Córdoba: MUJER FUE ATACADA POR SU PERRO, EVALÚAN AMPUTARLE AMBOS BRAZOS  

Una mujer de 66 años fue atacada por unos de sus perros en la ciudad cordobesa de Alta Gracia y perdió una de sus manos por las heridas, mientras los médicos analizan si deben amputarle ambos brazos, informaron hoy fuentes sanitarias.

JUDICIALES17 de enero de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
perros ataque cordoba

El hecho ocurrió el pasado domingo cuando el perro de raza pitbull atacó a su dueña, quien permanece internada en la clínica Chutro de la capital provincial, a donde llegó en las últimas horas tras recibir las primeras curaciones en el Hospital Illia de Alta Gracia.

El perro le destrozó la mano derecha y le provocó múltiples heridas en el otro brazo, explicaron a los medios locales médicos del centro de salud.

Enrique Nicolás Fernández, director de la Clínica Chutro, precisó en diálogo con Radio Mitre Córdoba que el estado de salud de la mujer "es sorprendentemente bueno para el nivel de traumatismo que tiene".

"La mujer está bien, pero tiene una enorme lesión en el brazo derecho desde el codo hacia abajo con pérdida de la mano, del músculo y el hueso expuesto”, añadió.

Además, precisó que el otro brazo presenta "heridas lacerantes múltiples, con pérdida de sustancia” y aseguró que "probablemente reciba una amputación doble".

"Veremos la evaluación vascular. Hasta ahora el brazo derecho prácticamente quedó amputado naturalmente. Y veremos qué pasa con el brazo izquierdo”, cerró.

Fernández consideró que “no es normal este tipo de ataque, es la primera vez que veo algo así”.

Luego de rescatar a la mujer de su casa de Alta Gracia, localizada 30 kilómetros al sur de la capital, en una inspección de Bomberos y la Policía se detectaron unos 50 animales de distintas especies, entre ellos más de 15 perros.

El can del ataque fue trasladado al Instituto Antirrábico para realizarle estudios, en tanto que el resto de los perros quedaron a disposición de la Fundación Amigos del Mejor Amigo (ADMA).

 

Te puede interesar
20260204_134413

DETIENEN A UN SUJETO QUE ROBO UN CELULAR Y ATACO A UN POLICÍA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES04 de febrero de 2026

Un sujeto le arrebató violentamente al celular a una mujer. en la intersección de calle San Martín y Avenida Italia. Casi inmediatamente intervino un efectivo policial que se dirigía a su lugar de trabajo, que resultó herido al intentar detenerlo.

asesinos de tamara

COMIENZA A SER JUZGADO JAIRO GUERRERO, POR EL FEMICIDIO DE TAMARA FIERRO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES03 de febrero de 2026

En el Centro Judicial de San Pedro de Jujuy, se desarrollará desde mañana miércoles el juicio oral y público, donde se determinará las responsabilidades que tuvieron Jairo Guerrero (quien era conocido como "Diego Castro"), Esteban Pérez y Maximiliano López, en la muerte de Tamara Fierro, la joven que fue asesinada en el interior de una vivienda en la localidad de Fraile Pintado en mayo de 2025.

fiscal guillermo beller caso  jurado3

Caso Matías Jurado: HAY DOS PERFILES DE ADN CUYA IDENTIDAD SE DESCONOCE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES01 de febrero de 2026

A seis meses de la detención de Matías Jurado, persisten dudas sobre la cantidad de damnificados. El fiscal adelantó que el expediente está en condiciones de ser elevado a juicio oral t no descartan más víctimas del asesino serial de Jujuy: "Hay dos perfiles que no sabemos de quiénes son".

lucha-contra-el-narcomenudeo-jujuy-allanamientos-detenidos-y-secuestro-sustancias

Narcomenudeo: EN VARIOS ALLANAMIENTOS, SE LOGRÓ EL SECUESTROS DE SUSTANCIAS PROHIBIDAS Y LA DETENCIÒN DE DEALERS

Fernando Burgos
JUDICIALES30 de enero de 2026

Los operativos donde se desbarataron puntos de venta de estupefacientes tuvieron lugar en Perico, El Carmen y Alto Comedero. Fueron ordenados por la Justicia en el marco de la Ley 23.737, incluyeron allanamientos simultáneos y detenciones en la vía pública, logrando sacar de circulación una importante cantidad de estupefacientes y dinero en efectivo.

Lo más visto
wara llega a Jujuy cosquín

Wara Calpanchay: “COSQUÍN NOS LLENÓ EL CORAZÓN Y UNA GRAN POSIBILIDAD PARA HABLAR A TRAVÉS DEL ARTE”

Fernando Burgos
CULTURA03 de febrero de 2026

Fue consagración, cantó con el corazón, hizo bailar a toda la plaza Próspero Molina y tiene un gran futuro por delante. Wara Calpanchay es hoy la imagen de cultura, folklore, música y arte, porque no solo ganó el festival más grande del país, sino también porque conquistó lugares, espacios, amigos y el cariño de un pueblo que la saluda con devoción.

gonzalo villarreal gimnasia y esgrima

EL “LOBO” PALPITA SU DEBUT EN LA COPA ARGENTINA

El Expreso de Jujuy
DEPORTES04 de febrero de 2026

“Estamos preparados para el nuevo desafío”, aseguró el defensor central Gonzalo Villarreal, confiando en “la muy buena pretemporada” que realizó el plantel de cara al debut en la Copa Argentina y afrontar el torneo de Ascenso.