LOS CASOS DE COVID-19 AUMENTAN Y LA VACUNACIÓN DISMINUYE EN EL CARMEN 

JUJUY 06/07/2022 Por El Expreso de Jujuy
En el marco de un creciente aumento de casos en la curva epidemiologica que informa semanalmente el COE provincial, las campañas de vacunación continúan en todas las localidades de Jujuy. 
IMG-20220706-WA0045

Es por ello que desde el Hospital Nuestra Señora del Carmen se encuentran realizando diversas actividades preventivas, de concientización y aplicación de dosis para completar el esquema de vacunación, “El Vacunatorio ambulante” es la propuesta para el mes de julio. 

Lucrecia Lozano supervisora del programa detalló “en el mes de julio hemos trazado un cronograma de vacunación  contra el COVID-19 que se realiza todos los miércoles de 9 a 14hs en el vacunatorio ambulante, que lo hemos apostado en la plaza central de la ciudad”. 

Con respecto a la demanda de vacunación la profesional resalto que “es muy poca la demanda, y para ello un grupo de agentes sanitarios visita los domicilios particulares o se comunican vía telefónica según el listado, para avisarles que dosis les toca colocarse". 

Actualmente cuentan con la vacuna Moderna en 1era y 2da, 3ra y 4ta dosis, incluidos los niños mayores de 12 años; en tanto que para los niños menores de 5 años tienen 1ra y 2da dosis de Sinopharm. 

La profesional puso de manifestó su preocupación ante el bajo porcentaje de vacunados en la ciudad, resaltó que “hay muchas personas que quedaron con el esquema primario y faltan completar, asimismo se realiza una campaña en las escuela y se insiste con la vacunación". 

Por otro lado resaltó que debe continuarse con los cuidados preventivos, usos del barbijo, usos de alcohol en gel, lavado de manos entre otros y prevenir de este modo posibles contagios. 

Finalmente resaltó que en Hospital Nuestra señora de El Carmen y centros de salud   también se realiza la vacunación antigripal destinado a los adultos mayores.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar