LEILA CHAHER PIDE SANCIONES A DIPUTADOS PERONISTAS QUE VOTARON LA REFORMA  

La diputada nacional Leila Chaher afirmó que la reforma de la Constitución, aprobada en horas de la mañana por la legislatura provincia, es “un proyecto sin discusión democrática, sin debate amplio y sin consensos de la comunidad”.

POLITICA 27/09/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
leila chaher diputada nacional

En ese sentido, aclaró que “hace días la vicepresidenta del PJ Liliana Fellner pronunció el rechazo a la misma como posición del Consejo Partidario. Por esto es inaceptable que quien haya llegado a una banca de la mano del Peronismo vote en contra del mandato partidario”.

Agregó que “esperamos que en correspondencia a lo que indica nuestra Carta Orgánica se apliquen de manera urgente las sanciones necesarias”.

Chaher puntualizó que “es una reforma que avasalla derechos consagrados en la Constitución Nacional y que responde a intereses personales del Gobernador”, al tiempo que especificó que el Mandatario provincial “está más preocupado por su interna dentro de Juntos Por el Cambio que por garantizar derechos al pueblo jujeño”.

“Morales solo quiere demostrar cuan mano dura puede ser con todos aquellos que piensan distinto en la provincia. Una provincia endeudada y sometida a aprietes de la mano del partido centenario, que ya de democrático no tiene nada”, añadió.

“Debe ocuparse de temas de mayor importancia como solucionar la falta de trabajo, seguridad o educación y que hacen a la vida cotidiana de nuestra provincia”, puntualizó.

Por último, recalcó que “el Estado provincial debe trabajar por la implementación de políticas públicas que garanticen una mejor calidad de vida a sus habitantes y dejar de lado proyectos que solo importan al sector político del oficialismo”.

Te puede interesar
el-oficialismo-de-diputad_1042768

HABRÍA CONSENSO SUFICIENTE PARA APROBAR LA LEY "BASES" EN LA MADRUGADA

El Expreso de Jujuy
POLITICA 02/02/2024

La Cámara de Diputados se proponía votar en la madrugada el proyecto de ley de Bases, con la incorporación de nuevos cambios en el capítulo de privatizaciones, en una sesión especial cargada de tensión por los incidentes entre las fuerzas de seguridad y militantes de izquierda que realizaron una marcha en contra de esa iniciativa frente al Congreso.

Javier_Milei

"LOS GOBERNADORES PIDEN PISTA" ASEGURÓ MILEI

El Expreso de Jujuy
POLITICA 23/02/2024

El presidente Javier Milei afirmó hoy que tras la caída del proyecto de ley "Bases", los gobernadores "ahora se dieron cuenta" y son ellos quienes intentan contactar al Gobierno nacional para "para pedirle pistas", y enfatizó que la ley "sirvió para ordenar el espectro ideológico".

CARLOS SADIR

SADIR JUNTO A OTROS GOBERNADORES RADICALES APOYAN UN “CAMBIO EN EL PAIS”

Fernando Burgos
POLITICA 15/03/2024

En un comunicado que se dio a conocer hoy, los gobernadores radicales Gustavo Valdez (Corrientes), Alfredo Cornejo (Mendoza), Carlos Sadir (Jujuy y Leandro Zdero (Chaco), además de Rodrigo de Loredo (Presidente UCR en Diputados) y Eduardo Vischi (Presidente UCR Senadores), expresaron su respaldo al gobierno nacional, en una actitud de sostener “un cambio” con una UCR moderna.

Lo más visto