DURANTE 7 AÑOS ABUSO DE SU HIJA Y LO CONDENAN A 9 AÑOS DE PRISION

La justicia jujeña condenó a nueve años de prisión a un hombre que durante siete años abusó de su hija menor de edad en el domicilio en el que convivían en un barrio de la capital de la provincia, informaron hoy fuentes judiciales.

JUDICIALES22 de marzo de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
CONDENA ABUSADOR 9 AÑOS

La condena fue impuesta por el Tribunal en lo Criminal 2 de Jujuy, que encontró al hombre, cuyas iniciales son E.A.B., autor material y penalmente responsable del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y la convivencia”.

Los ilícitos por los que el hoy condenado llegó a juicio ocurrieron desde que la víctima tenía siete años y hasta sus 13 años en una vivienda de un barrio de la zona sur de San Salvador de Jujuy.

Según difundieron las fuentes, en reiteradas oportunidades el hombre, aprovechando la ausencia de otros familiares en el inmueble, se dirigía a la habitación de la niña y procedía a abusar sexualmente de ella.

El juicio se resolvió ayer en una única audiencia oral en la que se aplicó procedimiento especial establecido en el Artículo 492 del Código Procesal Penal de la provincia, mediante el cual se omite la recepción de la prueba debido a que el acusado confesó su culpabilidad y se logró arribar a un acuerdo entre el Tribunal, la fiscalía y la defensa.

En ese marco, los jueces Luis Kamada – presidente de trámite- y Emilio Cattan, y la jueza Cecilia Sadir, condenaron a E.A.B. a nueve años de prisión.

Asimismo, ordenaron que, una vez firme y consentida la sentencia, se obtengan los perfiles genéticos del condenado para incorporarlo al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual; y resolvieron mantener la privación de libertad del condenado bajo la modalidad domiciliaria.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro del plazo establecido por el Código Procesal Penal de la provincia; a partir de lo cual, las partes podrán recurrirla ante una instancia superior.
 

Te puede interesar
policia campo verde

SECUESTRAN ESTUPEFACIENTES EN BARRIO CAMPO VERDE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES16 de enero de 2026

Durante un allanamiento realizado en el barrio Campo Verde,  se incautaron dosis de cocaína y marihuana, además de dinero en efectivo, teléfonos celulares, balanzas de precisión y un arma blanca, elementos vinculados a la actividad investigada.

bomberos-jujuy-rescataron-mujer-78-anos-que-cayo-un-arroyo-la-vina

Bajo La Viña: BOMBEROS RESCATAN UNA ANCIANA QUE CAYÒ A UN ARROYO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES13 de enero de 2026

La División Rescate y Salvamento de la Policía de la Provincia de Jujuy estuvo a cargo del operativo en la zona del puente Arias del barrio Bajo La Viña, donde se logró localizar y poner a salvo a Pastora Valerio, de 78 años. La mujer se había ausentado de su hogar el pasado 10 de enero y al notar que no regresaba, sus familiares radicaron la denuncia.

Lo más visto