Juicios contra el Estado: LILIANA FELLNER ADELANTÓ SU OPOSICIÓN AL PROYECTO DEL GOBIERNO

Una diputada que integra el bloque de Rubén Rivarola se opone al proyecto de suspender los procesos judiciales contra el Estado. "El Proyecto de Ley enviado por el Poder Ejecutivo debe ser rechazado de pleno" afirmó Liliana Fellner.

POLITICA04 de junio de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
liliana fellner juicios estado

La legisladora marcó posición respecto al polémico proyecto que viola todas garantías constitucionales y pretende ser una caja recaudadora para el gobierno de la provincia a fin de afrontar las numerosas deudas que contrajo en los primeros cuatro años de gestión

“Suspende los procesos de ejecución que están en trámite, las órdenes de pago y las medidas cautelares es un  principio violatorio de los derechos de los ciudadanos jujeños en general y promueve un antecedente muy peligroso y preocupante, ya que le otorga al Gobierno Provincial impunidad para llevar a cabo acciones  arbitrarias, abusivas o ilegítimas en el futuro, e impide que se responsabilices de las ilegalidades y abusos ya cometidos por su parte" recalcó la legisladora.

Fellner calificó como un “atropello” contra las personas que buscan justicia ante los actos de la Administración Provincial, porque violaron sus derechos fundamentales reconocidos por nuestra legislación”.

“En general, éstos juicios llevan años de procedimientos y trámites largos por lo que una medida dónde aquellas personas que durante tanto tiempo han esperado una sentencia justa, no puedan ejecutarla o cobrar lo que les corresponde es  injusta y debemos rechazarla de pleno" planteó.

Además de ello, recalcó que se entra en un conflicto de intereses con el Poder Judicial, cuando se pretende crear un fuero personal a favor del Estado, lo que vulneraría derechos adquiridos y con lo que se estaría reformando la legislación de fondo".

También cuestionó la actitud del gobernador que pone en una posición intransigente, luego de varios años de gestión política.  "Tantos años ha sido Legislador Provincial, Diputado Nacional y Senador, como puede patrocinar o  pretender que se apruebe en la Legislatura un Proyecto de Ley de estas características  donde se ataca en lo más profundo los principios fundamentales del Ordenamiento Jurídico violando el Estado de Derecho junto a innumerables Derechos Constitucionales y de Orden Público.

Consideró que la Pandemia del Coronavirus, no justifica la aprobación de esta iniciativa antijurídica. “Esos mismos fundamentos se contradicen con los partes de prensa y las diarias apariciones del Gobernador hablando en sentido contrario a los fundamentos del Proyecto, sobre la buena situación en que se encuentra la provincia frente a la crisis pandémica."

Nada, absolutamente nada justifica poner en jaque al  Estado de Derecho, nada justifica un escenario de inseguridad jurídica como el que propone este Proyecto”, afirmó.

Para Fellner la única justificación del proyecto es recaudad. “Considero que a muestras claras son proyectos de un Gobierno Provincial con serias complicaciones financieras y económicas, con extremados problemas para cumplir con sus obligaciones, que sigue nombrando funcionarios y ampliando la estructura de un Gobierno Provincial que se niega a transparentar sus cuentas".

Te puede interesar
sadir santilli casa rosada1

SANTILLI RECIBIÓ EN CASA ROSADA AL GOBERNADOR CARLOS SADIR

El Expreso de Jujuy
POLITICA28 de noviembre de 2025

Siguiendo con la ronda de reuniones con mandatarios provinciales, el ministro del Interior, Diego Santilli, recibió al gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, para dar curso a una agenda de trabajo conjunta que impulse el progreso y crecimiento en la provincia y en cada región del país.

JUECES CORTE SUPREMA

LEGISLATURA IMPUSO CUATRO NUEVOS JUECES EN EL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA

El Expreso de Jujuy
POLITICA26 de noviembre de 2025

Se tratan de los abogados Gonzalo César de la Colina, Estéban Eduardo Uriondo, Jorge Lisandro Aguiar y Emma María Mercedes Arias, cuyos pliegos fueron aprobados en Sesión Especial realizada esta tarde en la Legislatura de Jujuy y cubrirán los cargos vacantes que existe actualmente en el máximo organismo judicial de la provincia.

Lo más visto
DR.-EKEL-MEYER-2-1024x678

FALLECIÓ EL PRESIDENTE DE LA CSJ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUJUY30 de noviembre de 2025

El actual titular de la Corte Suprema de Justicia de Jujuy falleció en la jornada de hoy. Padecía de una enfermedad bastante avanzada y en los últimos días se encontraba internado en una clínica local.