Leila Chaher: “UTILIZAN EL PODER JUDICIAL PARA PERSEGUIR Y DISCIPLINAR AL QUE PIENSA DISTINTO ” 

La diputada nacional Leila Chaher se refirió a los 15 allanamientos realizados en diversas viviendas y merenderos de la provincia, destacando que “se vuelve a demostrar como hace seis años que Gerardo Morales utiliza el poder judicial, convertido en su partido judicial, para amedrentar, perseguir y disciplinar a todo aquel que piense distinto”. 

JUJUY07 de julio de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
FB_IMG_1657236205500

Cabe recordar que en la jornada de ayer, por orden del fiscal Diego Funes, se allanaron domicilios particulares de trabajadores y merenderos comunitarios en distintas localidades de la provincia, en los cuales secuestraron pertenencias como ser celulares, computadoras y documentación. 

La diputada Chaher manifestó que “si en Jujuy existen alrededor de 80.000 planes sociales, cientos de merenderos y comedores que asisten a los sectores más vulnerables, es porque no hay generación de empleo genuino. Hay pobreza y miseria, consecuencia de las políticas de ajuste que comenzaron Macri y Gerardo Morales allá por el 2016”. 

“Frente a esta situación y a la organización de los sectores populares, la respuesta de Morales es la criminalización de la protesta y la persecución judicial”, agregó.  

En ese sentido, repudió “estas acciones con las que el gobernador somete a nuestro pueblo”, como así también se solidarizó con “quienes día a día trabajan en llevar un plato de comida a los sectores más postergados de nuestra provincia”.  

Por último, se preguntó si “¿En serio Gerardo Morales cree que ganar las elecciones lo habilita a llevarse puestas la constitución provincial y nacional?”.

Te puede interesar
generacion universitaria candidatos

GENERACIÓN UNIVERSITARIA GANÓ LAS ELECCIONES DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE HUMANIDADES

El Expreso de Jujuy
JUJUY21 de noviembre de 2025

Tras una intensa jornada, el frente Generación Universitaria se impuso con el 80% de los electores, las elecciones en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy.  Después de seis años sin renovación de autoridades, los estudiantes eligieron a sus nuevos representantes para conducir el Centro de Estudiantes.

comision directiva sadop

SADOP TIENE NUEVA CONDUCCIÓN ENCABEZADA POR CLAUDIO MELO

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de noviembre de 2025

Claudio Meló asumió como Secretario General de SADOP Jujuy, por el período 2025–2027. Desde la organización sindical destacaron el acompañamiento y la confianza renovada por parte de los afiliados durante el proceso.

susana ustarez apoc marcha

Ustarez: “LAS PARITARIAS, ES UNA FOTO QUE NECESITA EL GOBIERNO”

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de noviembre de 2025

El gobierno de la provincia cerró el año otorgando un mínimo aumento salarial del 2,5% y un bono de fin de año de 300 mil pesos, además de algunos otros ítems que solo repercuten en algunos sectores. El descontento de los gremios estatales es evidente, pero no hay reacción de ningún sector, solo manifiestos, paros que no inciden en ningún sentido en la actividad económica de la provincia y no afectan en nada al gobierno.

Lo más visto
movlizacion ate jujuy casa gobierno2

ATE QUIERE QUE MILEI PAGUE LOS 10 AÑOS DE PÉRDIDA DEL SALARIO

El Expreso de Jujuy
NACIONALES22 de noviembre de 2025

Estatales piden 118% de aumento, salario mínimo de $2.027.283 y bono de $250.000 mensual. Según un informe de ATE, el Indec fijó la Canasta de Consumos Mínimos en $2.027.283 para una familia un fuerte aumento salarial para compensar la pérdida del 54,8% desde 2015.

FACUNDO MANES JORGE RIZOTTI DIPUTADOS

Diputados: EL BLOQUE RADICAL ES UN ROMPECABEZA, RIZOTTI Y ZIGARÁN ESTARÍAN EN DISTINTAS BANCADAS

El Expreso de Jujuy
POLITICA22 de noviembre de 2025

La UCR podría partirse otra vez en diciembre y quedarse con el bloque más chiquito de la historia del radicalismo, por lo menos, desde el retorno de la democracia. Mientras Alfredo Cornejo y Gustavo Valdés miran con ansias sus propias chances de suceder a Martín Lousteau en la presidencia del partido, los 12 diputados radicales que permanecerán en la Cámara Baja no encuentran razones para unirse, pese a los esfuerzos que desde el entorno de varios legisladores presumen que hacen.