TRABAJADORES DE LA SALUD RECLAMAN AL GOBIERNO MEJORES SALARIOS  

Trabajadores autoconvocados que cumplen funciones en distintas áreas del sistema de salud de Jujuy reclamaron nuevamente al gobernador Gerardo Morales un reconocimiento por sus tareas, incrementos salariales y mejoras laborales integrales.

JUJUY20 de julio de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
hospital pablo soria

A las afueras del Hospital Pablo Soria, institución cabecera ubicada en la zona norte del centro capitalino, en la ciudad de San Pedro y otras localidades de la provincia, los empleados de la sanidad realizaron una serie de reclamos a las autoridades del Gobierno jujeño.

"Solicitamos una audiencia al gobernador para ser escuchados personalmente", indicaron los voceros del colectivo sanitario que reclama "un incremento del salario básico a un valor de 80.000 pesos, teniendo en cuenta el costo de la canasta básica".

En ese marco precisaron que la mayoría de los trabajadores y trabajadoras de la salud se encuadran "dentro del grupo de indigentes por el desfasaje salarial que padecemos".

Asimismo, solicitaron "la modificación del código 850 de 'emergencia sanitaria', a valores de $30.000 para el personal asistencial y $20.000 para el personal no asistencial, y que dicho valor tenga carácter remunerativo y bonificable, los cuales pedimos que sean actualizados de manera automática".

"Al Gobierno no le importa cómo están los trabajadores de la salud, antes nos consideraban la primera línea contra la pandemia de coronavirus pero no somos valorados con el aumento de nuestros salarios", aseguraron.

Los manifestantes garantizaron la atención del sistema de salud en todas sus áreas y dependencias, "pero -dijeron- estamos muy dolidos porque no vemos el reconocimiento de las autoridades debido a que el aumento salarial que pretenden darnos es insuficiente para el escalafón genera".

Más adelante indicaron que hasta hoy no recibieron ninguna propuesta por parte de las autoridades provinciales, por lo que adelantaron que las protestas continuarán en los días venideros.

Las protestas se replicaron en diversas localidades de la provincia de Jujuy, con abrazos simbólicos a los centros de salud, "ruidazos" y otras manifestaciones de los trabajadores de la salud.

 

Te puede interesar
siufi

SIUFI DEJA LOS MEDIOS PARA CONDUCIR LA COMUNICACIÓN DEL GOBIERNO PROVINCIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY23 de diciembre de 2025

El periodista Alberto Siufi se hará cargo de la Secretaría de Comunicación de Prensa del Gobierno de Jujuy. En horas de la mañana cerró un ciclo trascendental en su carrera después de tres décadas en el programa "Sin Límite" y compartió sus planes de asumir un nuevo desafío profesional.

ORDOÑEZ GRADUADO UNJU

GRADUADO DE LA UNJU ABOGA POR LA EDUCACIÓN INCLUSIVA Y EMOCIONAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY22 de diciembre de 2025

Rubén Ordóñez, reciente graduado de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Jujuy, comparte su trayectoria, los obstáculos enfrentados durante su carrera y su compromiso con una educación que incluya la emocionalidad y la inclusión social.

Lo más visto
siufi

SIUFI DEJA LOS MEDIOS PARA CONDUCIR LA COMUNICACIÓN DEL GOBIERNO PROVINCIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY23 de diciembre de 2025

El periodista Alberto Siufi se hará cargo de la Secretaría de Comunicación de Prensa del Gobierno de Jujuy. En horas de la mañana cerró un ciclo trascendental en su carrera después de tres décadas en el programa "Sin Límite" y compartió sus planes de asumir un nuevo desafío profesional.