MAS DE 50 MIL TURISTAS LLEGARON A JUJUY PARA DISFRUTAR EL CARNAVAL  

Los festejos se centraron en el norte jujeño y en la capital San Salvador, donde miles de visitantes pudieron disfrutar de los festejos del Carnaval durante el fin de semana largo que continuara mañana con el tradicional “martes de chaya”.

CULTURA 20/02/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
carnava los tekis2

Según resaltaron desde el Ministerio de Turismo de la provincia, se registró un 98 por ciento de ocupación hotelera en la provincia de Jujuy y llegamos al cien por ciento en la Quebrada de Humahuaca y la capital provincial durante el fin de semana largo de Carnaval”, dijo el ministro Federico Posadas.

La provincia de Jujuy cuenta con 12.500 plazas para recibir a visitantes y las localidades de Purmamarca, Maimará, Tilcara y Humahuaca concentran el 60% de las mismas.

En ese marco, el funcionario provincial afirmó que “más de 50.000 turistas llegaron a la provincia lo que significó un impacto económico más de dos mil millones de pesos durante los días de fin de semana largo”, celebró.

Sobre ese punto dijo que los mayores centros emisores de visitantes fueron de las provincias de “Buenos Aires, Córdoba, Salta, Tucumán y de provincias del litoral además de que recibimos gente de Uruguay, Chile y Brasil”.

“Estamos muy contentos porque fue un fin de semana con muchísimo movimiento y actividad en la provincia con una concurrencia récord en San Salvador”, completó.

Por otra parte, Posadas hizo referencia a la “destacada” organización de los diversos eventos programados para el desentierro del diablo de la alegría y se mostró satisfecho por “el avance fluido de vehículos en la ruta que se traza en la Quebrada de Humahuaca”.

Manifestó que recibió “muy buenos comentarios” de personas que disfrutaron “por primera vez” de los carnavales en las cuatro regiones de la provincia de Jujuy, “quienes se sumaron a los distintos festejos tradicionalistas principalmente con las ceremonias del desentierro del diablo”, sostuvo.

En ese sentido afirmó que “definitivamente” la capital provincial “se posiciona como el centro receptor de los visitantes” distrito donde se proyecta “sumar la mayor cantidad de plazas para los próximos años”.

Luego del desentierro del diablo de la alegría ofrecido el pasado sábado, en la provincia de Jujuy las celebraciones continuarán mañana cuando se lleve a cabo el mítico “martes de chaya” y en las localidades quebradeñas se “despedirá al carnaval” el próximo domingo 26 de febrero.

Te puede interesar
las 4 cuerdas3

Folklore: “LAS 4 CUERDAS” SE PRESENTAN HOY EN PALPALÁ Y MAÑANA EN SAN SALVADOR

Vivíana Ferreyra
CULTURA 05/04/2024

Esta noche brindarán un show imperdible en la Peña Bar ubicada en Av. Catalano 11, de la Ciudad de Palpalá. Las 4 Cuerdas representa una de las propuestas musicales siempre esperadas y bien recibidas por el público jujeño amante del folklore. Desde hace muchos años vienen transitando los escenarios más importantes del país y en esta ocasión vuelven a nuestra provincia para cumplir una serie de presentaciones. Además actuará el Grupo “Sentimiento”, con el mejor tributo a Los Kjarkas.

orquesta sinfonica jujuy1

GALA DE APERTURA DE TEMPORADA EN EL TEATRO MITRE SERÁ GRATUITA

Vivíana Ferreyra
CULTURA 03/04/2024

La Orquesta Sinfónica de Jujuy, bajo la Dirección de Bruno Romero, será la encargada de engalanar la jornada que dejará inaugurada oficialmente la “Temporada 2024” en el Teatro Mitre. La cita imperdible será el viernes 5 de abril, a las 21:30 horas, en la sala mayor del coliseo jujeño, con entrada gratuita para todo público.

IMG-20240320-WA0009

Música: EUGENIA MUR BRINDARÁ SU GRAN CONCIERTO EN “CASA MONTE”

Vivíana Ferreyra
CULTURA 20/03/2024

Conocida por su compromiso con el canto, la música y el quehacer artístico, la cantautora jujeña Eugenia Mur volverá a reencontrarse con su público en un concierto especial que se desarrollará el viernes 22 de marzo, a partir de a las 21:30 horas, en Monte Casa de Arte.

Lo más visto
IMG-20240414-WA0023

Rut Alonso: ARTISTA QICHWA-AYMARA SE PRESENTARÁ EN BRASIL

Vivíana Ferreyra
CULTURA 15/04/2024

Convocada por el “Movimento das Mulheres Marrons Pacha Warmikuna” para presentarse en Brasil, la artista Rut Alonso musicalizará la residencia de danza y composición coreográfica para mujeres indígenas y afro indígenas latinoamericanas que está dirigida por Flor Carrizo, quien es bailarina indígena jujeña radicada en Florianópolis/SC.