MULTITUDINARIA MARCHA: “MORALES NO ABRE AL DIALOGO Y HAY UNA PERSECUCIÓN”  

JUJUY 19/07/2022 Por El Expreso de Jujuy
Cientos de organizaciones y movimientos sociales participan de una masiva marcha en contra del gobierno de la provincia por la criminalización de la protesta social. Referentes de todo el país llegaron a la provincia, para apoyar el reclamo de los dirigentes sociales que buscan eliminar los avasallamientos de la justicia en contra de las manifestaciones populares.
polo marcha10

“Ante la no repuesta del gobierno de Morales y el atrevimiento de manejar la justicia al modo que él quiere y la verdad que nosotros desde el campo popular, entendemos que la justicia tiene que ser para todos y hay que respetar los poderes” afirmó Gustavo un dirigente de una organización social que participa de la manifestación.

Pidió al gobernador una apertura al diálogo para abordar las problemáticas de un gran sector de la sociedad. “Los movimientos sociales, los trabajadores queremos el diálogo para decirle las cosas que faltan hacer o no está haciendo el gobierno. Al no haber ese diálogo, lo único que nos queda es la marcha”.

Sobre la infiltración de agentes policiales en las organizaciones reconoció que existen y “nos sentimos muy invadidos y con nuestros derechos bastardeados y la verdad que hay una persecución y hay una provocación”.

Recalcó que “estas violaciones que están pasando en Jujuy se tienen que visibilizar a nivel nacional. Tenemos que cuidar nuestros derechos y que al señor gobernador no se le ocurra pensar que nosotros somos una molestia y nos inventen causas”.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar