JUJUY SERA SEDE DEL ENCUENTRO FEDERAL SOBRE VIOLENCIA POLITICA DE GENERO

El Primer Encuentro Federal de Legisladoras sobre Violencia política de género se desarrollará el viernes 12 en la Legislatura Provincial, organizado por la Cámara de Diputados de la Nación. En el mismo se presentarán informes para evitar situaciones de violencias en los medios de comunicación.

POLITICA 07/08/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
encuentro federal violencia2

El evento es el inicio de las mesas federales de legisladoras que se realizarán hasta diciembre para analizar, debatir y recopilar experiencias con un abordaje territorial en las diferentes provincias para diseñar políticas públicas.

El objetivo es trabajar en red con la mayor participación de las dirigentes políticas, sociales, sindicales, empresariales y de la diversidad, de las áreas de género y el trabajo diario para sostener el liderazgo. La violencia política atraviesa estos espacios que hacen a la realidad diaria de todas. Es por ello que el encuentro busca la mirada federal en la temática para una transformación social real con igualdad.

En la jornada cuenta además con la participación en la organización de la Dirección General de Igualdad, del Departamento de Género y Diversidad Sexual y de la Dirección General de Innovación, planificación y nuevas tecnologías. También estarán presentes legisladoras nacionales como Mónica Macha, Alicia Aparicio, Carolina Yutrovic, Luisa Chomiak, Jimena López, Estela Hernández, Mabel Carrizo, Silvana Ginochio, Natalia Souto, Pamela Caletti, Carolina Moisés y Marcela Durrieu diputada nacional (MC), diputadas provinciales, concejalas, vocalas.

La convocatoria es amplia a todas las organizaciones,  agrupaciones sociales,  políticas que tengan su área de género a participar el próximo viernes, a partir de las 14 hs. para las acreditaciones.

Luego darán inicio los paneles con diputadas, docentes, periodistas, profesionales a partir de las 15 hs., abordando: Paridad de género, Violencia política en los medios de comunicación y las redes sociales, y Violencia política en contexto laboral en la provincia. 

A las 18 hs. se realizará un Foro participativo para trabajar con los ejes mencionados y finalmente la exposición de las conclusiones.

encuentro federal violencia

La diputada provincial Patricia Armella destacó “el espacio de debate que son tan necesarios en Jujuy cuando queremos hablar de violencia contra la mujer. El ámbito legislativo provincial está a disponibilidad para este evento. Además es muy productivo porque convoca a todos los sectores de la sociedad”.

Raquel Farfán de la agrupación Muchachas peronistas dijo “somos mujeres jóvenes militantes y esta agrupación se creó justo por la violencia política, y nos unimos con un gran sentido de lucha por que sufrimos violencia en diferentes espacios. Celebramos este encuentro que concentra el feminismo, peronismo, militantes políticas para prevenir y erradicar la violencia. Ante el machismo nos unimos y trabajamos juntas “, expresó.  

Por último la diputada nacional Moisés resaltó que “la Cámara de Diputados de Nación tiene un trabajo sistemático que acompaña la legislación que es de vanguardia  y es un modelo para Latinoamérica sobre la protección integral de mujeres y la generación de derechos de género. Todo eso debe ir acompañado por políticas concretas y que vayan  transformando las conductas y la cultura machista;  buscando standares en las provincias que eleven, mejoren el trato entre las compañeras, y referentes con dirigentas para fortalecer vínculos en la construcción del camino a la igualdad”.

Te puede interesar
sadir presupuesto 2024

Congreso: GOBERNADOR SADIR PIDIÓ "MÁS DIÁLOGO" PARA VIABILIZAR LA LEY OMNIBUS

El Expreso de Jujuy
POLITICA 17/01/2024

Carlos Sadir, le pidió hoy al Gobierno que tenga "más diálogo" en el tratamiento de la Ley "Bases" en el Congreso, una iniciativa con la que el mandatario y sus nueve pares provinciales de Juntos por el Cambio (JxC) están "de acuerdo en muchísimas de las medidas", pero, dijo, hay "muchas otras" en las que se debe "dialogar y corregir" para permitir "viabilizar el proyecto".

jose luis martiarena

MARTIARENA PROPONE ORGANIZAR EL JUSTICIALISMO CON LA DOCTRINA Y CONDUCCION DE PERON"

Fernando Burgos
POLITICA 24/03/2024

“El pasado viernes hubo una reunión en el Club Ferro. No fue un Congreso Justicialista, fue una movida Kirchnerista con poca convocatoria y nada de autocrítica frente a los fracasos. La corrompida cúpula "K" profesa un Peronismo sin Perón y sin Doctrina. Es un falso Peronismo, no lo quieren a Perón, ni a Isabel y solo buscan usar al Peronismo” afirmó el dirigente peronista y ex Diputado Nacional José Luis Martiarena.

DSC_1892

Sadir: “NO VAMOS A DEJAR DE PEDIR LOS RECURSOS QUE CORRESPONDEN”

Fernando Burgos
POLITICA 01/03/2024

Sadir habló de “seguir trabajando por el progreso" de la provincia y sostuvo que, pese al “escenario adverso que se agudiza con el nuevo rumbo de las políticas socioeconómicas nacionales”, el distrito tiene “herramientas” y “estabilidad financiera” para salir adelante.

Lo más visto
MARCHA DOCENTE ANTORCHAS

AMPLIA CONVOCATORIA PARA LA MARCHA DE ANTORCHA DOCENTE

Fernando Burgos
JUJUY 13/04/2024

La marcha de antorcha de los docentes jujeños tuvo una gran convocatoria, recorrió las calles céntricas de la ciudad y  puso nuevamente en discusión la grave problemática salarial que padece el sector. Además la marcha tuvo otra consigna que apunta al gobierno nacional, el Fondo de Incentivo Docente.

IMG-20240414-WA0023

Rut Alonso: ARTISTA QICHWA-AYMARA SE PRESENTARÁ EN BRASIL

Vivíana Ferreyra
CULTURA 15/04/2024

Convocada por el “Movimento das Mulheres Marrons Pacha Warmikuna” para presentarse en Brasil, la artista Rut Alonso musicalizará la residencia de danza y composición coreográfica para mujeres indígenas y afro indígenas latinoamericanas que está dirigida por Flor Carrizo, quien es bailarina indígena jujeña radicada en Florianópolis/SC.

sitios memoria, santillan1

SOLICITAN RETROTRAER TARIFAS DE LUZ POR AUMENTOS IMPAGABLES

Fernando Burgos
JUJUY 15/04/2024

“La gente nos dice que tiene que destinar todo el sueldo para pagar el aumento de luz, a eso se suma el aumento del agua, el transporte, de todo lo que está pasando con las familias jujeñas”. Carlos Santillan dejó al descubierto el padecimiento de muchas familias jujeñas que hoy no pueden hacer frente al pago de las boletas de consumo eléctrico.