Música por la democracia: “ABRAZO ARGENTINO” LLEGA CON UN ESPECTÁCULO DE PRIMER NIVEL  

El festival “Abrazo Argentino” se llevará a cabo el próximo domingo 11 de diciembre, a partir de las  18 horas, en el Club Vial 6 ubicado en el acceso sur de San Salvador de Jujuy y contará con la actuación principal del grupo Karicia y de Bruno Arias.

CULTURA05 de diciembre de 2022Fernando BurgosFernando Burgos
abrazo musica3

La jornada contará también con la participación de Flor Paz;  Dúo Karma; Ekeko; Malka; bandas locales; stand de emprendedores locales; circo y entretenimiento para las niñeces.  La entrada es libre y gratuita.

El encuentro artístico con el auspicio de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, gracias a las gestiones realizadas por la Diputada Nacional Leila Chaher.  “Abrazo Argentino” es un nuevo programa del Ministerio de Cultura que busca potenciar la dimensión comunitaria, local y participativa de la cultura fortaleciendo aquello que nos une como el abrazo y nos identifica en una misma expresión colectiva.

Al respecto, la diputada nacional Leila Chaher agradeció al Secretario de Gestión Cultural, Federico Prieto, “quien nos brindó todas las herramientas necesarias para que podamos generar un espacio de intercambio cultural para las jujeñas y jujeños”.

Cabe recordar que la legisladora del Frente de Todos gestionó a lo largo del año la realización de dos festivales Argentina Florece en San Salvador de Jujuy y Palpalá; la ejecución de “Carnavales Argentinos” en San Pedro, Tilcara y Monterrico; Coplatrap en San Salvador de Jujuy, y organizó la representación del Éxodo Jujeño en Tecnópolis Buenos Aires.

Por último, destacó  que “este tipo de propuestas permite generar mano de obra para los artistas locales, como así también propicia una simbiosis entre los emprendedores impulsando las ventas de múltiples productos”.

Te puede interesar
carlos gonzalez pere musico

Músicos jujeños: CARLOS GONZÁLEZ PÉREZ PRESENTA SU NUEVO VIDEOCLIP  "BISTURI"

Viviana Ferreyra
CULTURA09 de abril de 2025

El músico y compositor viene instalando una propuesta musical sincera, auténtica, frontal y verdadera, en distintos escenarios de la escena local. A fines de marzo de este año, lanzó el nuevo videoclip correspondiente al último corte  denominado “Bisturí”. El mismo ya se encuentra disponible en las plataformas digitales del artista.

jujuy inamu

EL INSTITUTO NACIONAL DE LA MUSICA DELIBERÓ EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
CULTURA05 de abril de 2025

Un total de 23 provincias participaron de la Asamblea Federal del Instituto Nacional de la Música, con el objetivo de abordar el plan de acción 2025, y temas relevantes para el desarrollo de la actividad musical en todo el país.

Lo más visto