MULTITUDINARIA MARCHA: “MORALES NO ABRE AL DIALOGO Y HAY UNA PERSECUCIÓN”  

Cientos de organizaciones y movimientos sociales participan de una masiva marcha en contra del gobierno de la provincia por la criminalización de la protesta social. Referentes de todo el país llegaron a la provincia, para apoyar el reclamo de los dirigentes sociales que buscan eliminar los avasallamientos de la justicia en contra de las manifestaciones populares.

JUJUY 19/07/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
polo marcha10

“Ante la no repuesta del gobierno de Morales y el atrevimiento de manejar la justicia al modo que él quiere y la verdad que nosotros desde el campo popular, entendemos que la justicia tiene que ser para todos y hay que respetar los poderes” afirmó Gustavo un dirigente de una organización social que participa de la manifestación.

Pidió al gobernador una apertura al diálogo para abordar las problemáticas de un gran sector de la sociedad. “Los movimientos sociales, los trabajadores queremos el diálogo para decirle las cosas que faltan hacer o no está haciendo el gobierno. Al no haber ese diálogo, lo único que nos queda es la marcha”.

Sobre la infiltración de agentes policiales en las organizaciones reconoció que existen y “nos sentimos muy invadidos y con nuestros derechos bastardeados y la verdad que hay una persecución y hay una provocación”.

Recalcó que “estas violaciones que están pasando en Jujuy se tienen que visibilizar a nivel nacional. Tenemos que cuidar nuestros derechos y que al señor gobernador no se le ocurra pensar que nosotros somos una molestia y nos inventen causas”.

Te puede interesar
marcha docente

Inicio de clases: GOBIERNO RATIFICÓ DESCUENTO A DOCENTES QUE ADHIRIERON AL PARO

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

La Ministra de Educación  Miriam Serrano, explicó que en el caso de los docentes que no se presentaron a trabajar el primer día de clase, se les descontará la jornada. “Tenemos establecido en la normativa provincial el no pago del día que no se trabaja. Necesitamos a nuestros docentes en el aula y estamos con diálogo permanente para plantear una continuidad de las paritarias que nos pidieron y aceptamos" afirmó la Ministra de Educación Miriam Serrano.

190424-el-gobernador-carlos-sadir-reunion-proyecto-hotelero-8jpg

Turismo: JUJUY TENDRÁ UN HOTEL 5 ESTRELLAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/04/2024

Rubén Levin, representante de la cadena hotelera "Alejandro I" destacó los avances del proyecto edilicio en Jujuy para un hotel de 5 estrellas de categoría premium que se construirá en la provincia.

Lo más visto