MINISTERIO DE TRABAJO ORDENÓ REALIZAR NUEVAS ELECCIONES EN EL CEDEMS  

Se realizarán el 5 de septiembre según una resolución que se pudo conocer el fin de semana. Además invalidó las elecciones realizada los primeros días de agosto donde resultó ganadora la lista Morena. Convocaron a toda la docencia a votar por una renovación en el sindicato.
JUJUY29 de agosto de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
CEDEMS GREMIO
CEDEMS GREMIO

“La lista Morena 31 anuncia que luego de analizar diversas posibilidades frente al dictamen del Ministerio de Trabajo,  que desestima la autoproclamación de Jorge Montero, insta a desarrollar los comicios el 5 de septiembre y a oficializar la lista Bordó, hemos decidido: Presentar nuestros candidatos en la lista Bordó ya que este espacio nos ha brindado la posibilidad de hacerlo  respetando la proporción obtenida en los comicios del 10 de agosto. Observar las irregularidades de la Junta y hacer reserva de impugnación de todas aquellas maniobras que atenten contra la posibilidad de que los colegas voten con amplitud a lo largo de la provincia, transparencia y garantía de resguardo de su voluntad de elección. Así como reservar derechos para  impugnar también la Resolución Ministerial” afirmaron los integrantes de la lista Morena en comunicado de prensa.

Aclara que “se ha realizado la invitación a miembros de otras listas a participar de este espacio que abrió la Lista Bordó. Esperamos que la Junta no impugne con alguna nueva maniobra la única posibilidad que tenemos de enfrentar la burocracia de Jorge Montero socio de la patronal” consideraron.

Recordemos que una resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación, ordenó a Montero a admitir la lista Bordó en las elecciones convocadas para el 5 de agosto y anuló la autoproclamación que realizara la Junta Electoral anticipadamente.

 Según dicha resolución las elecciones del 5 de setiembre anunciadas por esa gestión "deben reanudarse", instan a la junta a oficializar la lista Bordó y a concretar el comicio. Por otra parte invalidan las elecciones del 10 de agosto.

Ante este nuevo contexto los integrantes de la Morena 31 admitieron que realizarán acciones judiciales  frente a una decisión que consideran “injusta y opuesta a la voluntad de los afiliados”.

También solicitaron a los docentes que aún no tomen la decisión de desafiliarse, “por el contrario hay que defenderlo del desmantelamiento al que quieren someterlo Montero”

Te puede interesar
banderazo ciudad cultural

Mundial 2026: LA PROMO 2026 SE PREPARA PARA UN MEGA BANDERAZO EN CIUDAD CULTURAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY19 de junio de 2026
Los estudiantes que integran la Promoción 2026 tendrán una cita especial con la pasión mundialista. El próximo lunes 22 de junio, desde las 12 horas, Ciudad Cultural se convertirá en el punto de encuentro de cientos de jóvenes que participarán de un gran banderazo para apoyar a la Selección Argentina durante la Copa Mundial 2026.
extrabajadores energia

Ex Dirección de Energía: "DESPUÉS DE 30 AÑOS SEGUIMOS ESPERANDO JUSTICIA"

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de junio de 2026
Ex trabajadores de la ex Dirección Provincial de Energía de Jujuy realizaron este jueves una nueva jornada de protesta en Plaza Belgrano para exigir el pago del Programa de Propiedad Participada, un reclamo que se mantiene vigente desde la privatización de la empresa estatal ocurrida hace tres décadas.
Lo más visto