MINISTERIO DE TRABAJO ORDENÓ REALIZAR NUEVAS ELECCIONES EN EL CEDEMS  

Se realizarán el 5 de septiembre según una resolución que se pudo conocer el fin de semana. Además invalidó las elecciones realizada los primeros días de agosto donde resultó ganadora la lista Morena. Convocaron a toda la docencia a votar por una renovación en el sindicato.
JUJUY29 de agosto de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
CEDEMS GREMIO
CEDEMS GREMIO

“La lista Morena 31 anuncia que luego de analizar diversas posibilidades frente al dictamen del Ministerio de Trabajo,  que desestima la autoproclamación de Jorge Montero, insta a desarrollar los comicios el 5 de septiembre y a oficializar la lista Bordó, hemos decidido: Presentar nuestros candidatos en la lista Bordó ya que este espacio nos ha brindado la posibilidad de hacerlo  respetando la proporción obtenida en los comicios del 10 de agosto. Observar las irregularidades de la Junta y hacer reserva de impugnación de todas aquellas maniobras que atenten contra la posibilidad de que los colegas voten con amplitud a lo largo de la provincia, transparencia y garantía de resguardo de su voluntad de elección. Así como reservar derechos para  impugnar también la Resolución Ministerial” afirmaron los integrantes de la lista Morena en comunicado de prensa.

Aclara que “se ha realizado la invitación a miembros de otras listas a participar de este espacio que abrió la Lista Bordó. Esperamos que la Junta no impugne con alguna nueva maniobra la única posibilidad que tenemos de enfrentar la burocracia de Jorge Montero socio de la patronal” consideraron.

Recordemos que una resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación, ordenó a Montero a admitir la lista Bordó en las elecciones convocadas para el 5 de agosto y anuló la autoproclamación que realizara la Junta Electoral anticipadamente.

 Según dicha resolución las elecciones del 5 de setiembre anunciadas por esa gestión "deben reanudarse", instan a la junta a oficializar la lista Bordó y a concretar el comicio. Por otra parte invalidan las elecciones del 10 de agosto.

Ante este nuevo contexto los integrantes de la Morena 31 admitieron que realizarán acciones judiciales  frente a una decisión que consideran “injusta y opuesta a la voluntad de los afiliados”.

También solicitaron a los docentes que aún no tomen la decisión de desafiliarse, “por el contrario hay que defenderlo del desmantelamiento al que quieren someterlo Montero”

Te puede interesar
obras-recursos-hidricos-palpala

RECURSOS HÍDRICOS TRABAJA CON OBRAS PREVENTIVAS EN PALPALÁ

El Expreso de Jujuy
JUJUY08 de agosto de 2026
El organismo desplegó tres meses de obras en arroyos que atraviesan Palpalá, y ya obtiene registros actuales con las estaciones metereológicas y el Proyecto MATTEO. Se trata de obras de encauce y limpieza de los arroyos, incluyendo alcantarillas, y continuará ampliando la zona de obras preventivas.
feria libro inauguracion (3)

JUJUY VIVE A PLENO LA 22ª EDICIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO

El Expreso de Jujuy
JUJUY07 de agosto de 2026
La Feria del Libro Jujuy abrió su 22ª edición con una programación que reúne a lectores, escritores, artistas, estudiantes, familias y visitantes. Bajo el lema “Memorias a escena”, el encuentro ofrecerá más de 400 actividades hasta el 15 de agosto.
Premio Joven empresario y club de pitcheo (7)

EZEQUIEL ESCOBAR FUE ELEGIDO JOVEN EMPRESARIO JUJEÑO 2026

El Expreso de Jujuy
JUJUY07 de agosto de 2026
Ezequiel Escobar, ingeniero en Informática, CEO y cofundador de uSound, fue distinguido como Joven Empresario Jujeño 2026, un reconocimiento que destaca el talento, la innovación y el compromiso de quienes impulsan el desarrollo productivo de la provincia.
Lo más visto
PJ-Jujuy (4)

LA JUSTICIA FRENÓ LAS ELECCIONES INTERNAS DEL PJ DE JUJUY

El Expreso de Jujuy
POLITICA07 de agosto de 2026
El Juzgado Federal hizo lugar a una medida cautelar presentada por la Lista Celeste y Blanca N.º 2 y suspendió el proceso electoral hasta resolver el planteo. El juez advirtió, en principio, un posible trato desigual por parte de la Junta Electoral.
feria libro inauguracion (3)

JUJUY VIVE A PLENO LA 22ª EDICIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO

El Expreso de Jujuy
JUJUY07 de agosto de 2026
La Feria del Libro Jujuy abrió su 22ª edición con una programación que reúne a lectores, escritores, artistas, estudiantes, familias y visitantes. Bajo el lema “Memorias a escena”, el encuentro ofrecerá más de 400 actividades hasta el 15 de agosto.
feria del libro domingo 9

UN DOMINGO PARA DISFRUTAR EN FAMILIA EN LA FERIA DEL LIBRO

El Expreso de Jujuy
CULTURA08 de agosto de 2026
La 22° Feria del Libro Jujuy continúa este domingo 9 de agosto con una jornada pensada para compartir en familia, recorrer El Cabildo y disfrutar de propuestas que combinan literatura, música, teatro, humor, danza y actividades participativas para distintas edades.