
SEOM Jujuy: LA LISTA BLANCA SE CONSAGRA COMO GANADORA
La Junta Electoral del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Jujuy (SEOM JUJUY) anunció el cómputo final de votos, que consagra a la Lista Blanca como autoridad sindical.
En el marco de un creciente aumento de casos en la curva epidemiologica que informa semanalmente el COE provincial, las campañas de vacunación continúan en todas las localidades de Jujuy.
JUJUY06 de julio de 2022
El Expreso de Jujuy
Es por ello que desde el Hospital Nuestra Señora del Carmen se encuentran realizando diversas actividades preventivas, de concientización y aplicación de dosis para completar el esquema de vacunación, “El Vacunatorio ambulante” es la propuesta para el mes de julio.
Lucrecia Lozano supervisora del programa detalló “en el mes de julio hemos trazado un cronograma de vacunación contra el COVID-19 que se realiza todos los miércoles de 9 a 14hs en el vacunatorio ambulante, que lo hemos apostado en la plaza central de la ciudad”.
Con respecto a la demanda de vacunación la profesional resalto que “es muy poca la demanda, y para ello un grupo de agentes sanitarios visita los domicilios particulares o se comunican vía telefónica según el listado, para avisarles que dosis les toca colocarse".
Actualmente cuentan con la vacuna Moderna en 1era y 2da, 3ra y 4ta dosis, incluidos los niños mayores de 12 años; en tanto que para los niños menores de 5 años tienen 1ra y 2da dosis de Sinopharm.
La profesional puso de manifestó su preocupación ante el bajo porcentaje de vacunados en la ciudad, resaltó que “hay muchas personas que quedaron con el esquema primario y faltan completar, asimismo se realiza una campaña en las escuela y se insiste con la vacunación".
Por otro lado resaltó que debe continuarse con los cuidados preventivos, usos del barbijo, usos de alcohol en gel, lavado de manos entre otros y prevenir de este modo posibles contagios.
Finalmente resaltó que en Hospital Nuestra señora de El Carmen y centros de salud también se realiza la vacunación antigripal destinado a los adultos mayores.

La Junta Electoral del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Jujuy (SEOM JUJUY) anunció el cómputo final de votos, que consagra a la Lista Blanca como autoridad sindical.

Las nuevas autoridades de la Asociación del Personal de la Legislatura (APL -Jujuy), asumieron sus funciones en el marco de un proceso de renovación institucional que reafirma la participación democrática de los trabajadores del Poder Legislativo.

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir participó, de una mesa redonda con la Junta Directiva de Río Tinto, empresa minera que invierte en el proyecto litífero Olaroz que se desarrolla en Jujuy, tras adquirir la compañía Arcadium Lithium.

Un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Migraciones, Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina detectó a un grupo de trabajadores de nacionalidad china que trabajaban en forma ilegal en una empresa ubicada dentro del Parque Industrial de Ciudad Perico.

En el marco de la segunda Sesión Especial del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, prestó juramento como concejal Sol Melina de Lourdes Doguino, que reemplaza - por ser la primer suplente- en el cargo a Keila Zequeiros.

Docentes de los distintos nivel, consideran como positivo el avance que se logró en la Legislatura de la Provincia, donde se logró la aprobación de una "nueva grilla de calificación docente".

Empleados del Poder Judicial de la provincia, no fueron incluidos en el pago del bono de fin de año. Freddy Berdeja Secretario General del gremio judicial, no supo dar explicaciones a esta decisión del gobierno, que afectará al menos a 800 trabajadores que estarían en condiciones de percibir esa ayuda.

Un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Migraciones, Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina detectó a un grupo de trabajadores de nacionalidad china que trabajaban en forma ilegal en una empresa ubicada dentro del Parque Industrial de Ciudad Perico.

Ocurrió durante un enfrentamiento entre adolescentes en la madrugada de hoy en el barrio Alto Comedero. La victima fatal tenía 15 años y fue identificado como Juan Segovia, la policía investiga el hecho, mientras el autor del asesinato continúa prófugo

La Junta Electoral del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Jujuy (SEOM JUJUY) anunció el cómputo final de votos, que consagra a la Lista Blanca como autoridad sindical.

Con su contrato y las esperanzas renovadas, el capitán del plantel profesional de fútbol de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Guillermo Cosaro, apunta a “tener otro buen año” defendiendo la ilusión de toda una provincia y vistiendo la albiceleste.