas gotas del líquido de la botella sobre un pañuelo reactivo hizo que éste tomara una coloración azul con resultado positivo de cocaína.

La Aduana dio intervención inmediata a la Unidad Fiscal de Jujuy, que instruyó que se procediera con la detención de ambas personas, quienes contaban con antecedentes penales.

Asimismo, la Aduana presentó una denuncia por contrabando de estupefacientes y resolvió el secuestro de la mercadería, que consistía en 293 gramos de cocaína.

Los funcionarios aduaneros valuaron los procedimientos como altamente positivos, con un valor de la droga secuestrada en torno a los 10 millones de pesos.

En La Pampa

 El un operativo de control realizado en General Pico, provincia de La Pampa, donde un perro entrenado de nombre Pyta llevó al hallazgo de dos ladrillos de cocaína y un arma de fuego.

Los aduaneros y policías de la provincia estaban en una tarea de control vehicular sobre la ruta nacional 35, donde frenaron la marcha de un automóvil Renault Clío ocupado por dos hombres.

El can comenzó a exhibir un comportamiento compatible con la presencia de narcóticos del rodado que venían de Buenos Aires y se dirigían al sur del país.

Al proceder con la correspondiente requisa, el personal de la Aduana halló, entre los paneles internos del rodado 1,4 kilogramos de MDMA, envueltos en dos bolsas de nylon; dos ladrillos de cocaína, que arrojaron un peso de 1,561 kilogramos, y un revólver calibre 32 con cinco proyectiles colocados en el tambor

En el lugar se detuvo a los dos hombres, que quedaron a disposición de la justicia pampeana.

Te puede interesar
180

ATRAPARON A LOS POSIBLES ASESINOS DE LUIS QUESADA

Martín Ruiz
JUDICIALES 11/04/2024

Los dos individuos que se encontraban prófugos de la justicia  por el crimen del remisero Luis Quesada, fueron capturados  en la ciudad de Orán y ya se encontrarían en nuestra provincia tras haberse tramitado su extradición. Ya son cuatro los detenidos que estarían involucrados en el homicidio del trabajador de transporte alternativo, asesinado de unas 30 puñaladas.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".