LOS CASOS DE COVID-19 AUMENTAN Y LA VACUNACIÓN DISMINUYE EN EL CARMEN 

En el marco de un creciente aumento de casos en la curva epidemiologica que informa semanalmente el COE provincial, las campañas de vacunación continúan en todas las localidades de Jujuy. 

JUJUY 06/07/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20220706-WA0045

Es por ello que desde el Hospital Nuestra Señora del Carmen se encuentran realizando diversas actividades preventivas, de concientización y aplicación de dosis para completar el esquema de vacunación, “El Vacunatorio ambulante” es la propuesta para el mes de julio. 

Lucrecia Lozano supervisora del programa detalló “en el mes de julio hemos trazado un cronograma de vacunación  contra el COVID-19 que se realiza todos los miércoles de 9 a 14hs en el vacunatorio ambulante, que lo hemos apostado en la plaza central de la ciudad”. 

Con respecto a la demanda de vacunación la profesional resalto que “es muy poca la demanda, y para ello un grupo de agentes sanitarios visita los domicilios particulares o se comunican vía telefónica según el listado, para avisarles que dosis les toca colocarse". 

Actualmente cuentan con la vacuna Moderna en 1era y 2da, 3ra y 4ta dosis, incluidos los niños mayores de 12 años; en tanto que para los niños menores de 5 años tienen 1ra y 2da dosis de Sinopharm. 

La profesional puso de manifestó su preocupación ante el bajo porcentaje de vacunados en la ciudad, resaltó que “hay muchas personas que quedaron con el esquema primario y faltan completar, asimismo se realiza una campaña en las escuela y se insiste con la vacunación". 

Por otro lado resaltó que debe continuarse con los cuidados preventivos, usos del barbijo, usos de alcohol en gel, lavado de manos entre otros y prevenir de este modo posibles contagios. 

Finalmente resaltó que en Hospital Nuestra señora de El Carmen y centros de salud   también se realiza la vacunación antigripal destinado a los adultos mayores.

Te puede interesar
muerte dengue

Jujuy: SIGUEN EN ASCENSO LAS INFECCIONES POR DENGUE

Fernando Burgos
JUJUY 01/03/2024

El Ministerio de Salud de Jujuy informó hoy que en los últimos días se registraron 138 casos de dengue en la provincia que suma un total de 220 personas afectadas por la infección en lo que va del año.

chuli jorge veteranos malvinas

CHULI JORGE DEFIENDE IMPLEMENTACIÓN DE LA TASA PARA RECUPERAR LA RED VIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/04/2024

Se trata de la tasa municipal del 1,8%  a la venta de combustibles. El intendente capitalino, dijo que es necesaria su implementación debido a la situación económica de todas las provincias, el recorte de fondos directos de Nación con los municipios y el cambio climático de los últimos meses que destruyó la red vial en varias localidades.

marcha 8m6

MARCHA DEL 8M, EN CONTRA DEL DNU Y LOS DESPIDOS MASIVOS EN EL ESTADO NACIONAL

Fernando Burgos
JUJUY 06/03/2024

La Multisectorial de Mujeres y Disidencia Trabajadoras, convocaron para el viernes a la gran marcha por el 8M en todas las plazas de la provincia, con consignas claras: “basta de despidos, abajo el DNU, defensa de la perspectiva de género y se termine la violencia contra las mujeres”, entre otros objetivos.

PROFESIONALES SALUD PROTESTA2

PROFESIONALES DE LA SALUD, PIDEN DIALOGO CON EL GOBIERNO

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

Un Grupo de médicos de distintos centros hospitalarios de la provincia, hicieron entrega al gobernador Carlos Sadir, una nota solicitando avanzar en cuatro principales puntos para mejor la atención en el sistema de salud y los salarios de los profesionales.

Lo más visto