SADOP DENUNCIA FALTA DE CONVOCATORIA A PARITARIAS SALARIALES

El gremio que agrupa a los docentes privados, afirma que el gobierno de la provincia no los convoca a paritarias a pesar de los reiterados pedidos. Desde el Ministerio de Trabajo se anunció que esta semana se iniciará un nuevo periodo de paritarias y son varios los gremios que no fueron citados. 

JUJUY 21/06/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
SADOP RECLAMO

“Estamos nuevamente en la plaza reclamando, porque el gobierno no nos recibe de manera formal en paritarias. Consideramos como gremios que es importante estar en esa mesa donde se discute no solo cuestiones salariales, sino otras que hacen a las condiciones y medio ambiente laborales del docente privado”, afirmó Claudio Melo secretario gremial del sindicato. 

Recordó que ya se recurrió a la justicia por esta situación, con dictamen favorable y sin embargo la posición del gobierno sigue siendo la misma, no convocarlos. “El gobierno vuelve a apelar y no nos convoca formalmente. Hay lamentablemente un desconocimiento muy grande sobre la normativa a nivel nacional, desconociendo los derechos que nos otorgan la Lay Nacional y Provincial de Educación y la misma ley de financiamiento educativo. La Educación es pública, lo que cambia es la gestión. Nosotros somos de gestión privada y por eso no nos convocan”. 

“En todas las normas mencionadas, se establece que el piso salarial docente del sector privado, no puede ser inferior al que se gana en el Estado. Por eso es que nosotros tenemos derecho de participar de estas negociaciones”, recalcó. 

Otros gremios como judiciales y el SEOM acompañaron el reclamo de los docentes privados en Plaza Belgrano. 

Te puede interesar
IMG-20240228-WA0020(1)

AZUCAREROS DE LEDESMA ACORDARON UN 42% DE AUMENTO SALARIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/02/2024

El Sindicato de Azucareros de Obreros y Empleados del Ingenio Ledesma (Soeail) acordó con la patronal de agroindustria un aumento salarial del 42% hasta el próximo mes de abril luego de cinco reuniones de discusión, informaron hoy fuentes sindicales.

190424-el-gobernador-carlos-sadir-reunion-proyecto-hotelero-8jpg

Turismo: JUJUY TENDRÁ UN HOTEL 5 ESTRELLAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/04/2024

Rubén Levin, representante de la cadena hotelera "Alejandro I" destacó los avances del proyecto edilicio en Jujuy para un hotel de 5 estrellas de categoría premium que se construirá en la provincia.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".