Leila Chaher: “UTILIZAN EL PODER JUDICIAL PARA PERSEGUIR Y DISCIPLINAR AL QUE PIENSA DISTINTO ” 

JUJUY 07/07/2022 Por El Expreso de Jujuy
La diputada nacional Leila Chaher se refirió a los 15 allanamientos realizados en diversas viviendas y merenderos de la provincia, destacando que “se vuelve a demostrar como hace seis años que Gerardo Morales utiliza el poder judicial, convertido en su partido judicial, para amedrentar, perseguir y disciplinar a todo aquel que piense distinto”. 
FB_IMG_1657236205500

Cabe recordar que en la jornada de ayer, por orden del fiscal Diego Funes, se allanaron domicilios particulares de trabajadores y merenderos comunitarios en distintas localidades de la provincia, en los cuales secuestraron pertenencias como ser celulares, computadoras y documentación. 

La diputada Chaher manifestó que “si en Jujuy existen alrededor de 80.000 planes sociales, cientos de merenderos y comedores que asisten a los sectores más vulnerables, es porque no hay generación de empleo genuino. Hay pobreza y miseria, consecuencia de las políticas de ajuste que comenzaron Macri y Gerardo Morales allá por el 2016”. 

“Frente a esta situación y a la organización de los sectores populares, la respuesta de Morales es la criminalización de la protesta y la persecución judicial”, agregó.  

En ese sentido, repudió “estas acciones con las que el gobernador somete a nuestro pueblo”, como así también se solidarizó con “quienes día a día trabajan en llevar un plato de comida a los sectores más postergados de nuestra provincia”.  

Por último, se preguntó si “¿En serio Gerardo Morales cree que ganar las elecciones lo habilita a llevarse puestas la constitución provincial y nacional?”.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar