SADOP DENUNCIA FALTA DE CONVOCATORIA A PARITARIAS SALARIALES

“Estamos nuevamente en la plaza reclamando, porque el gobierno no nos recibe de manera formal en paritarias. Consideramos como gremios que es importante estar en esa mesa donde se discute no solo cuestiones salariales, sino otras que hacen a las condiciones y medio ambiente laborales del docente privado”, afirmó Claudio Melo secretario gremial del sindicato.
Recordó que ya se recurrió a la justicia por esta situación, con dictamen favorable y sin embargo la posición del gobierno sigue siendo la misma, no convocarlos. “El gobierno vuelve a apelar y no nos convoca formalmente. Hay lamentablemente un desconocimiento muy grande sobre la normativa a nivel nacional, desconociendo los derechos que nos otorgan la Lay Nacional y Provincial de Educación y la misma ley de financiamiento educativo. La Educación es pública, lo que cambia es la gestión. Nosotros somos de gestión privada y por eso no nos convocan”.
“En todas las normas mencionadas, se establece que el piso salarial docente del sector privado, no puede ser inferior al que se gana en el Estado. Por eso es que nosotros tenemos derecho de participar de estas negociaciones”, recalcó.
Otros gremios como judiciales y el SEOM acompañaron el reclamo de los docentes privados en Plaza Belgrano.