CEDEMS: DENUNCIAN A JORGE MONTERO Y AL GOBIERNO POR NUEVAS IRREGULARIDADES EN EL GREMIO     

JUJUY 06/07/2022 Por El Expreso de Jujuy
Docentes jujeños autoconvocados y agrupados en distintas listas denunciaron al gobierno de la provincia y al Ministerio de Trabajo de la Nación por avalar la realización de una elección para renovar la Comisión Directiva del CEDEMS realizada por Jorge Montero y de sentarse a discutir la grilla de Calificación en la Legislatura de Jujuy,  a pesar de que fue expulsado de la entidad gremial. 
cedems adep paritarias 2020
cedems adep paritarias 2020

Según destacaron en un comunicado de prensa, “no hay calificativo para definir el proceder burocrático del ex- secretario general Jorge Montero” haciendo alusión al accionar que tiene el ex dirigente sindical que fuera expulsado del gremio por los propios docentes debido a las numerosas irregularidades detectadas durante su gestión y la falta de convocatoria en tiempo y forma a elecciones. 

“Este nefasto personaje para la docencia jujeña se maneja de manera espuria con el aval del poder, tuvimos una muestra más de este accionar cuando se sentó a aportar en el tema de la Grilla de Calificación en la legislatura de Jujuy, algo que los docentes rechazamos” afirmaron. 

Denunciaron además una ilegal convocatoria a elecciones del sindicato y cómo se viene manejando para seguir siendo funcional a los intereses del gobierno de turno y fortalecer a la burocracia a través de unas elecciones truchas, que solo participaría su lista.

El comunicado expresa: “Primeramente es capaz de violar el estatuto de nuestro gremio para llamar a unas elecciones truchas, también, vulnera la ley de Asociaciones Sindicales y el código electoral solo para perpetuarse en el gremio con maniobras que llevan a un fraude monumental. 

Es así que direcciono fechas, mezquino información, exhibió un parte de prensa con un cronograma electoral maratónico, para luego arrancarlo, luego hace aparecer un cronograma en una página de Facebook, donde todos los plazos están vencidos. 

Es más, las elecciones de Montero no se harían en las escuelas, como fue siempre, sino en las sedes que tiene el sindicato, imposible que haya una participación democrática. Realmente, es muy obsceno ver estas maniobras, y deja reflejado la ambición del burócrata por mantenerse en el gremio para continuar con la entrega de nuestros derechos. Y un ejemplo de esto es lo que esta sucediendo en la legislatura jujeña, con respecto a la Grilla de Calificación de Morales-Calsina-Bovi. 

Los docentes rechazamos dos veces en jornadas Institucionales esta Grilla, a pesar de esto, el gobierno avanza en su tratamiento y convoca a este personaje que no representa a nadie en nuestro sector. Con respecto a este tema, hay que hacer un paréntesis, porque los gremios docentes en su conjunto no hacen nada frente a esta nueva imposición.

También hay que hacer mención que están en curso otra elección convocada por otra parte de la burocracia del CEDEMS, en la cual venimos participando con la Lista Morena N° 31, con los compañeros de la Marina Vilte y delegados independientes. En esta convocatoria no hay ninguna certeza que esté avalada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, ya que este organismo que responde al gobierno nacional no se pronunció hasta el día de hoy; y con su silencio solo beneficia a las maniobras de Montero. 

Por eso, es necesario que exijamos todos los sectores a este ministerio que tome posición, sino es como dijimos arriba: Morales y el Ministerio de Trabajo de la Nación de Alberto y Cristina, también sostienen la burocracia traidora del CEDEMS.

Más que nunca necesitamos un gremio docente que defiendan nuestros intereses. Frente a una inflación y devolución galopante, y un gobierno ajustador, tanto el Provincial como el Nacional. 

La única forma de poner freno a esta situación, es teniendo un sindicato con un fruncimiento democrático y de lucha, alejado de las prácticas burocráticas. Es así, que necesitamos redundar nuestro CEDEMS, y la primera tarea es unificarnos en estas instancias, frente a este cuadro de situación surge la lista Morena 31, de la cual es parte la Corriente Nacional Docente Conti Santoro”.

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar