FERNÁNDEZ PIDIÓ FIN DE LA PERSECUCIÓN POLÍTICA A MILAGRO

POLITICA 29/06/2022 Por Fernando Burgos
En conferencia de prensa brindada en el sanatorio Los Lapachos el presidente de los argentinos pidio a la justicia jujeña actuar con celeridad y que se acabe la persecución política por parte del gobierno de Gerardo Morales.
IMG-20220629-WA0091

Fernández también tuvo duros conceptos para los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que hace dos años tiene la causa Pibes Villeros y no resuelve razón por la cual también no se decreta la libertad de la dirigente social.

En una cortaentrevista con Milagro Sala, el presidente le expresó su afecto y reconocimiento como luchadora social sellando su visita con unefusivo abrazo.


"Ninguna sociedad funciona bien sin un estado de derecho que respete los derechos humanos. Prolongar detenciones preventivas es una forma de violar los derechos humanos", advirtió Alberto Fernández en una rueda de prensa en la clínica.


Afirmó que "se ha instaurado un sistema de clara persecución" contra la dirigente social Milagro Sala, a quien visitó en la mañana del miércoles en la clínica privada de la capital de la provincia de Jujuy, donde se encuentra internada desde el lunes.


"Lo he plantado una y mil veces desde que empezó la persecución. Ninguna sociedad funciona bien sin un estado de derecho que respete los derechos humanos. Prolongar detenciones preventivas es una forma de violar los derechos humanos", advirtió el Presidente en rueda de prensa en la clínica donde está internada, donde precisó que su evolución es "buena".


En ese marco, pidió a los tribunales de Jujuy y a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que "empiecen a enmendar las barrabasadas que se hicieron" alrededor de la situación judicial de Milagro Sala.


"Es un caso paradigmático en Argentina. Lo que le ocurre a Milagro no quiero que le ocurra a ningún argentino. No estoy pidiendo por su inocencia sino que estoy pidiendo el juzgamiento respetando las leyes argentinas, que los juicios se hagan sin presiones políticas, sin intencionalidades persecutorias, solo con el debido proceso", dijo Fernández, quien viajó a la provincia acompañado por Gabriela Cerruti, Julio Vitobello, Ricardo Forster, Horacio Pietragalla Corti y Eduardo Valdés.


"Es un caso paradigmático en Argentina. Lo que le ocurre a Milagro no quiero que le ocurra a ningún argentino"

"La situación ya es muy grave porque lleva siete años de presa y su salud se ha deteriorado mucho y la salud de su marido está muy deteriorada y la verdad es que no me deja tranquilo la situación", aseveró el Presidente y dijo que el objetivo de su visita a Tucumán es "acompañarla y darle una vez más un testimonio de mi compromiso porque los derechos humanos son la base de todo el sistema de un estado de derecho".


Al partir desde Buenos Aires, el Presidente publicó en su cuenta de Instagram: "Voy a visitar a Milagro, injustamente detenida, enferma, para acompañarla como lo hice siempre y también para se muestre esta situación oprobiosa que la Corte sigue sin resolver".

La salud de Milagro Sala

La principal referente de la organización Social Tupac Amaru permanece internada "estable" en una sala de terapia intermedia de una clínica de la capital jujeña, y su defensa denunció este martes "hostigamiento" por parte del personal policial que la custodia.


La activista ingresó el lunes último al sanatorio privado "Los Lapachos", de San Salvador de Jujuy, con un cuadro de "trombosis venosa profunda" luego de que se le practicaran estudios de rutina debido a un dolor que le aquejaba en su rodilla izquierda.


Los abogados defensores de la dirigente social informaron que, desde ese momento, Sala fue traslada a la unidad de terapia coronaria, "para ser compensada y recibir el tratamiento necesario para la trombosis".


Según informaron, la dirigente social "se encuentra custodiada por dos agentes de la policía, una mujer y un hombre, en la puerta de ingreso a la UCO/UTI y un tercer agente femenino, al lado de su cama, exhibiendo ostensiblemente la portación de su arma reglamentaria"

 

Te puede interesar