
JUJUY TENDRÁ DIEZ FINES DE SEMANA LARGOS, PARA DISFRUTAR HACIENDO TURISMO
El calendario de fines de semana largos de Jujuy ofrece múltiples oportunidades para descubrir la diversidad, la cultura y los paisajes únicos del destino.
Se realizarán el 5 de septiembre según una resolución que se pudo conocer el fin de semana. Además invalidó las elecciones realizada los primeros días de agosto donde resultó ganadora la lista Morena. Convocaron a toda la docencia a votar por una renovación en el sindicato.
JUJUY29 de agosto de 2022
El Expreso de Jujuy
“La lista Morena 31 anuncia que luego de analizar diversas posibilidades frente al dictamen del Ministerio de Trabajo, que desestima la autoproclamación de Jorge Montero, insta a desarrollar los comicios el 5 de septiembre y a oficializar la lista Bordó, hemos decidido: Presentar nuestros candidatos en la lista Bordó ya que este espacio nos ha brindado la posibilidad de hacerlo respetando la proporción obtenida en los comicios del 10 de agosto. Observar las irregularidades de la Junta y hacer reserva de impugnación de todas aquellas maniobras que atenten contra la posibilidad de que los colegas voten con amplitud a lo largo de la provincia, transparencia y garantía de resguardo de su voluntad de elección. Así como reservar derechos para impugnar también la Resolución Ministerial” afirmaron los integrantes de la lista Morena en comunicado de prensa.
Aclara que “se ha realizado la invitación a miembros de otras listas a participar de este espacio que abrió la Lista Bordó. Esperamos que la Junta no impugne con alguna nueva maniobra la única posibilidad que tenemos de enfrentar la burocracia de Jorge Montero socio de la patronal” consideraron.
Recordemos que una resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación, ordenó a Montero a admitir la lista Bordó en las elecciones convocadas para el 5 de agosto y anuló la autoproclamación que realizara la Junta Electoral anticipadamente.
Según dicha resolución las elecciones del 5 de setiembre anunciadas por esa gestión "deben reanudarse", instan a la junta a oficializar la lista Bordó y a concretar el comicio. Por otra parte invalidan las elecciones del 10 de agosto.
Ante este nuevo contexto los integrantes de la Morena 31 admitieron que realizarán acciones judiciales frente a una decisión que consideran “injusta y opuesta a la voluntad de los afiliados”.
También solicitaron a los docentes que aún no tomen la decisión de desafiliarse, “por el contrario hay que defenderlo del desmantelamiento al que quieren someterlo Montero”

El calendario de fines de semana largos de Jujuy ofrece múltiples oportunidades para descubrir la diversidad, la cultura y los paisajes únicos del destino.

La intervención de alta complejidad se realizó en el sistema público con técnica microquirúrgica avanzada utilizando hueso peroné de la pierna del propio paciente.

La Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales de Jujuy comunicó que el cruce se encuentra inhabilitado por recomendación de Vialidad Chile.

La Asociación Médica Seccional Regional Jujuy, denunció graves situaciones de discriminación, abusos, apremios y sanciones a médicos afiliados a la institución, por el cobre de un coseguro, que según convenio reconocido por el Colegio Médico y el propio ISJ, es legal.

Se solicita a los turistas y jujeños que quieran disfrutar del paisaje y ser parte de la experiencia que brinda la naturaleza tomar las medidas pertinentes y cumplir con responsabilidad las recomendaciones solicitadas para evitar eventualidades.

Los exámenes realizados en el establecimiento sanitario ya se encuentran digitalizados para el acceso de personas usuarias y equipos profesionales.

La Asociación Médica Seccional Regional Jujuy, denunció graves situaciones de discriminación, abusos, apremios y sanciones a médicos afiliados a la institución, por el cobre de un coseguro, que según convenio reconocido por el Colegio Médico y el propio ISJ, es legal.

No hay causal de detención; ausencia del carcelero al producirse el incendio; carcelero se retira llevándose las llaves de las celdas; carcelero no figura en el rescate; la requisa no figura en el libro de guardia; secuestro de un cinto, cuando usaba un pantalón tipo jogging; no hubo asistencia oportuna; una tercera persona habría iniciado el fuego dentro de la celda. Estas serían algunas de las irregularidades que se produjeron antes y después de la muerte de Ariel Vilte en la Comisaría del Barrio Chijra.

La Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales de Jujuy comunicó que el cruce se encuentra inhabilitado por recomendación de Vialidad Chile.

Encabezó el encuentro el secretario de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, junto con el jefe de la Unidad Regional N° 7 y el director de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad.

Julio Chiarini valoró el esfuerzo que se hizo desde el club para conformar un plantel competitivo, de cara a los compromisos del Lobo Jujeño" para esta temporada.