Música por la democracia: “ABRAZO ARGENTINO” LLEGA CON UN ESPECTÁCULO DE PRIMER NIVEL  

El festival “Abrazo Argentino” se llevará a cabo el próximo domingo 11 de diciembre, a partir de las  18 horas, en el Club Vial 6 ubicado en el acceso sur de San Salvador de Jujuy y contará con la actuación principal del grupo Karicia y de Bruno Arias.

CULTURA 05/12/2022 Fernando Burgos Fernando Burgos
abrazo musica3

La jornada contará también con la participación de Flor Paz;  Dúo Karma; Ekeko; Malka; bandas locales; stand de emprendedores locales; circo y entretenimiento para las niñeces.  La entrada es libre y gratuita.

El encuentro artístico con el auspicio de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, gracias a las gestiones realizadas por la Diputada Nacional Leila Chaher.  “Abrazo Argentino” es un nuevo programa del Ministerio de Cultura que busca potenciar la dimensión comunitaria, local y participativa de la cultura fortaleciendo aquello que nos une como el abrazo y nos identifica en una misma expresión colectiva.

Al respecto, la diputada nacional Leila Chaher agradeció al Secretario de Gestión Cultural, Federico Prieto, “quien nos brindó todas las herramientas necesarias para que podamos generar un espacio de intercambio cultural para las jujeñas y jujeños”.

Cabe recordar que la legisladora del Frente de Todos gestionó a lo largo del año la realización de dos festivales Argentina Florece en San Salvador de Jujuy y Palpalá; la ejecución de “Carnavales Argentinos” en San Pedro, Tilcara y Monterrico; Coplatrap en San Salvador de Jujuy, y organizó la representación del Éxodo Jujeño en Tecnópolis Buenos Aires.

Por último, destacó  que “este tipo de propuestas permite generar mano de obra para los artistas locales, como así también propicia una simbiosis entre los emprendedores impulsando las ventas de múltiples productos”.

Te puede interesar
IMG-20240209-WA0053

LA “T Y LA M” DIJO PRESENTE EN EL CARNAVAL Y REVOLUCIONÓ JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 09/02/2024

La T y La M sigue siendo el grupo del momento y quedó demostrado una vez más en la gira que hicieron por el norte en el marco del Carnaval 2024. En su visita a nuestra provincia brindaron diferentes shows y una conferencia de prensa que se desbordó por la euforia de los seguidores, de todas las edades, que armaron tremendo revuelo para sacarse fotos con sus ídolos.

IMG-20240122-WA0007

Teatro: “JOSEFINA DE MAIMARÁ" SIGUE COSECHANDO APLAUSOS

Vivíana Ferreyra
CULTURA 22/01/2024

El grupo teatral “El Inmigrante” vuelve a escena con la reposición de una de las obras más ovacionadas desde su estreno en el 2023. “Josefina de Maimará” llegará una vez más a la sala mayor del Teatro Mitre el viernes 26 de enero, a las 21:30 horas.

Lo más visto