MERCEDES SOSA DE LA LISTA MORENA GANÓ ELECCIONES DEL CEDEMS  

Se conocieron los resultados de las elecciones del CEDEMS que se llevaron a cabo el pasado martes. La lista Morena de la Corriente Sindical Marina Vilte que encabezada por Mercedes Sosa fue la clara ganadora en un forzado comicios que se  convocó ante la negativa de Jorge Montero de convocar a elecciones en tiempo y forma.

JUJUY 12/08/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
MERCEDES SOSA, DOCENTE

“La lista Morena de la Corriente Sindical Docente "Marina Vilte", es la única lista capaz de extirpar el cáncer incrustado desde hace más de tres décadas que sólo generó caos, burocracia sindical, mutualismo, clientelismo, nepotismo y ser el apéndice del gobierno de Gerardo Morales” afirmaron sus referentes luego de conocidos los resultados electorales”.

La lista obtuvo casi el 38% de los votos, seguida por la Violeta con poco más del 24%. 

De los 3709 votantes habilitados, sufragaron un total de 1.696 docentes, lo que representa el 45,73% de los afiliados al gremio, lo que denota el descontento con la actual conducción de Jorge Montero que días atrás se auto proclamó Secretario General, sin la realización de un acto eleccionario. 

Según el escrutinio final, la Lista Moreno obtuvo 641 votos, el 37,79%; la lista Violeta 414 votos, el 24,41%; la lista Celesta y Blanca un total de 377 votos, el 22,23% y la lista Bordó, quedó con 95 votos, el 5,6%. 

Te puede interesar
whatsapp-image-2024-03-27-at-115249

2 de Abril: UN AVIÓN DE MALVINAS SE CONVERTIRA EN UN MOMENTO JUJEÑO

Fernando Burgos
JUJUY 02/04/2024

El Intendente Capitalino Raúl Chuli Jorge, confirmó que un avión que combatió en la guerra de Malvinas, llegará a Jujuy para convertirse en un momento. Si bien todavía no existe un lugar determinado para que tenga visibilidad, el Jefe Comunal adelantó que la idea es tener un una plaza pública.

devotos peregrinacion punta corral

Punta Corral: DEVOTOS CONFIRMARON QUE CUMPLIRÁN CON LA CELEBRACIÓN RELIGIOSA

Martín Ruiz
JUJUY 20/03/2024

A pesar de las recomendaciones realizadas por la Dirección Provincial de Emergencias, de postergar la peregrinación por riesgos climatológicos, la Comisión de Devotos de la Virgen de Copacabana de Punta Corral ratificó que cumplirán con el cronograma original. Por este motivo se confirmó que la imagen de la virgen bajará desde el santuario a Tumbaya este domingo 24 de marzo.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.