Córdoba: MUJER FUE ATACADA POR SU PERRO, EVALÚAN AMPUTARLE AMBOS BRAZOS  

Una mujer de 66 años fue atacada por unos de sus perros en la ciudad cordobesa de Alta Gracia y perdió una de sus manos por las heridas, mientras los médicos analizan si deben amputarle ambos brazos, informaron hoy fuentes sanitarias.
JUDICIALES17 de enero de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
perros ataque cordoba

El hecho ocurrió el pasado domingo cuando el perro de raza pitbull atacó a su dueña, quien permanece internada en la clínica Chutro de la capital provincial, a donde llegó en las últimas horas tras recibir las primeras curaciones en el Hospital Illia de Alta Gracia.

El perro le destrozó la mano derecha y le provocó múltiples heridas en el otro brazo, explicaron a los medios locales médicos del centro de salud.

Enrique Nicolás Fernández, director de la Clínica Chutro, precisó en diálogo con Radio Mitre Córdoba que el estado de salud de la mujer "es sorprendentemente bueno para el nivel de traumatismo que tiene".

"La mujer está bien, pero tiene una enorme lesión en el brazo derecho desde el codo hacia abajo con pérdida de la mano, del músculo y el hueso expuesto”, añadió.

Además, precisó que el otro brazo presenta "heridas lacerantes múltiples, con pérdida de sustancia” y aseguró que "probablemente reciba una amputación doble".

"Veremos la evaluación vascular. Hasta ahora el brazo derecho prácticamente quedó amputado naturalmente. Y veremos qué pasa con el brazo izquierdo”, cerró.

Fernández consideró que “no es normal este tipo de ataque, es la primera vez que veo algo así”.

Luego de rescatar a la mujer de su casa de Alta Gracia, localizada 30 kilómetros al sur de la capital, en una inspección de Bomberos y la Policía se detectaron unos 50 animales de distintas especies, entre ellos más de 15 perros.

El can del ataque fue trasladado al Instituto Antirrábico para realizarle estudios, en tanto que el resto de los perros quedaron a disposición de la Fundación Amigos del Mejor Amigo (ADMA).

 

Te puede interesar
asesinato almirante brown

San Pedrito: INVESTIGAN LA MUERTE DE UNA JOVEN DE 22 AÑOS TRAS VIOLENTA DISCUSIÓN

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES31 de agosto de 2026
Una joven de 22 años falleció durante la madrugada de este lunes luego de sufrir una grave descompensación tras un confuso episodio ocurrido en inmediaciones de avenida Almirante Brown y calle Saravia, en el barrio San Pedrito. La Justicia investiga si existió una agresión previa y su pareja permanece internada bajo custodia policial.
Lo más visto
ejesa palpala

SUSEPU OBLIGA A EJESA A READECUAR EL CRONOGRAMA DE FACTURACIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY06 de septiembre de 2026
La empresa deberá aplicar un nuevo esquema de emisión y vencimientos para evitar una acumulación de pagos. Algunos usuarios tendrán dos facturas con vencimiento en septiembre, pero el segundo pago podrá realizarse hasta el 10 de octubre sin intereses ni recargos.