Leila Chaher: “UTILIZAN EL PODER JUDICIAL PARA PERSEGUIR Y DISCIPLINAR AL QUE PIENSA DISTINTO ” 

La diputada nacional Leila Chaher se refirió a los 15 allanamientos realizados en diversas viviendas y merenderos de la provincia, destacando que “se vuelve a demostrar como hace seis años que Gerardo Morales utiliza el poder judicial, convertido en su partido judicial, para amedrentar, perseguir y disciplinar a todo aquel que piense distinto”. 

JUJUY07 de julio de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
FB_IMG_1657236205500

Cabe recordar que en la jornada de ayer, por orden del fiscal Diego Funes, se allanaron domicilios particulares de trabajadores y merenderos comunitarios en distintas localidades de la provincia, en los cuales secuestraron pertenencias como ser celulares, computadoras y documentación. 

La diputada Chaher manifestó que “si en Jujuy existen alrededor de 80.000 planes sociales, cientos de merenderos y comedores que asisten a los sectores más vulnerables, es porque no hay generación de empleo genuino. Hay pobreza y miseria, consecuencia de las políticas de ajuste que comenzaron Macri y Gerardo Morales allá por el 2016”. 

“Frente a esta situación y a la organización de los sectores populares, la respuesta de Morales es la criminalización de la protesta y la persecución judicial”, agregó.  

En ese sentido, repudió “estas acciones con las que el gobernador somete a nuestro pueblo”, como así también se solidarizó con “quienes día a día trabajan en llevar un plato de comida a los sectores más postergados de nuestra provincia”.  

Por último, se preguntó si “¿En serio Gerardo Morales cree que ganar las elecciones lo habilita a llevarse puestas la constitución provincial y nacional?”.

Te puede interesar
detienen sujeto por atacar policias

Purmamarca: UN HOMBRE BEBIÓ DE MAS Y MURIÓ POR BRONCOASPIRACIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY01 de diciembre de 2025

La Policía de la Provincia de Jujuy informó una serie de intervenciones realizadas durante el fin de semana, entre ellas el hallazgo de un joven sin vida en Purmamarca, diversos procedimientos contravencionales en Palpalá, accidentes viales de gravedad y la captura de dos presuntos motochorros en inmediaciones de los locales bailables de Alto Comedero. Así lo confirmó el comisario Pablo Herrera Silvetti, quien brindó detalles de cada uno de los hechos.

DR.-EKEL-MEYER-2-1024x678

FALLECIÓ EL PRESIDENTE DE LA CSJ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUJUY30 de noviembre de 2025

El actual titular de la Corte Suprema de Justicia de Jujuy falleció en la jornada de hoy. Padecía de una enfermedad bastante avanzada y en los últimos días se encontraba internado en una clínica local.

Lo más visto
DR.-EKEL-MEYER-2-1024x678

FALLECIÓ EL PRESIDENTE DE LA CSJ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUJUY30 de noviembre de 2025

El actual titular de la Corte Suprema de Justicia de Jujuy falleció en la jornada de hoy. Padecía de una enfermedad bastante avanzada y en los últimos días se encontraba internado en una clínica local.

Gas y luz tarifas

Milei cumple con el FMI: PREOCUPA A CODELCO LA ELIMINACIÓN DE SUBSIDIOS EN LUZ, GAS Y GARRAFAS

El Expreso de Jujuy
NACIONALES01 de diciembre de 2025

A partir del 1° de enero entra en vigencia el nuevo un nuevo esquema de subsidios energéticos que transformará la asignación de asistencia estatal en las tarifas de luz, gas natural, garrafas (GLP) y gas propano por redes. Básicamente se elimina la segmentación previa y planes separados, como el Programa Hogar y la Tarifa Social de Gas y quedarán solo dos categorías de usuarios: quienes recibirán subsidio y quienes pagarán el costo pleno de la energía.

juez meyer despedida

DESPIDEN Y DESTACAN TRAYECTORIA DEL JUEZ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES01 de diciembre de 2025

Desde las 8 de la mañana y hasta cerca del medio día despidieron, familiares, amigos, colegas y trabajadores del palacio de Tribunales, despidieron al ex Juez de la Corte Suprema de Justicia, Ekel Meyer.