EL MARTES COMIENZA LA 37MA. FIESTA PROVINCIAL DEL TEATRO  

Desde este martes 15 de noviembre y a largo de seis días se llevará a cabo la 37ma. Edición de la Fiesta Provincial del Teatro, que contará con más de 30 puestas en escena en espacios de la capital provincial y de las localidades de Perico, Humahuaca y Tilcara.
sala teatro tilcara
sala teatro tilcara

La apertura oficial de la Fiesta se desarrollará ese día en el Teatro Casa del Tantanakuy, en Humahuaca, donde desde las 15 horas habrá una puesta con grupos locales de teatro, música y danzas.

Durante toda la Fiesta Provincial habrá 17 obras que estarán en competencia; 12 que participan en el marco del programa Argentina Florece Teatral y otros cinco espectáculos que sumaron en adhesión, según anticiparon a Télam desde la organización del evento.

Este año la programación fue dividida en un recorrido que iniciará en la región de la Quebrada, con presentaciones en Humahuaca y Tilcara, y luego se concentrará en la región de Valles, en cuatro escenarios de la capital provincial y de la localidad de Perico, para los que se espera tanto público jujeño como el que esté de paso por la provincia.

Además están previstas actividades especiales, entre ellas una serie de encuentros de reflexión entre teatristas bajo el título de “El teatro que hacemos”, que rondará sobre los ejes: teatro y territorio, teatro y memoria, y teatro y diversidad.

La 37ma. Fiesta Provincial del Teatro es organizada por la representación Jujuy del Instituto Nacional del Teatro, en cogestión con el Ministerio de Cultura de la Nación, el Museo Nacional Terry, la secretaría de Cultura jujeña y la municipalidad de Humahuaca.

Los 17 espectáculos en competencia estarán buscando un lugar en la Fiesta Nacional del Teatro 2023.

En la región de la Quebrada, los escenarios que prestarán sus luces son el Teatro Red Mote (Avenida Costanera s/n) y el Centro Andino para la Educación y la Cultura –Capec, (Belgrano 547), de la ciudad de Tilcara; y la Casa del Tantanakuy (Salta 370), del poblado de Humahuaca.

En tanto, en la región Valles la programación se distribuirá en Teatro El Pasillo (José de la Iglesia 1190), La Mar en Coche (Puna 173, barrio San Pedrito) y La Hilandería (avenida Bolivia 1600, barrio Los Huaicos), estos tres de la capital jujeña; y en el Teatro Estación Perico (Alberdi 165), de la ciudad homónima.

También se suman algunos espacios no convencionales como la Escuela Normal “República de Bolivia” de la ciudad de Humahuaca y la Sala “Sueños Intactos” de San Salvador de Jujuy.

La entrada general a los espectáculos en competencia será de 500 pesos con promociones de 2×1 e invitaciones a instituciones como centros vecinales, de jubilados, escuelas y profesorados. Las obras en adhesión y las actividades especiales serán con entrada libre y gratuita.

Toda la agenda se podrá encontrar en las redes sociales del Instituto Nacional del Teatro Representación Jujuy.

 

Te puede interesar