MERCEDES SOSA DE LA LISTA MORENA GANÓ ELECCIONES DEL CEDEMS  

JUJUY 12/08/2022 Por El Expreso de Jujuy
Se conocieron los resultados de las elecciones del CEDEMS que se llevaron a cabo el pasado martes. La lista Morena de la Corriente Sindical Marina Vilte que encabezada por Mercedes Sosa fue la clara ganadora en un forzado comicios que se  convocó ante la negativa de Jorge Montero de convocar a elecciones en tiempo y forma.
MERCEDES SOSA, DOCENTE

“La lista Morena de la Corriente Sindical Docente "Marina Vilte", es la única lista capaz de extirpar el cáncer incrustado desde hace más de tres décadas que sólo generó caos, burocracia sindical, mutualismo, clientelismo, nepotismo y ser el apéndice del gobierno de Gerardo Morales” afirmaron sus referentes luego de conocidos los resultados electorales”.

La lista obtuvo casi el 38% de los votos, seguida por la Violeta con poco más del 24%. 

De los 3709 votantes habilitados, sufragaron un total de 1.696 docentes, lo que representa el 45,73% de los afiliados al gremio, lo que denota el descontento con la actual conducción de Jorge Montero que días atrás se auto proclamó Secretario General, sin la realización de un acto eleccionario. 

Según el escrutinio final, la Lista Moreno obtuvo 641 votos, el 37,79%; la lista Violeta 414 votos, el 24,41%; la lista Celesta y Blanca un total de 377 votos, el 22,23% y la lista Bordó, quedó con 95 votos, el 5,6%. 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar