Rutas intransitables: SIN CONTROL EL FUEGO AVANZA EN EL RAMAL JUJEÑO  

JUJUY 08/09/2022 Por El Expreso de Jujuy
La situación se tornó crítica en el ramal jujeño, desde Libertador General San Martín hasta la localidad de Yuto donde se registran numerosos incendios forestales que imposibilitan la visibilidad en la ruta 34 y en caminos adyacentes.
incendio1

Según informe de personal de bomberos y brigada de lucha contra el fuego son numerosos los tramos donde se declaró el fuego que por el momento no puede ser controlado y está afectando a plantaciones de fincas productoras de hortalizas, verduras y cañas de azúcar.

Intendentes de esa región se encuentran Reunidos junto con autoridades del Ministerio de Medio Ambiente para evaluar la situación y tomar medida urgentes para evitar que el fuego llegue a casas

La situación se agrava por la sequedad de los pastizales, la falta de lluvia y el viento norte, que prácticamente generó un descontrol total, a pesar de los esfuerzos de las brigadas y bomberos.

El fuego también afectó a conexiones eléctricas por lo que numerosas viviendas carecen del servicio y dificulta también el abastecimiento de las autobombas.

La Secretaría de Seguridad Vial emitió un alerta para evitar que conductores transiten por la zona, debido al peligro que implica la presencia de gran cantidad de humo sobre la ruta.

La Ministra de ambiente María Inés Zigarán se encuentra en la zona junto a otras autoridades del gobierno, analizando con los intendentes la situación.

Se espera un nuevo informe de las autoridades provinciales para conocer más detalles de la situación.

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar