
SEOM Jujuy: LA LISTA BLANCA SE CONSAGRA COMO GANADORA
La Junta Electoral del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Jujuy (SEOM JUJUY) anunció el cómputo final de votos, que consagra a la Lista Blanca como autoridad sindical.
Diputados nacionales y dirigentes sociales y sindicales denunciaron hoy en el Congreso "graves atropellos" contra los movimientos sociales en la Ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Jujuy, que incluyeron allanamientos a viviendas y comedores en barrios populares y anunciaron una movilización para repudiar esos hechos el próximo 15 de julio.
JUJUY07 de julio de 2022
El Expreso de Jujuy
En una conferencia de prensa, que se realizó en el salón Blanco de la Cámara de Diputados, el diputado nacional del Frente de Todos (FdT), referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete, aseguró que "estamos frente a una persecución judicial y política de gran escala contra las organizaciones sociales, una acción coordinada de los sectores reaccionarios de la derecha macrista que utilizan la justicia y los medios de información para perseguirnos y buscan dividir la lucha popular".
En ese marco, Alejandro “Coco” Garfagnini, referente de la Tupac Amaru, dijo que "este tipo de cosas nos remontan a 2016 al inicio del lawfare" y calificó como de "enorme gravedad democrática" las acusaciones contra Milagros Sala, al disparar contra el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, a la vez que reiteró la necesidad de intervenir la justicia de esa provincia: "Exigimos la libertad de Milagro Sala. Nos tocan a uno, nos tocan a todos", aseveró Garfagnini.
También, el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, sostuvo que "somos opositores al gobierno pero cuando atacan a las organizaciones estamos siempre" y atribuyó las agresiones a los movimientos como "una campaña que desató la derecha. Vienen por lo elemental porque quieren frenar la organización popular y volver a los punteros".
En ese sentido, el diputado nacional del Movimiento Evita Leonardo Grosso, señaló que "lo que quieren hacer es desarmar nuestras estructuras" y consideró que de esa situación "salimos juntos, es la única manera de salir adelante".
Por su parte, la diputada nacional del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), Myriam Bregman, afirmó: "Venimos a acompañar y a ponernos a disposición. Hay un ataque profundo en los barrios porque se viene un ajuste mayor del FMI".
Según denunciaron en la conferencia, "la policía entró violentamente en 23 viviendas de dirigentes y comedores populares de los barrios de nuestra organización en la Provincia de Buenos Aires y CABA y otras tantas pertenecientes a organizaciones hermanas en Jujuy", y acusó al macrismo de realizar "una avanzada contra los que peleamos por palear la delicada situación de los más humildes".
"Estamos frente a una persecución judicial y política de gran escala contra las organizaciones sociales, los sectores reaccionarios de la derecha macrista utilizan la justicia y los medios de información para perseguirnos, y buscan dividir la lucha popular y aislar a los movimientos sociales para crear las condiciones para volver al gobierno con su política antipopular y de entrega nacional", denunciaron en un documento.
De la conferencia participaron referentes del Frente de Organizaciones en Lucha, el Movimiento de Trabajadores Excluidos, Frente Popular Darío Santillán - Corriente Plurinacional, el Movimiento Evita, el MTR 12 de abril, Nuestramérica y Tupac Amaru; UTEP (Unión de trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular);
Movimiento Evita - Somos Barrios de Pie - MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos) ; MTE - Rural (Movimiento de Trabajadores Excluidos - Rama Rural) , entre otros.
Télam

La Junta Electoral del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Jujuy (SEOM JUJUY) anunció el cómputo final de votos, que consagra a la Lista Blanca como autoridad sindical.

Las nuevas autoridades de la Asociación del Personal de la Legislatura (APL -Jujuy), asumieron sus funciones en el marco de un proceso de renovación institucional que reafirma la participación democrática de los trabajadores del Poder Legislativo.

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir participó, de una mesa redonda con la Junta Directiva de Río Tinto, empresa minera que invierte en el proyecto litífero Olaroz que se desarrolla en Jujuy, tras adquirir la compañía Arcadium Lithium.

Un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Migraciones, Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina detectó a un grupo de trabajadores de nacionalidad china que trabajaban en forma ilegal en una empresa ubicada dentro del Parque Industrial de Ciudad Perico.

En el marco de la segunda Sesión Especial del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, prestó juramento como concejal Sol Melina de Lourdes Doguino, que reemplaza - por ser la primer suplente- en el cargo a Keila Zequeiros.

Docentes de los distintos nivel, consideran como positivo el avance que se logró en la Legislatura de la Provincia, donde se logró la aprobación de una "nueva grilla de calificación docente".

Ocurrió durante un enfrentamiento entre adolescentes en la madrugada de hoy en el barrio Alto Comedero. La victima fatal tenía 15 años y fue identificado como Juan Segovia, la policía investiga el hecho, mientras el autor del asesinato continúa prófugo

La Junta Electoral del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Jujuy (SEOM JUJUY) anunció el cómputo final de votos, que consagra a la Lista Blanca como autoridad sindical.

Con su contrato y las esperanzas renovadas, el capitán del plantel profesional de fútbol de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Guillermo Cosaro, apunta a “tener otro buen año” defendiendo la ilusión de toda una provincia y vistiendo la albiceleste.

También hubo 17 heridos, mientras que un atacante fue abatido y otro detenido.

El lamentable asesinato de un joven de 14 años Juan Segovia, apuñalado en el Barrio Tupac Amaru de Alto Comedero, vuelve nuevamente a interrogar a la sociedad y preguntar, que ésta pasando con nuestros niños, con nuestros jóvenes.