
La operación se canalizó a través de una nueva sociedad, se concentró en la planta fabril y modificó la estructura de control de uno de los principales establecimientos industriales de la provincia.
El presidente Alberto Fernández tomará mañana juramento al designado ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Sergio Massa, en un acto que se realizará por la tarde en la Casa de Gobierno.
NACIONALES02 de agosto de 2022
El Expreso de Jujuy
El acto se concretará a las 17 en el Museo del Bicentenario y no en el tradicional Salón Blanco de la Casa de Gobierno, donde habían jurado la exministra de Economía, Silvina Batakis, y ayer la secretaria de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Mercedes Marcó del Pont.
"Los invitados están convocados media hora antes del inicio, a las 16.30 y se espera que haya mucha gente", confirmaron a Télam fuentes oficiales.
En Casa Rosada, en tanto, se trabajaba en la confección del decreto que cristalice la nueva estructura legal que contendrá las funciones del nuevo ministerio de Economía, entre las que se destaca la incorporación de las excarteras de Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca.
Massa ya confirmó a buena parte de sus colaboradores y se estima que realice una conferencia de prensa minutos después de jurar como ministro, según anunció el sábado pasado en sus redes sociales.
En ese sentido, José Ignacio de Mendiguren estará a cargo del área de Producción, acompañado por un equipo integrado por Gabriela Lizana, Priscila Makari, Carla Pitiot y Tomás Canosa.
Juan José Bahillo será el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Matías Tombolini el de Comercio y Daniel Marx integrará el comité para el desarrollo del mercado de capitales y seguimiento de la deuda pública.
Massa confirmó también la continuidad de Marco Lavagna al frente del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), mientras que Jorge Solmi seguirá en el nuevo esquema de la Secretaría de Agricultura a cargo de la Unidad de Coordinación Federativa y Gabriel Delgado fue designado en la Unidad de Apertura de Nuevos Mercados de Proteínas.
El designado ministro de Economía informó además que la Secretaría de Planeamiento del Desarrollo y Competitividad Federal estará encabezada por el hasta hoy vicejefe de Gabinete Jorge Neme, acompañado por Carola Ramón Berjano y Pablo Sívori.
La nómina se completa con Sandra Mayol en la subsecretaría de Asuntos Institucionales; y Sabrina Vettel y Katia Blanc en áreas estratégicas de la Secretaría.
Massa se hará cargo del Palacio de Hacienda en reemplazo de Silvina Batakis, quién había asumido el pasado 4 de julio en lugar de Martín Guzmán.
En su carrera política, Massa fue intendente de Tigre, legislador, candidato a presidente y ocupó por casi un año la Jefatura de Gabinete durante el primer Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
En aquella oportunidad, su llegada a la Casa Rosada fue luego del conflicto desatado por el proyecto de retenciones móviles para el sector agropecuario, conocido como "La 125", por la resolución con ese número firmada por el ministro de Economía de aquel momento Martín Lousteau y que concluyó con el voto "no positivo" del por entonces vicepresidente Julio Cobos en el Senado.
Massa reemplazó en el cargo a quien lo había ocupado desde el inicio de la gestión kirchnerista, el presidente Alberto Fernández, quien mañana le tomará juramento.
Luego de su renuncia, en 2013 encabezó la lista del Frente Renovador que se impuso en la provincia de Buenos Aires a la lista del por entonces Frente para la Victoria y en 2015 quedó tercero en la elección presidencial, por detrás de Mauricio Macri y Daniel Scioli.
En 2019 sumó su fuerza al Frente de Todos (FdT), fue electo diputado nacional y se desempeñó hasta hoy como presidente de la Cámara de Diputados, función a la que renunció para sumarse al Gabinete Nacional.
Esta tarde la Cámara de Diputados aprobó su dimisión como presidente del cuerpo y a su banca, y votó como presidenta del cuerpo legislativo hasta diciembre próximo a la legisladora bonaerense del FdT, Cecilia Moreau.
En su despedida ante los diputados, Massa convocó a construir acuerdos entre el oficialismo y la oposición y abogó por tener "la humildad y el coraje para construir consensos y políticas de Estado".

La operación se canalizó a través de una nueva sociedad, se concentró en la planta fabril y modificó la estructura de control de uno de los principales establecimientos industriales de la provincia.

La Justicia declaró la nulidad del protocolo antipiquetes de Patricia Bullrich. También se cuestionó las “tareas de inteligencia” para obtener información sobre la identidad de los manifestantes, a través de registros fílmicos y fotográficos.

Una investigación de La Nación reveló movimientos de fondos a sociedades fantasmas y gastos suntuosos de una empresa relacionada a la AFA que complican a Tapia y Toviggino.

La Ley de Inocencia Fiscal (originalmente enviada como el Régimen de Principio de Inocencia Fiscal) fue aprobada definitivamente por el Senado argentino el 26 de diciembre de 2025.

El Gobierno nacional oficializó tres nuevos feriados no laborables para 2026. Las fechas seleccionadas buscan generar fines de semana prolongados que beneficien a diversos sectores económicos.

Buenos Aires, 26 diciembre (NA) – Las ventas de Navidad en los comercios minoristas pymes lograron un leve crecimiento del 1,3% en volumen respecto al año anterior, en un contexto marcado por la austeridad presupuestaria.

El domingo 4 de enero, a partir de las 15 horas, se llevará a cabo el 26° Encuentro de Pesebres en el atrio de la Iglesia Catedral.

Cualquier excusa es buena para no afrontar una elección interna, donde todo puede suceder. Esta vez la Cámpora usa el voto de Carolina Moisés a favor del Presupuesto Nacional 2026, para “declararla traidora” y exigir su expulsión del Partido. El objetivo final, se evitar la elección interna prevista para el mes de marzo y eternizarse en el PJ.

El mandatario estadounidense publica en su red social una fotografía del dictador esposado, lo que representa la evidencia visual del arresto llevado a cabo en una operación de fuerzas estadounidenses.

Tras la sanción del Presupuesto y la Ley de Inocencia Fiscal, el Poder Ejecutivo tiene otros objetivos inmediatos: reforma laboral, ley de Glaciares, Reforma Penal y Ley de Compromiso Fiscal.

El diputado nacional jujeño recibió fuertes críticas por criticar a Donald Trump por su accionar contra el dictador venezolano Nicolás Maduro, encarcelado en Estado Unidos por tener relación con el Narcotráfico.