CEDEMS: DENUNCIAN A JORGE MONTERO Y AL GOBIERNO POR NUEVAS IRREGULARIDADES EN EL GREMIO     

Docentes jujeños autoconvocados y agrupados en distintas listas denunciaron al gobierno de la provincia y al Ministerio de Trabajo de la Nación por avalar la realización de una elección para renovar la Comisión Directiva del CEDEMS realizada por Jorge Montero y de sentarse a discutir la grilla de Calificación en la Legislatura de Jujuy,  a pesar de que fue expulsado de la entidad gremial. 

JUJUY 06/07/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
cedems adep paritarias 2020
cedems adep paritarias 2020

Según destacaron en un comunicado de prensa, “no hay calificativo para definir el proceder burocrático del ex- secretario general Jorge Montero” haciendo alusión al accionar que tiene el ex dirigente sindical que fuera expulsado del gremio por los propios docentes debido a las numerosas irregularidades detectadas durante su gestión y la falta de convocatoria en tiempo y forma a elecciones. 

“Este nefasto personaje para la docencia jujeña se maneja de manera espuria con el aval del poder, tuvimos una muestra más de este accionar cuando se sentó a aportar en el tema de la Grilla de Calificación en la legislatura de Jujuy, algo que los docentes rechazamos” afirmaron. 

Denunciaron además una ilegal convocatoria a elecciones del sindicato y cómo se viene manejando para seguir siendo funcional a los intereses del gobierno de turno y fortalecer a la burocracia a través de unas elecciones truchas, que solo participaría su lista.

El comunicado expresa: “Primeramente es capaz de violar el estatuto de nuestro gremio para llamar a unas elecciones truchas, también, vulnera la ley de Asociaciones Sindicales y el código electoral solo para perpetuarse en el gremio con maniobras que llevan a un fraude monumental. 

Es así que direcciono fechas, mezquino información, exhibió un parte de prensa con un cronograma electoral maratónico, para luego arrancarlo, luego hace aparecer un cronograma en una página de Facebook, donde todos los plazos están vencidos. 

Es más, las elecciones de Montero no se harían en las escuelas, como fue siempre, sino en las sedes que tiene el sindicato, imposible que haya una participación democrática. Realmente, es muy obsceno ver estas maniobras, y deja reflejado la ambición del burócrata por mantenerse en el gremio para continuar con la entrega de nuestros derechos. Y un ejemplo de esto es lo que esta sucediendo en la legislatura jujeña, con respecto a la Grilla de Calificación de Morales-Calsina-Bovi. 

Los docentes rechazamos dos veces en jornadas Institucionales esta Grilla, a pesar de esto, el gobierno avanza en su tratamiento y convoca a este personaje que no representa a nadie en nuestro sector. Con respecto a este tema, hay que hacer un paréntesis, porque los gremios docentes en su conjunto no hacen nada frente a esta nueva imposición.

También hay que hacer mención que están en curso otra elección convocada por otra parte de la burocracia del CEDEMS, en la cual venimos participando con la Lista Morena N° 31, con los compañeros de la Marina Vilte y delegados independientes. En esta convocatoria no hay ninguna certeza que esté avalada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, ya que este organismo que responde al gobierno nacional no se pronunció hasta el día de hoy; y con su silencio solo beneficia a las maniobras de Montero. 

Por eso, es necesario que exijamos todos los sectores a este ministerio que tome posición, sino es como dijimos arriba: Morales y el Ministerio de Trabajo de la Nación de Alberto y Cristina, también sostienen la burocracia traidora del CEDEMS.

Más que nunca necesitamos un gremio docente que defiendan nuestros intereses. Frente a una inflación y devolución galopante, y un gobierno ajustador, tanto el Provincial como el Nacional. 

La única forma de poner freno a esta situación, es teniendo un sindicato con un fruncimiento democrático y de lucha, alejado de las prácticas burocráticas. Es así, que necesitamos redundar nuestro CEDEMS, y la primera tarea es unificarnos en estas instancias, frente a este cuadro de situación surge la lista Morena 31, de la cual es parte la Corriente Nacional Docente Conti Santoro”.

 

Te puede interesar
Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.