INCENDIO FORESTAL EN YUTO SIGUE AVANZANDO  

Según informe de la Dirección de incendios y emergencias ambientales, el foco sigue activo en la localidad de Yuto y consumió más de 2 mil hectáreas de bosque degradado y pastizales

JUJUY 08/09/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20220908-WA0047

 

En San Salvador de Jujuy se observa una espesa columna de humo proveniente de este incendio y arrastrada hacia esta zona por los vientos.

 Por el momento no hay viviendas afectadas y se pudieron preservar instalaciones agropecuarias y gasoductos y pozos petroleros.

 “Trabajamos en conjunto con Seguridad Vial y Gendarmería. Vialidad de la Provincia también aporta máquinas de gran porte para los cortafuegos. Además de los brigadistas de incendios forestales se suman equipos de Bomberos de la Policía de la Provincia y Bomberos Voluntarios de Caimancito.

 Recomendaciones:

 No tires colillas de cigarrillo, ni fósforos en zonas donde hay materia vegetal seca.

No tires vidrios, botellas de plástico o cristal, latas, sprays u otros materiales combustibles en los bosques.

No enciendas hogueras o fogatas en el bosque.

Coloca zonas cortafuegos en las áreas en las que se conoce que hay facilidad de incendios.

Si ves uno, comunícalo al 911, 100, 103 o al 0388- 4271971.

 

Para realizar una quema controlada, solicite la autorización correspondiente a la Dirección Provincial de Incendios Forestales, correo [email protected] o teléfono 0388- 4271971.

 

El 99% de los incendios son provocados por el hombre. Prevenir es la única opción.

Te puede interesar
MEDICOS PLAN DE LUCHA SALARIOS3

MEDICOS SIGUEN PLAN DE LUCHA POR SALARIOS Y MEJORES CONDICIONES LABORALES

Fernando Burgos
JUJUY 18/03/2024

Médicos de Jujuy se manifestaron en horas de la mañana en la Legislatura y exigieron ser atendidos por el presidente de la Comisión de Salud para exponer problemáticas que tienen, como salarios y reglamentación de la Ley de carrera hospitalaria. Hoy serían recibidos por el gobernador de la provincia y recién el próximo lunes por la Comisión de Salud de Legislatura.

dr. camaño amra jujuy

DENUNCIAN AGRESIÓN Y HOSTIGAMIENTO A UN DIRIGENTE MÉDICO DE AMRA

Fernando Burgos
JUJUY 09/04/2024

En un gravísimo hecho que atenta con la libertad de las personas y la democracia, agentes de la policía de Jujuy amenazaron, agredieron e intentaron detener al Dr. Rubén Camaño, Secretario General de la Seccional Jujuy de AMRA. el hecho sucedió el pasado sábado en las puertas del hospital Zabala.

Lo más visto