Leila Chaher: “UTILIZAN EL PODER JUDICIAL PARA PERSEGUIR Y DISCIPLINAR AL QUE PIENSA DISTINTO ” 

La diputada nacional Leila Chaher se refirió a los 15 allanamientos realizados en diversas viviendas y merenderos de la provincia, destacando que “se vuelve a demostrar como hace seis años que Gerardo Morales utiliza el poder judicial, convertido en su partido judicial, para amedrentar, perseguir y disciplinar a todo aquel que piense distinto”. 

JUJUY07 de julio de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
FB_IMG_1657236205500

Cabe recordar que en la jornada de ayer, por orden del fiscal Diego Funes, se allanaron domicilios particulares de trabajadores y merenderos comunitarios en distintas localidades de la provincia, en los cuales secuestraron pertenencias como ser celulares, computadoras y documentación. 

La diputada Chaher manifestó que “si en Jujuy existen alrededor de 80.000 planes sociales, cientos de merenderos y comedores que asisten a los sectores más vulnerables, es porque no hay generación de empleo genuino. Hay pobreza y miseria, consecuencia de las políticas de ajuste que comenzaron Macri y Gerardo Morales allá por el 2016”. 

“Frente a esta situación y a la organización de los sectores populares, la respuesta de Morales es la criminalización de la protesta y la persecución judicial”, agregó.  

En ese sentido, repudió “estas acciones con las que el gobernador somete a nuestro pueblo”, como así también se solidarizó con “quienes día a día trabajan en llevar un plato de comida a los sectores más postergados de nuestra provincia”.  

Por último, se preguntó si “¿En serio Gerardo Morales cree que ganar las elecciones lo habilita a llevarse puestas la constitución provincial y nacional?”.

Te puede interesar
Screenshot_20251226-182550_Facebook

"Don José Díaz: EL DOLOR DE UN PADRE TRAICIONADO POR SU PROPIO HIJO

El Expreso de Jujuy
JUJUY26 de diciembre de 2025

En un emotivo llamado de atención Don José Díaz, de 78 años, ha denunciado la venta de su hogar por parte de su hijo, dejándolo sin un lugar donde vivir. La situación ha generado un clamor por justicia y apoyo en la comunidad, mientras  suplica a su hijo que reconozca el daño causado.

IMG-20251226-WA0011

ALERTA AMARILLA EN LA PUNA JUJEÑA POR TORMENTA

El Expreso de Jujuy
JUJUY26 de diciembre de 2025

Este fenómeno climático ha ocasionado la crecida del río San Juan, donde un vehículo de la empresa Ejesedsa fue arrastrado sobre la ruta nacional 40 en Ciénega de Paicone, generando preocupación entre los residentes.

IMG-20251225-WA0004

NOCHE BUENA BAJO EL AGUA EN SAN SALVADOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY25 de diciembre de 2025

Las intensas precipitaciones registradas durante la madrugada del 25 de diciembre obligaron a los vecinos a modificar sus rutinas familiares. El temporal, de gran volumen, coincidió con los pronósticos meteorológicos que ya habían anticipado un clima adverso para la capital jujeña.

Lo más visto
images

Tucumán: SANTIAGO BLAQUIER A UN PASO DE COMPRAR EL INGENIO CONCEPCIÓN

El Expreso de Jujuy
25 de diciembre de 2025

En un movimiento estratégico, el empresario Santiago Blaquier ha firmado una carta de intención con el grupo Luque para adquirir el ingenio Concepción, la planta azucarera más grande de Tucumán, en una transacción estimada en U$S 100 millones.