GOBIERNO INTERFIERE EN ELECCIONES DEL CEDEMS, IMPIDIENDO INGRESAR URNAS A LOS COLEGIOS

Profesores del nivel secundario denunciaron al gobierno de la provincia por la imposibilidad de ingresar a los establecimientos educativos con las urnas para la realización de las elecciones del CEDEMS.

JUJUY 10/08/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20220810-WA0018

En la jornada de hoy está desarrollando  el acto eleccionario según la convocatoria realizada por un grupo de docentes según lo decidido en Asamblea del gremio.

A temprana horas, cuando llegaron las urnas a los colegios elegidos, se dieron  con la imposibilidad de ingresar por órdenes del propio Ministerio de Educación,  que estaría avalando las arbitrariedades del ex secretario general del Gremio que la pasada se autoproclamó por un nuevo mandato si  la realización de las elecciones.

IMG-20220810-WA0019

En escuela Normal como en otros establecimientos,  las mesas de votación tuvieron que instalarse en la vereda.

A pesar de los inconvenientes hay una alta respuesta de los docentes que se acercan a sufragar por alguna de las cinco listas habilitadas.

Te puede interesar
FB_IMG_1705818253191

JUJUY VIVE SU TEMPORADA ALTA DE FESTIVALES CON GRAN CANTIDAD DE VISITANTES

El Expreso de Jujuy
JUJUY 21/01/2024

La provincia de Jujuy vive su “temporada alta de festivales” en sus 4 regiones, Los Valles, La Quebrada, La Puna y Las Yungas, y este marco el ministro de Cultura y Turismo provincial, Federico Posadas, destacó las tradicionales celebraciones populares en marcha con eje en carnaval y el movimiento turístico que “acompaña”.

IMG-20240224-WA0024

CEDEMS RECHAZÓ LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO Y ANTICIPÓ QUE LAS CLASES NO COMENZARÁN SI NO HAY ACUERDO

Martín Ruiz
JUJUY 24/02/2024

La Comisión directiva del CEDEMS definió en Asamblea Extraordinaria,  rechazar el ofrecimiento salarial del gobierno del 30% por considerarlo “insuficiente y alejado de la propuesta” que había acercado el sindicato Además, pidieron que todo aumento esté sujeto a clausula gatillo; es decir que el salario no pierda ante la inflación y se dispare automáticamente en función del porcentaje del Índice de Precios al Consumidor.

FB_IMG_1705785068941

TUMBAYA LANZO TEMPORADA TURÍSTICA CON GAN EXPECTATIVA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/01/2024

Tumbaya, el segundo pueblo dentro del circuito de la visitada región de la Quebrada de Humahuaca, a la vera de la ruta nacional 9, lanzó hoy oficialmente su temporada veraniega e invitó a disfrutar su entorno natural con paradas en los miradores o a través de excursiones que llevan a "descubrir un mundo de colores escondido entre los cerros".

Lo más visto