LOS CASOS DE COVID-19 AUMENTAN Y LA VACUNACIÓN DISMINUYE EN EL CARMEN 

En el marco de un creciente aumento de casos en la curva epidemiologica que informa semanalmente el COE provincial, las campañas de vacunación continúan en todas las localidades de Jujuy. 

JUJUY06 de julio de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20220706-WA0045

Es por ello que desde el Hospital Nuestra Señora del Carmen se encuentran realizando diversas actividades preventivas, de concientización y aplicación de dosis para completar el esquema de vacunación, “El Vacunatorio ambulante” es la propuesta para el mes de julio. 

Lucrecia Lozano supervisora del programa detalló “en el mes de julio hemos trazado un cronograma de vacunación  contra el COVID-19 que se realiza todos los miércoles de 9 a 14hs en el vacunatorio ambulante, que lo hemos apostado en la plaza central de la ciudad”. 

Con respecto a la demanda de vacunación la profesional resalto que “es muy poca la demanda, y para ello un grupo de agentes sanitarios visita los domicilios particulares o se comunican vía telefónica según el listado, para avisarles que dosis les toca colocarse". 

Actualmente cuentan con la vacuna Moderna en 1era y 2da, 3ra y 4ta dosis, incluidos los niños mayores de 12 años; en tanto que para los niños menores de 5 años tienen 1ra y 2da dosis de Sinopharm. 

La profesional puso de manifestó su preocupación ante el bajo porcentaje de vacunados en la ciudad, resaltó que “hay muchas personas que quedaron con el esquema primario y faltan completar, asimismo se realiza una campaña en las escuela y se insiste con la vacunación". 

Por otro lado resaltó que debe continuarse con los cuidados preventivos, usos del barbijo, usos de alcohol en gel, lavado de manos entre otros y prevenir de este modo posibles contagios. 

Finalmente resaltó que en Hospital Nuestra señora de El Carmen y centros de salud   también se realiza la vacunación antigripal destinado a los adultos mayores.

Te puede interesar
paso de jama

HABILTARON PROVISORIAMENTE EL PASO DE JAMA

El Expreso de Jujuy
JUJUY26 de enero de 2026

Hasta las 12 horas de este lunes, estará habilitado el ingreso y la salida de todo tipo de vehículos. Las autoridades solicitan a la comunidad seguir información oficial y actualizada.

Lo más visto
Javier milei 2

MILEI VENDRÌA EN FEBRERO A JUJUY CON EL OBJETIVO DE CONSOLIDAR A LLA

El Expreso de Jujuy
POLITICA25 de enero de 2026

La hoja de ruta de Milei, está trazada para llegar en el mes de febrero a Mendoza, Entre Ríos y Jujuy tras su paso por Mar del Plata. El Presidente planea desembarcar en distritos estratégicos para apuntalar la estructura territorial de La Libertad Avanza de cara a 2027.

pj jujuy

¿SIN INTERNA EN EL PJ? BUSCAN PRORROGAR LA INTERVENCIÓN NACIONAL

El Expreso de Jujuy
POLITICA28 de enero de 2026

El Partido Justicialista distrito Jujuy está atravesando un proceso electoral muy difícil. Hace 14 meses dos listas están habilitadas para competir electoralmente y definir la futura conducción partidaria, pero la desidia de la política viene postergando este proceso.

incendio vivienda alto comedero

DETUVIERON A UN SUJETO QUE INCENDIÓ LA VIVIENDA DE SU EX PAREJA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES28 de enero de 2026

En la madrugada de hoy efectivos de la División Capturas de la Brigada de Investigaciones lograron la detención de un hombre de 33 años quien era intensamente buscado por un grave hecho ocurrido en el asentamiento Alto Verde, del barrio Campo Verde de la capital jujeña.