Juicios contra el Estado: LILIANA FELLNER ADELANTÓ SU OPOSICIÓN AL PROYECTO DEL GOBIERNO

Una diputada que integra el bloque de Rubén Rivarola se opone al proyecto de suspender los procesos judiciales contra el Estado. "El Proyecto de Ley enviado por el Poder Ejecutivo debe ser rechazado de pleno" afirmó Liliana Fellner.

POLITICA04 de junio de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
liliana fellner juicios estado

La legisladora marcó posición respecto al polémico proyecto que viola todas garantías constitucionales y pretende ser una caja recaudadora para el gobierno de la provincia a fin de afrontar las numerosas deudas que contrajo en los primeros cuatro años de gestión

“Suspende los procesos de ejecución que están en trámite, las órdenes de pago y las medidas cautelares es un  principio violatorio de los derechos de los ciudadanos jujeños en general y promueve un antecedente muy peligroso y preocupante, ya que le otorga al Gobierno Provincial impunidad para llevar a cabo acciones  arbitrarias, abusivas o ilegítimas en el futuro, e impide que se responsabilices de las ilegalidades y abusos ya cometidos por su parte" recalcó la legisladora.

Fellner calificó como un “atropello” contra las personas que buscan justicia ante los actos de la Administración Provincial, porque violaron sus derechos fundamentales reconocidos por nuestra legislación”.

“En general, éstos juicios llevan años de procedimientos y trámites largos por lo que una medida dónde aquellas personas que durante tanto tiempo han esperado una sentencia justa, no puedan ejecutarla o cobrar lo que les corresponde es  injusta y debemos rechazarla de pleno" planteó.

Además de ello, recalcó que se entra en un conflicto de intereses con el Poder Judicial, cuando se pretende crear un fuero personal a favor del Estado, lo que vulneraría derechos adquiridos y con lo que se estaría reformando la legislación de fondo".

También cuestionó la actitud del gobernador que pone en una posición intransigente, luego de varios años de gestión política.  "Tantos años ha sido Legislador Provincial, Diputado Nacional y Senador, como puede patrocinar o  pretender que se apruebe en la Legislatura un Proyecto de Ley de estas características  donde se ataca en lo más profundo los principios fundamentales del Ordenamiento Jurídico violando el Estado de Derecho junto a innumerables Derechos Constitucionales y de Orden Público.

Consideró que la Pandemia del Coronavirus, no justifica la aprobación de esta iniciativa antijurídica. “Esos mismos fundamentos se contradicen con los partes de prensa y las diarias apariciones del Gobernador hablando en sentido contrario a los fundamentos del Proyecto, sobre la buena situación en que se encuentra la provincia frente a la crisis pandémica."

Nada, absolutamente nada justifica poner en jaque al  Estado de Derecho, nada justifica un escenario de inseguridad jurídica como el que propone este Proyecto”, afirmó.

Para Fellner la única justificación del proyecto es recaudad. “Considero que a muestras claras son proyectos de un Gobierno Provincial con serias complicaciones financieras y económicas, con extremados problemas para cumplir con sus obligaciones, que sigue nombrando funcionarios y ampliando la estructura de un Gobierno Provincial que se niega a transparentar sus cuentas".

Te puede interesar
congreso_de_la_nacion_2

EN DIPUTADOS COMIENZA LA DISCUSIÓN POR EL PRESUPUESTO NACIONAL 2026

Fernando Burgos
POLITICA10 de diciembre de 2025

El Congreso Nacional comenzará este miércoles las sesiones extraordinarias para debatir un paquete de leyes, donde el foco estará puesto en sancionar el primer Presupuesto de la gestión de Javier Milei y la modernización laboral,  según supo la Agencia Noticias Argentinas.

consejo de mayo

Economía. CONSEJO DE MAYO PROPUSO SEIS EJES PARA REFORMAR LA ECONOMÍA ARGENTINA

Fernando Burgos
POLITICA09 de diciembre de 2025

El órgano consultivo elaboró un informe final que expresa una serie de propuestas para modificar la estructura fiscal, tributaria y laboral del país. Estas cambios, plasmados en proyectos de ley, serán abordados en las sesiones extraordinarias que comenzarán este miércoles 10 de diciembre por pedido de la administración nacional.

presupuesto legislatura0912a

Legislatura: APROBARON EL PRESUPUESTO 2026 Y VARIAS NORMAS EMANADAS DE LOS PODERES EJECUTIVO Y JUDICIAL

El Expreso de Jujuy
POLITICA09 de diciembre de 2025

En una maratónica sesión que se prolongó hasta pasadas las 16 horas se aprobó en la Legislatura el presupuesto 2026 y otras leyes emanadas por el Poder Ejecutivo entre ellas un régimen de estímulos fiscales para el fortalecimiento de la economía provincial,  la ley impositiva fiscal  2026, modificaciones al Código Fiscal Provincial; modificación y actualización de la Grilla de Calificación Docente.

Lo más visto
menor asesinado alto comedero

FIN DE SEMANA TRAGICO EN JUJUY, 4 MUERTES EN DISTINTOS HECHOS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES15 de diciembre de 2025

Un violento hecho de sangre ocurrido en Alto Comedero, que terminó con la muerte de un menor, marcó un fin de semana atravesado por la tragedia en Jujuy. A ello se sumaron un fallecimiento por ahogamiento, un siniestro vial fatal en la Puna y la muerte de un trabajador rural tras el vuelco de un tractor.

sin casco campaña muni

Motociclistas: "SIN CASCO NO INGRESAS" REFUERZAN CAMPAÑA EN EL CENTRO CAPITALINO

El Expreso de Jujuy
JUJUY15 de diciembre de 2025

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy intensifica los controles viales, enfatizando que el uso de casco es obligatorio y por lo tanto no se permitirá el ingreso al centro capitalino a ningún moticiclista que no lleve el caso puesto como corresponde. Las infracciones conllevan multas significativas.