protesta social

seom legislatura decreto

Seom: “EL DECRETO 8464 DEJA A JUJUY AL BORDE DEL ESTADO DE SITIO”

Fernando Burgos
JUJUY12 de junio de 2023

El gremio de los trabajadores municipales, rechazó el Decreto 8464 emitido por el gobernador Gerardo Morales y afirmó que el mismo, pone a la provincia de Jujuy al borde del “estado de sitio”. De igual manera el Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U) denunciaron que dicho decreto “avanza en la criminalización de la protesta” al impedir que los jujeños "puedan ejercer un derecho democrático" y “los amenaza con aplicarles multas y sanciones".

polo marcha10

MULTITUDINARIA MARCHA: “MORALES NO ABRE AL DIALOGO Y HAY UNA PERSECUCIÓN”  

El Expreso de Jujuy
JUJUY19 de julio de 2022

Cientos de organizaciones y movimientos sociales participan de una masiva marcha en contra del gobierno de la provincia por la criminalización de la protesta social. Referentes de todo el país llegaron a la provincia, para apoyar el reclamo de los dirigentes sociales que buscan eliminar los avasallamientos de la justicia en contra de las manifestaciones populares.

protesta social2

MOVIMIENTOS POPULARES SE MOVILIZARON POR MÁS TRABAJO, ASISTENCIA Y COMEDORES

Fernando Burgos
JUJUY30 de marzo de 2021

Organizaciones sociales de distintas lugares de la capital y del interior de la provincia marcharon a la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en calle Belgrano, bajo la consigna “Más trabajo, aumento de asistencia a comedores, y copa de leche; contra de la criminalización de la protesta”.

    Lo más visto
    riña vecinos cuyaya

    UN HOMBRE SE QUITA LA VIDA EN BARRIO CUYAYA

    El Expreso de Jujuy
    JUDICIALES24 de octubre de 2025

    Un trágico suceso conmovió a la comunidad esta tarde en el barrio Cuyaya, cuando un joven de 31 años identificado como Sergio Maximiliano Gutiérrez fue hallado sin vida en su vivienda.

    candidatos legislativas 2025

    Elecciones Legislativas: DEBUTA LA BOLETA ÚNICA DE PAPEL Y ARGENTINA SE PREPARA PARA UNA NEUVA ETAPA POLÍTICA

    Fernando Burgos
    POLITICA26 de octubre de 2025

    Después de muchos años de votar con la tradicional boleta individual y el clásico sobre blanco, Argentina avanza hacia un nuevo sistema para registrar la voluntad del electorado: la boleta única de papel. La Opción para el elector será sencilla, solo debe marcar con una X en donde figura si candidato favorito y depositar la papeleta, doblada en la urna.