UN NIÑO DE CAIMANCITO NECESITA DE LA SOLIDARIDAD DE TODOS LOS JUJEÑOS

Benjamín Marcelo Gutiérrez se encuentra internado en una sala del Hospital Materno Infantil “Héctor Quintana” a la espera de poder ser trasladado a México para que reciba un tratamiento con "Célula Madres" que le ayude a mejorar su calidad de vida. El chico de 14 años hace cuatro meses se cayó del caballo y recibió una patada en la cabeza que lo dejó prácticamente inválido.

JUJUY 13/03/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
benjamin gutierrez

El 26 de Noviembre Benjamín,  montado en su caballo desfilaba en las fiestas patronales de Caimancito, vestido con su tradicional traje de gaucho. En un momento el equino se alteró y lo tiró del caballo, con sus patas traseras golpeó fuertemente la cabeza del niño causándole un severo traumatismo con hundimiento de cráneo.

Inmediatamente fue trasladado al Hospital Oscar Orías de Libertador General San Martín y una vez estabilizado, se lo derivó al Hospital Quintana. Pasó ochos veces por el quirófano, tuvo varias recaídas y salió adelante. Hoy se encuentra estable, pero no puede moverse ni alimentarse por sus propios medios, toma sus comidas a través de una sonda gástrica. También tiene afectada la visión, por el mismo golpe.

Para mejorar su calidad de vida, la única esperanza es trasladarlo a la ciudad de México, para someterlo a un tratamiento con células madres y de alguna manera poder recuperar la actividad de un lado de su cerebro.

Ese tratamiento además de costoso tiene sus riesgos, pero su madre está dispuesta a hacer todo el esfuerzo posible para que tenga esa oportunidad.

En la jornada de hoy lunes, luego de cuatro meses de deambular por el Ministerio de Salud, logró que una funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social, la Lic. Gutiérrez la recibiera en su despacho y se comprometiera hacer todos los trámites necesarios para lograr que el avión sanitario de la provincia traslade a Benjamín a Buenos Aires y de allí a México en avión de línea comercial, en la fecha en que se acuerde con la clínica de México.

Es un importante paso que se dio, debido a que era imposible que alguna autoridad de la provincia la escuche. Pero también necesita de la solidaridad de la gente, de la ayuda de todos los jujeños, de quienes sientan ganas de comprometerse con esta causa.

El pasado fin de semana se realizó una peña solidaria en Caimancito, con total éxito y una excelente recaudación. Pero falta mucho más, porque el tratamiento al que debe someterse Benjamín, tiene un costo total de 27 mil dólares para tres sesiones.

Además de la madre, también tendrían que viajar un médico y una enfermera, debido a que Benjamín tiene una traqueotomía, razón por la cual necesita un cuidado constante.

Con este tratamiento el chico podría recuperar la visión y movilizarse por sus propios medios, además de poder alimentarse. No logrará recuperarse totalmente, advirtieron los médicos, pero su va a mejorar su calidad de vida.

“Este tratamiento puede resultar o no, el tema es arriesgarme y darle una oportunidad a él que la luchó y peleó tanto y pueda salir de todo este proceso. Con este tratamiento él puede recuperar un 30 o 50% su calidad de vida y por eso les pido su colaboración, su apoyo, la solidaridad de cada uno de los jujeños.

Las personas que quieran colaborar con Benjamín, pueden hacer su aporte al CBU 0110336430033677586147 Alias: termo.camino.rubi (Guzmán Noelia Daniela).

 

Te puede interesar
IMG-20240215-WA0020

CEDEMS EXIGIRÍA AL GOBIERNO UN SALARIO TESTIGO DE $596.000

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

Conocido en el día de ayer los datos oficiales del INDEC donde la canasta básica subió un 20,4% en enero y que una familia necesito más de $596.000 para no ser pobre, desde el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS), exigirían al gobierno un salario testigo similar al costo de una canasta alimentaria.

IMG-20240228-WA0007

YUTO INTENSIFICA LA CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE

Vivíana Ferreyra
JUJUY 28/02/2024

Por estos días se intensificará las acciones para luchar contra el dengue en la localidad de Yuto, aseguró el Intendente David Abraham Paoli y destacó que las condiciones climáticas no dan tregua y propician la proliferación del mosquito. En lo que va del 2024, se viene desplegando distintas estrategias en forma mancomunada con la cartera sanitaria y el nosocomio local.

IMG-20240206-WA0003

Adiós Godofredo Garay: LAS LETRAS JUJEÑAS DESPIDEN AL AUTOR DE “RÍO MALDITO”

Vivíana Ferreyra
JUJUY 06/02/2024

En las últimas horas Godofredo Garay dejó este mundo y su partida caló hondo en el mundo de las letras. Quienes lo conocieron y compartieron alguna de sus tantas actividades extrañarán a esa persona brillante, humilde y respetuosa en todo lo que hacía. Su forma de comunicarse con los demás siempre fue pausada, afable, juiciosa y profunda.

Lo más visto