protesta social

seom legislatura decreto

Seom: “EL DECRETO 8464 DEJA A JUJUY AL BORDE DEL ESTADO DE SITIO”

Fernando Burgos
JUJUY 12/06/2023

El gremio de los trabajadores municipales, rechazó el Decreto 8464 emitido por el gobernador Gerardo Morales y afirmó que el mismo, pone a la provincia de Jujuy al borde del “estado de sitio”. De igual manera el Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U) denunciaron que dicho decreto “avanza en la criminalización de la protesta” al impedir que los jujeños "puedan ejercer un derecho democrático" y “los amenaza con aplicarles multas y sanciones".

polo marcha10

MULTITUDINARIA MARCHA: “MORALES NO ABRE AL DIALOGO Y HAY UNA PERSECUCIÓN”  

El Expreso de Jujuy
JUJUY 19/07/2022

Cientos de organizaciones y movimientos sociales participan de una masiva marcha en contra del gobierno de la provincia por la criminalización de la protesta social. Referentes de todo el país llegaron a la provincia, para apoyar el reclamo de los dirigentes sociales que buscan eliminar los avasallamientos de la justicia en contra de las manifestaciones populares.

protesta social2

MOVIMIENTOS POPULARES SE MOVILIZARON POR MÁS TRABAJO, ASISTENCIA Y COMEDORES

Fernando Burgos
JUJUY 30/03/2021

Organizaciones sociales de distintas lugares de la capital y del interior de la provincia marcharon a la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en calle Belgrano, bajo la consigna “Más trabajo, aumento de asistencia a comedores, y copa de leche; contra de la criminalización de la protesta”.

    Lo más visto
    mendoza_allanamiento_finca_44

    SIETE JUJEÑOS ERAN EXPLOTADOS LABORALMENTE EN MENDOZA

    Fernando Burgos
    NACIONALES 17/04/2024

    A raíz de una denuncia, y tras realizar la investigación pertinente, el Magistrado dispuso el registro de un inmueble ubicado en el departamento San Martín (Mendoza). Los ciudadanos oriundos de la provincia de Jujuy, fueron asistidos. Vivían en una situación vulnerable.