Transporte: UTA JUJUY ADHIERE AL PARO NACIONAL DESDE LAS 5AM

El consejo directivo de la UTA Jujuy, adhirió al paro nacional de transporte convocado para mañana desde las 5 am. La conducción nacional ratificó el paro de colectivos por 48 horas para este miércoles y el jueves próximo en el interior del país en demanda del cobro del aumento salarial ya acordado, informó el gremio.
IMG-20221011-WA0020

Por lo tanto el servicio será suspendido desde las 05 am del miércoles,  tanto en líneas urbanas, interprovinciales y nacionales.

"La huelga de 48 horas se cumplirá mañana y el jueves luego del fracaso de las negociaciones salariales con las empresas de transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior, y comenzará esta medianoche", aseguró el dirigente sindical. Fernández sostuvo que el gremio agotó todas las instancias de negociación previas para "no perjudicar a los 9 millones de usuarios que a diario utilizan los servicios", aunque afirmó que los empresarios "niegan el acuerdo y no abonan el aumento".

"La UTA luchará por la efectivización de la mejora salarial a los trabajadores del interior y adoptó por ello medidas de acción gremial. El sindicato exige el cumplimiento del acuerdo, de la misma manera que realizó en su momento gestiones estatales para consensuar el incremento de los haberes para el personal del AMBA", detalló el titular de la UTA, Roberto Fernández.

Te puede interesar