EL MARTES COMIENZA LA 37MA. FIESTA PROVINCIAL DEL TEATRO  

Desde este martes 15 de noviembre y a largo de seis días se llevará a cabo la 37ma. Edición de la Fiesta Provincial del Teatro, que contará con más de 30 puestas en escena en espacios de la capital provincial y de las localidades de Perico, Humahuaca y Tilcara.

CULTURA 12/11/2022 Fernando Burgos Fernando Burgos
sala teatro tilcara
sala teatro tilcara

La apertura oficial de la Fiesta se desarrollará ese día en el Teatro Casa del Tantanakuy, en Humahuaca, donde desde las 15 horas habrá una puesta con grupos locales de teatro, música y danzas.

Durante toda la Fiesta Provincial habrá 17 obras que estarán en competencia; 12 que participan en el marco del programa Argentina Florece Teatral y otros cinco espectáculos que sumaron en adhesión, según anticiparon a Télam desde la organización del evento.

Este año la programación fue dividida en un recorrido que iniciará en la región de la Quebrada, con presentaciones en Humahuaca y Tilcara, y luego se concentrará en la región de Valles, en cuatro escenarios de la capital provincial y de la localidad de Perico, para los que se espera tanto público jujeño como el que esté de paso por la provincia.

Además están previstas actividades especiales, entre ellas una serie de encuentros de reflexión entre teatristas bajo el título de “El teatro que hacemos”, que rondará sobre los ejes: teatro y territorio, teatro y memoria, y teatro y diversidad.

La 37ma. Fiesta Provincial del Teatro es organizada por la representación Jujuy del Instituto Nacional del Teatro, en cogestión con el Ministerio de Cultura de la Nación, el Museo Nacional Terry, la secretaría de Cultura jujeña y la municipalidad de Humahuaca.

Los 17 espectáculos en competencia estarán buscando un lugar en la Fiesta Nacional del Teatro 2023.

En la región de la Quebrada, los escenarios que prestarán sus luces son el Teatro Red Mote (Avenida Costanera s/n) y el Centro Andino para la Educación y la Cultura –Capec, (Belgrano 547), de la ciudad de Tilcara; y la Casa del Tantanakuy (Salta 370), del poblado de Humahuaca.

En tanto, en la región Valles la programación se distribuirá en Teatro El Pasillo (José de la Iglesia 1190), La Mar en Coche (Puna 173, barrio San Pedrito) y La Hilandería (avenida Bolivia 1600, barrio Los Huaicos), estos tres de la capital jujeña; y en el Teatro Estación Perico (Alberdi 165), de la ciudad homónima.

También se suman algunos espacios no convencionales como la Escuela Normal “República de Bolivia” de la ciudad de Humahuaca y la Sala “Sueños Intactos” de San Salvador de Jujuy.

La entrada general a los espectáculos en competencia será de 500 pesos con promociones de 2×1 e invitaciones a instituciones como centros vecinales, de jubilados, escuelas y profesorados. Las obras en adhesión y las actividades especiales serán con entrada libre y gratuita.

Toda la agenda se podrá encontrar en las redes sociales del Instituto Nacional del Teatro Representación Jujuy.

 

Te puede interesar
10-02-2024_miles_de_jujenios_y_turistas (1)

LOS JUJEÑOS DESENTERRARON EL "PUJLLAY" QUE ANDARÁ CARNAVALEANDO NUEVE DIAS

El Expreso de Jujuy
CULTURA 10/02/2024

(Por Victoria Bulacios) Miles de jujeños y turistas desenterraban hoy al diablo norteño de la alegría, el mítico Pujllay, que andará suelto durante nueve días en los que centenares de comparsas de toda la provincia, principalmente de la Quebrada de Humahuaca, serán protagonistas de múltiples invitaciones a puro baile, bebidas típicas, serpentina, talco y albahaca.

FB_IMG_1707789310978

AL RITMO DEL PUJLLAY, LAS COMPARSAS HACEN VIBRAR EL CARNAVAL JUNEÑO

El Expreso de Jujuy
CULTURA 12/02/2024

(Por Cristian Velázquez) Jujuy vibra de punta a punta con el carnaval y expone la riqueza de su cultura en una de las tradiciones más arraigadas en la región, en la que comparsas, agrupaciones y fortines se reinventan cada año en su propuesta y los diablos multiplican la alegría hasta el último día.

nadia ruge

Hoy estreno: NADIA RUGE Y UN SHOW QUE INVITA A REÍR Y REFLEXIONAR

Fernando Burgos
CULTURA 08/03/2024

“Hija de Mil” es una propuesta humorística a cargo de Nadia Ruge que se podrá disfrutar hoy viernes a las 22 horas, en un reconocido bar ubicado en Independencia 472. A través del stand up personificará a la mujer, la feminista y la artista que lleva adentro, haciendo referencias cómicas de historias y contradicciones que experimentó. Será un show para reírse mucho de nosotros y nosotras mismas, pero también para reflexionar en el marco del “Día Internacional de la Mujer”.

Lo más visto
IMG-20240414-WA0023

Rut Alonso: ARTISTA QICHWA-AYMARA SE PRESENTARÁ EN BRASIL

Vivíana Ferreyra
CULTURA 15/04/2024

Convocada por el “Movimento das Mulheres Marrons Pacha Warmikuna” para presentarse en Brasil, la artista Rut Alonso musicalizará la residencia de danza y composición coreográfica para mujeres indígenas y afro indígenas latinoamericanas que está dirigida por Flor Carrizo, quien es bailarina indígena jujeña radicada en Florianópolis/SC.

20240416-robaron-los-datos-de-57-millones-de-licencias-de-conducir-1786515

HACKEARON Y FILTRARON INFORMACIÓN DE 5,7 MILLONES DE LICENCIAS DE CONDUCIR

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 16/04/2024

Un hacker robó los datos de más de 5,7 millones de licencias de conducir y los puso a la venta en Internet. Según explicitó, tiene un precio de 3.000 dólares. En un mensaje redactado en inglés aseguraron que “al presidente Milei no le interesa tener un plan de ciber seguridad, como en otros países del mundo”.

IMG-20240417-WA0004

LA DIÓCESIS DE JUJUY CELEBRA SUS 90 AÑOS DE CREACIÓN

Vivíana Ferreyra
JUJUY 17/04/2024

El Papa Pío XI creó la Diócesis de Jujuy en el año 1934 y para celebrar este importante acontecimiento de la iglesia católica, el Obispado de la provincia de Jujuy se encuentra ultimando los preparativos para la jornada central del 20 de abril.