
Sensibilización: SE CONCRETÓ NUEVOS PROCEDIMIENTOSDE ABLACIÓN DE ÓRGANOS
Se concretaron cuatro nuevos procedimientos en la provincia que posibilitan más alternativas de recuperación y de vida a personas que esperan por un trasplante.
Referentes de organizaciones sociales de Jujuy se reunieron hoy con autoridades de la empresa Ejesa, prestadora del servicio de energía eléctrica provincial, y solicitaron la derogación de la resolución 182 de la Superintendencia de Servicios Públicos (Susepu) que fue autorizada por el Gobierno jujeño y originó "tarifazo de más del 300%".
JUJUY30 de agosto de 2022
El Expreso de Jujuy
"Hemos venido en representación de más de 20 organizaciones libres del pueblo y estamos haciendo un reclamo concreto. Queremos que se derogue la resolución 182 de la Susepu que ha establecido un cuadro tarifario de la luz que coloca a miles ciudadanos en la imposibilidad de pagar", señaló Víctor Aramayo, uno de los referentes de este colectivo en declaraciones a la prensa.
El encuentro se dio en el marco del conflicto que se desató durante este mes, luego que los usuarios recibieran facturas del suministro de energía en las cuales se registraban aumentos superiores al 300%.
Tras reunirse con los gerentes de la empresa, Aramayo afirmó que “hubo una acción consensuada y consentida entre el Gobierno jujeño, el Susepu y la empresa privada para aumentar los servicios”.
“No estamos en condiciones de pagar de ninguna manera los aumentos de la tarifa de energía eléctrica los cuales superan el 300% en relación a los meses anteriores y el pueblo jujeño no puede aguantar semejante tarifazo sobre su menguada economía”, completó.
A su vez la concejala de San Salvador de Jujuy, Lorena Alfaro, manifestó que los empresarios “presentaron ante la Susepu los costos de tarifa y fue esa institución la que autorizó los aumentos”.
El pasado jueves la Justicia jujeña dispuso la suspensión de los cortes del servicio de energía eléctrica por facturas impagas de los usuarios y ordenó a la Susepu velar por la medida como primera respuesta a un recurso de amparo presentado por dos entidades de defensa del consumidor que pidieron anular los aumentos tarifarios.
El Tribunal Contencioso Administrativo de Jujuy convocó a una audiencia a las partes involucradas en el conflicto que debía realizarse ayer, pero la misma fue suspendida hasta el próximo lunes debido a que no se presentaron las autoridades de la Susepu.
“La justicia dispone de manera provisoria la suspensión de los cortes de energía hasta que resuelva la medida cautelar presentada por Codelco y Proconsumer que pedimos retrotraer la facturación que estaba vigente hasta abril de este año”, explicaron a Télam las demandantes del Comité del Consumidor (Codelco) y la Asociación de Protección de Consumidores del Mercado Común del Sur (Proconsumer).

Se concretaron cuatro nuevos procedimientos en la provincia que posibilitan más alternativas de recuperación y de vida a personas que esperan por un trasplante.

Durante el mes de enero, la actividad en las distintas diócesis de la provincia no se detiene, marcada por un incremento en las celebraciones religiosas.

En ceremonia cumplida en horas de la mañana, se realizó el acto de ascenso al grado inmediato superior de más de 1.900 efectivos de la Policía y 725 efectivos del Servicio Penitenciario.

El gobierno provincial mantendra la tarifa social a la energía eléctrica, propiciando el acceso al servicio esencial a más de 58 mil usuarios.

El 10 de enero de 2017, la localidad de Volcán, en la provincia de Jujuy, fue devastada por un alud de barro y piedras tras intensas lluvias en la Quebrada de Humahuaca. El alud se lleva gran parte de la población, dejando desolación, dolor e impotencia en su gente. Desde ese momento comenzó una nueva etapa de reconstrucción que se logró gracias al esfuerzo de mucha Gente, gobierno y municipio.

La temporada de verano reúne las condiciones ideales para la proliferación del mosquito transmisor del dengue. Evitar que se reproduzca, reduce la probabilidad de casos", afirmaron desde el Ministerio de Salud en plena campaña de descacharrado.

Humahuaca recibirá la primera muestra de Arte Contemporáneo “SuriLithium” que tendrá lugar el 16 de enero a las 18:00 hs en la “Bóveda” del Monumento a los Héroes de la Independencia (conocida como la entrada a los túneles del monumento).

Buenos Aires, (NA) – Al menos un muerto y varios heridos por un mini Tsunami. Según describen los turistas que están veraneando en la Costa Atlántica se produjo un “mini” tsunami en Santa Clara del Mar, una apacible localidad de 5 mil habitantes que está ubicada apenas a 20 kilómetros de Mar del Plata.

Durante el mes de enero, la actividad en las distintas diócesis de la provincia no se detiene, marcada por un incremento en las celebraciones religiosas.

La multipremiada artista, reconocida con el Premio Gardel al mejor álbum de folklore, se presentará en formato solista durante el mes de enero en San Salvador, Humahuaca y Tilcara. Con su guitarra como única compañera, propone un recorrido íntimo por un repertorio que desafía las etiquetas de los géneros.

En el marco de la muestra "Caminantes y Caravaneros de la Montaña", Juan Carlos Entrocassi abre un conversatorio para hablar sobre gestión, producción y la verdadera trama que sostiene su obra. Será este jueves Culturarte.