Juicio expediente: TRIBUNAL SEGUIRA CON LAS AUDIENCIAS A PESAR DEL GRAVE ESTADO DE SALUD DEL DR. BELLIDO

El Tribunal Criminal N° 3 rechazó la solicitud del abogado Julián Martín Palmieri, defensor de Alberto Bellido para suspender la Audiencia prevista para el día de mañana miércoles en el marco del juicio la sustracción de un expediente en el 2009.

JUDICIALES13 de septiembre de 2022Fernando BurgosFernando Burgos
IMG-20220913-WA0029(1)

El Dr. Alberto Bellido actualmente se encuentra internado en un sanatorio local en grave estado tras ser operado de una afección cardíaca.

A pesar de la gravedad de uno de los principales acusados en este juicio, el Tribunal notificó sobre la continuidad del juicio sin determinar de qué manera seguirá la audiencia, ni cómo se llevarán a cabo las siguientes instancias, donde también hay previsto un careo con “Pilo” Mansilla, el hombre que efectuó la denuncia contra los “posibles” autores de la sustracción del expediente de una oficina de Tribunales.

En la mañana de hoy, se notificó al Dr. Palmieri se hace conocer que el tribunal decidió no hacer lugar a la suspensión de la audiencia aduciendo el grave estado de salud del Dr. Bellido, confirmando la realización de la audiencia de debate ya programa para el día 14 de septiembre a horas 16.

La resolución es firmada por la Dra. María Margarita Nallar, presidente de trámite y fue notificado por el Dr. Rodrigo J. Burgos.

Según confirmó uno de los abogados que defienden a Bellido, el estado de salud es “reservado” y de ninguna manera puede participar de la audiencia convocada.

La irracional resolución, pone en evidencia las intencionalidades del Tribunal de continuar las audiencias de manera totalmente ilegal y de llegar a una sentencia condenatoria a pesar de las graves denuncias que se conocieron en el trascurso del juicio y de las irregularidades manifiestas.

 

Te puede interesar
gringo la mendieta perrito

La Mendieta: CONDENARON POR "CRUELDAD ANIMAL" A LOS ASESINOS DE “GRINGO”

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES04 de diciembre de 2025

Se trata de dos adultos señalados como los responsables de la muerte de “Gringo”, el perro del barrio de la localidad La Mendieta que ganó popularidad gracias a su carisma y el cariño que le tenía la gente. Deberán purgar penas en forma condicional tras ser  acusados de torturar y causar la muerte de un perro y por maltrato animal.

venta de droga loteo barcena1

Loteo Bárcena: "EN CADA ESQUINA HAY UN PUESTO DE VENTA DE DROGAS"

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES02 de diciembre de 2025

En el Barrio “Loteo Bárcena” los vecinos y dirigentes vecinalistas, se resignan a seguir denunciando el narcomenudeo y la venta de drogas, porque “existe convivencia” de la policía con los “dealers” y puestos de ventas. Dicen que hay al menos “15 lugares de ventas” y el flagelo afecta a cientos de familias.

juez meyer despedida

DESPIDEN Y DESTACAN TRAYECTORIA DEL JUEZ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES01 de diciembre de 2025

Desde las 8 de la mañana y hasta cerca del medio día despidieron, familiares, amigos, colegas y trabajadores del palacio de Tribunales, despidieron al ex Juez de la Corte Suprema de Justicia, Ekel Meyer.

ACTO-JURAMENTO-JUECES-SUPREMA-CORTE-DE-JUSTICIA-27.11.25-1024x528

ASUMIERON TRES NUEVOS JUECES DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES27 de noviembre de 2025

Los Dres. Lisandro Aguiar, Gonzalo de la Colina y Eduardo Uriondo prestaron juramento y se posesionaron en sus cargos como Jueces de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, en una ceremonia realizada en el Salón Vélez Sarsfield del Poder Judicial. La Dra. Emma María Mercedes Arias, asumirá recién después del 1° de enero debido a que la Juez Laura Lamas, presentó su renuncia con fecha 1° de enero del 2026.

Lo más visto
estafador chagra bohuid sadir

Con vivienda del IVUJ: UNA FAMILIA FUE ESTAFADA POR UN EX CONCEJAL DE YUTO

El Expreso de Jujuy
03 de diciembre de 2025

Hace casi dos años Raúl Humberto Chagra Bohuid, prometió hacerle adjudicar una vivienda en la ciudad de Palpalá a la familia de Gabriela Medina. A cambio le pidió una suma aproximada de 15 millones de pesos, para los papeleríos y para asegurar la adjudicación. Los “beneficiarios”, como no tenían el dinero en mano, entregaron un vehículo Peugeot 208, una motocicleta Honda y dinero en efecto.

barrio pina 2

Los Alisos: VECINOS SIGUEN RECLAMANDO POR LA FALTA DE RED DE AGUA POTABLE

Fernando Burgos
JUJUY04 de diciembre de 2025

En el  barrio el Pinar 2, del sector de Los Alisos están cansados de sufrir por la falta de agua. Durante la campaña electoral del mes de mayo, directivos de Agua Potable, prometieron solucionar el inconveniente y trabajar sobre una red. A pocos días de finalizar el año, no obtuvieron ninguna solución, la situación sigue igual y sin agua.

gringo la mendieta perrito

La Mendieta: CONDENARON POR "CRUELDAD ANIMAL" A LOS ASESINOS DE “GRINGO”

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES04 de diciembre de 2025

Se trata de dos adultos señalados como los responsables de la muerte de “Gringo”, el perro del barrio de la localidad La Mendieta que ganó popularidad gracias a su carisma y el cariño que le tenía la gente. Deberán purgar penas en forma condicional tras ser  acusados de torturar y causar la muerte de un perro y por maltrato animal.