LEILA CHAHER PIDE SANCIONES A DIPUTADOS PERONISTAS QUE VOTARON LA REFORMA  

La diputada nacional Leila Chaher afirmó que la reforma de la Constitución, aprobada en horas de la mañana por la legislatura provincia, es “un proyecto sin discusión democrática, sin debate amplio y sin consensos de la comunidad”.

POLITICA 27/09/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
leila chaher diputada nacional

En ese sentido, aclaró que “hace días la vicepresidenta del PJ Liliana Fellner pronunció el rechazo a la misma como posición del Consejo Partidario. Por esto es inaceptable que quien haya llegado a una banca de la mano del Peronismo vote en contra del mandato partidario”.

Agregó que “esperamos que en correspondencia a lo que indica nuestra Carta Orgánica se apliquen de manera urgente las sanciones necesarias”.

Chaher puntualizó que “es una reforma que avasalla derechos consagrados en la Constitución Nacional y que responde a intereses personales del Gobernador”, al tiempo que especificó que el Mandatario provincial “está más preocupado por su interna dentro de Juntos Por el Cambio que por garantizar derechos al pueblo jujeño”.

“Morales solo quiere demostrar cuan mano dura puede ser con todos aquellos que piensan distinto en la provincia. Una provincia endeudada y sometida a aprietes de la mano del partido centenario, que ya de democrático no tiene nada”, añadió.

“Debe ocuparse de temas de mayor importancia como solucionar la falta de trabajo, seguridad o educación y que hacen a la vida cotidiana de nuestra provincia”, puntualizó.

Por último, recalcó que “el Estado provincial debe trabajar por la implementación de políticas públicas que garanticen una mejor calidad de vida a sus habitantes y dejar de lado proyectos que solo importan al sector político del oficialismo”.

Te puede interesar
intergremial legislatura

GREMIOS CALIFICAN COMO UNA "ESTAFA" LA NUEVA LEY DE COSEGURO

El Expreso de Jujuy
JUJUY 07/12/2023

Gremios estatales salieron a denunciar que no fueron consultados y lo consideran una "estafa" la creación de un coseguro complementario de salud en el ámbito del Instituto de Seguros de Jujuy, para una "cobertura del 100% en internaciones y prácticas quirúrgicas".

Lo más visto
20240223_112350

CARTELERA CINE ALFA

Vivíana Ferreyra
CINE ALFA 23/02/2024

PROGRAMACIÓN DEL 22 AL 28 DE FEBRERO “ALFA I y II” AMBAS SALAS  CON  PELÍCULAS EN SONIDO DIGITAL 3D y 2D. ¡ATENCIÓN! HASTA EL 28/02 CON TU ENTRADA RETIRÁ "SIN CARGO" UN CONO DE POCHOCLOS. ¡NO TE LO PIERDAS!

la-primera-linea-de-la-cgt-hector-daer-carlos-RPL4WUUMK5B4DM5PTXEHDHLZU4

CGT: "LAS PROVINCIAS ESTAN SIENDO SOMETIDAS A UNA EXTORSIÓN, POS AJUSTE FISCAL"

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 24/02/2024

La CGT advirtió que "las provincias argentinas están siendo sometidas a una extorsión en pos de un ajuste fiscal que deja de lado a la gente" y se solidarizó con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, quien amenazó ayer con cortar el suministro de gas y petróleo por la caída de la coparticipación y recibió un duro cuestionamiento del presidente Javier Milei que lo llamó "degenerado fiscal".

IMG-20240224-WA0024

CEDEMS RECHAZÓ LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO Y ANTICIPÓ QUE LAS CLASES NO COMENZARÁN SI NO HAY ACUERDO

Martín Ruiz
JUJUY 24/02/2024

La Comisión directiva del CEDEMS definió en Asamblea Extraordinaria,  rechazar el ofrecimiento salarial del gobierno del 30% por considerarlo “insuficiente y alejado de la propuesta” que había acercado el sindicato Además, pidieron que todo aumento esté sujeto a clausula gatillo; es decir que el salario no pierda ante la inflación y se dispare automáticamente en función del porcentaje del Índice de Precios al Consumidor.