GREMIOS DENUNCIAN QUE EL GOBIERNO PAGARÁ OCTUBRE SIN REDISCUTIR PARITARIAS  

Referentes de gremios de los trabajadores estatales de Jujuy señalaron hoy que el Gobierno provincial cerró la liquidación de este mes sin atender los pedidos por la paritaria, que fija un aumento del 12%, y afirmaron que el salario "viene debajo del nivel de la inflación en un 15% mes a mes".

JUJUY24 de octubre de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
gremios estatales jujuy
gremios estatales jujuy

"En las últimas reuniones paritarias pude ingresar una nota de todos pidiendo la revisión de septiembre porque con una inflación del 7% no podía quedar el mes sin recomposición, pero no se discutió, no se da nada por septiembre", indicó la secretaria general de la Asociación del Personal de los Organismos de Control de Jujuy (Apoc), Susana Ustárez.

Según la dirigente gremial, el Gobierno provincial comunicó a través de una circular que se van a liquidar los sueldos "con el adelanto del ofrecimiento del 12% sobre todos los conceptos y el otro aumento del 10% para al mes siguiente".

Con el próximo pago también se percibirá "un pequeño aumento en las asignaciones familiares y también en el piso salarial que eso lo dispone la Nación".

Ustárez también manifestó que hay "una molestia muy grande de los sindicatos mayoritarios por esta nueva imposición" del Gobierno, y se lamentó porque "realmente no hay discusión, no hay paritarias".

"Si se completa el 12% más 10% estaríamos alcanzando el 80% que dice el Gobierno pero a comienzos de diciembre cuando cobremos la inflación estará superando el 90%, o sea el problema son los tiempos de los aumentos", remarcó.

Apuntó que "con el pago de un bono en diciembre no estará incrementando el salario, solo es un pago en negro por única vez".

Por su parte, el secretario adjunto de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública de Jujuy (Apuap), José Cosentini, dijo que "no hemos podido jamás tener la posibilidad nosotros de que se respete una contraoferta" y consideró "en consonancia con otros sindicatos que (los aumentos) han sido insuficientes", si tienen en cuenta "la pérdida del valor adquisitivo que hemos sufrido en nuestro caso en más de 100% en los últimos seis años".

"Claramente va a ser insuficiente esta propuesta del Gobierno y en ese sentido hemos hecho junto con APOC, la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y otros gremios una contraoferta que tenga presente la pérdida que hemos tenido en septiembre", concluyó.

 

Te puede interesar
Screenshot_20251226-182550_Facebook

"Don José Díaz: EL DOLOR DE UN PADRE TRAICIONADO POR SU PROPIO HIJO

El Expreso de Jujuy
JUJUY26 de diciembre de 2025

En un emotivo llamado de atención Don José Díaz, de 78 años, ha denunciado la venta de su hogar por parte de su hijo, dejándolo sin un lugar donde vivir. La situación ha generado un clamor por justicia y apoyo en la comunidad, mientras  suplica a su hijo que reconozca el daño causado.

IMG-20251226-WA0011

ALERTA AMARILLA EN LA PUNA JUJEÑA POR TORMENTA

El Expreso de Jujuy
JUJUY26 de diciembre de 2025

Este fenómeno climático ha ocasionado la crecida del río San Juan, donde un vehículo de la empresa Ejesedsa fue arrastrado sobre la ruta nacional 40 en Ciénega de Paicone, generando preocupación entre los residentes.

Lo más visto
IMG-20251226-WA0016

Justicia y solidaridad: DON JOSÉ RECUPERÓ SU HOGAR TRAS UNA DENUNCIA POR USURPACIÓN

Fernando Burgos
27 de diciembre de 2025

Fueron los vecinos del barrio Eva Perón, quienes luego de una intensa movilización los que lograron hacer justicia por el abuelo que perdió su casa luego de que su propio hijo la vendiera en un acto de mala fe y deshonra familiar. Pero la justicia intervino y ordenó la inmediata restitución de la vivienda hasta que se investigue la venta.