El Carmen: ASISTEN A VECINOS PARA ACCEDER AL PROGRAMA DE SEGMENTACION TARIFARIA

Referentes de agrupaciones políticas trabajan en la ciudad del Carmen a fin de ayudar a los vecinos puedan acceder a distintos beneficios programas impuestos desde el gobierno nacional, como el de “segmentación tarifaria” que posibilitará a aquellos que cumplan con los requisitos, a acceder a tarifas subsidiadas de gas y electricidad.

JUJUY 27/07/2022 Pollo Burgos Pollo Burgos
vecinos asistencia

Los altos índices de inflación y el alto costo de la canasta básica hacen que los vecinos acudan masivamente a buscar algún tipo de ayuda y contención.

Sucede en la delegación de La Cámpora, donde se brinda distintos tipos de servicios y ayudas. “Estamos llevando adelante actividades para beneficio de la comunidad, junto a compañeros  muy comprometidos, tratando de bajar todos los programas que se puedan como la segmentación tarifaria,  la presencia del PAMI con un operativo itinerante  que  recibió más de doscientas mil personas  y apuntamos a generar nuevos trámites” sostuvo Sebastián Campos.

En el lugar se realiza el trámite de manera gratuita según el día que corresponda dependiendo de la terminación de cada DNI. Se les entrega una impresión del trámite efectuado, luego el estado nacional se comunica con los inscriptos mediante mensaje de texto o email y se les informa en cual segmentación ingresan. Los interesados deben traer el DNI de la persona que reside en la vivienda,  tener a mano el CUIL, una copia de la factura  de donde se extrae el  número de servicio, ya sea de gas o energía, se hace la declaración de los convivientes y luego el registro  envía un número de trámite.

“Tenemos mucha gente que concurre y vemos que muchos no están  informados, hay mucha desinformación y es necesario que la  comunidad se acerque  a preguntar de lunes a viernes en el horario de  16 a 19hs” afirmó Campos.

En el plano cultural se encuentran desarrollando distinto tipos de capacitaciones: “tenemos  en pleno funcionamiento un punto de cultura que está activado desde Nación con el acompañamiento de Leila Chaher y Eduardo Girón. En El Carmen tenemos  un espacio donde podemos  proyectar películas, tener un salón mínimamente equipado  para conferencia virtual; asimismo estamos dictando un curso de Cine comunitario  en donde se los capacita para aprender a usar las nuevas tecnologías”, finalizó.

Te puede interesar
muerte dengue

Jujuy: SIGUEN EN ASCENSO LAS INFECCIONES POR DENGUE

Fernando Burgos
JUJUY 01/03/2024

El Ministerio de Salud de Jujuy informó hoy que en los últimos días se registraron 138 casos de dengue en la provincia que suma un total de 220 personas afectadas por la infección en lo que va del año.

protesta gremios legislatura ley emergencia5

ORGANIZACIONES SOCIALES Y GREMIALES RECHAZAN LEY DE EMERGENCIA

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

Diferentes organizaciones sociales y gremios de la administración pública provincial,  realizaron esta tarde una jornada de protesta en la Legislatura de la Provincia, donde se reunió en plenario de comisiones para tratar el proyecto de ley de emergencia económica y social.

IMG-20240306-WA0048(1)

SOSTIENEN QUE EL PRESUPUESTO ACTUAL NO GARANTIZA EL NORMAL FUNCIONAMIENTO DE LA UNJU

Martín Ruiz
JUJUY 07/03/2024

En medio del anuncio del paro universitario nacional para el 14 de marzo, convocado por el Frente Sindical Universitario, El Coordinador del Consejo Social de la UNJU, Rodolfo Tecchi hizo un diagnóstico del contexto universitario actual y avizoró un panorama difícil para afrontar el normal funcionamiento de la casa de altos estudios local.

carlos sadir salarios

Sadir: LA CUASIMONEDA “NO LE HACE BIEN A LA ECONOMÍA”

El Expreso de Jujuy
JUJUY 19/01/2024

"Estamos lejos de eso hoy y no lo pensamos para nada", afirmó el mandatario provincial, quien además destacó la predisposición que tiene el Gobierno nacional para escuchar los reclamos que los legisladores opositores tienen sobre el proyecto de ley "Bases".

Lo más visto
IMG-20240414-WA0023

Rut Alonso: ARTISTA QICHWA-AYMARA SE PRESENTARÁ EN BRASIL

Vivíana Ferreyra
CULTURA 15/04/2024

Convocada por el “Movimento das Mulheres Marrons Pacha Warmikuna” para presentarse en Brasil, la artista Rut Alonso musicalizará la residencia de danza y composición coreográfica para mujeres indígenas y afro indígenas latinoamericanas que está dirigida por Flor Carrizo, quien es bailarina indígena jujeña radicada en Florianópolis/SC.

sitios memoria, santillan1

SOLICITAN RETROTRAER TARIFAS DE LUZ POR AUMENTOS IMPAGABLES

Fernando Burgos
JUJUY 15/04/2024

“La gente nos dice que tiene que destinar todo el sueldo para pagar el aumento de luz, a eso se suma el aumento del agua, el transporte, de todo lo que está pasando con las familias jujeñas”. Carlos Santillan dejó al descubierto el padecimiento de muchas familias jujeñas que hoy no pueden hacer frente al pago de las boletas de consumo eléctrico.

IMG-20240415-WA0021

Salud: JUJUY ALCANZÓ LOS 7.818 CASOS DE DENGUE

Martín Ruiz
JUJUY 15/04/2024

La provincia registró 2.956 casos positivos de Dengue en la última semana, con cuatro muertes confirmadas, alcanzando de esa manera un total de 7.818 resultados positivos para la infección.