MINISTERIO DE TRABAJO ORDENÓ REALIZAR NUEVAS ELECCIONES EN EL CEDEMS  

Se realizarán el 5 de septiembre según una resolución que se pudo conocer el fin de semana. Además invalidó las elecciones realizada los primeros días de agosto donde resultó ganadora la lista Morena. Convocaron a toda la docencia a votar por una renovación en el sindicato.
CEDEMS GREMIO
CEDEMS GREMIO

“La lista Morena 31 anuncia que luego de analizar diversas posibilidades frente al dictamen del Ministerio de Trabajo,  que desestima la autoproclamación de Jorge Montero, insta a desarrollar los comicios el 5 de septiembre y a oficializar la lista Bordó, hemos decidido: Presentar nuestros candidatos en la lista Bordó ya que este espacio nos ha brindado la posibilidad de hacerlo  respetando la proporción obtenida en los comicios del 10 de agosto. Observar las irregularidades de la Junta y hacer reserva de impugnación de todas aquellas maniobras que atenten contra la posibilidad de que los colegas voten con amplitud a lo largo de la provincia, transparencia y garantía de resguardo de su voluntad de elección. Así como reservar derechos para  impugnar también la Resolución Ministerial” afirmaron los integrantes de la lista Morena en comunicado de prensa.

Aclara que “se ha realizado la invitación a miembros de otras listas a participar de este espacio que abrió la Lista Bordó. Esperamos que la Junta no impugne con alguna nueva maniobra la única posibilidad que tenemos de enfrentar la burocracia de Jorge Montero socio de la patronal” consideraron.

Recordemos que una resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación, ordenó a Montero a admitir la lista Bordó en las elecciones convocadas para el 5 de agosto y anuló la autoproclamación que realizara la Junta Electoral anticipadamente.

 Según dicha resolución las elecciones del 5 de setiembre anunciadas por esa gestión "deben reanudarse", instan a la junta a oficializar la lista Bordó y a concretar el comicio. Por otra parte invalidan las elecciones del 10 de agosto.

Ante este nuevo contexto los integrantes de la Morena 31 admitieron que realizarán acciones judiciales  frente a una decisión que consideran “injusta y opuesta a la voluntad de los afiliados”.

También solicitaron a los docentes que aún no tomen la decisión de desafiliarse, “por el contrario hay que defenderlo del desmantelamiento al que quieren someterlo Montero”

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar