ADIUNJU RECHAZÓ LA PROPUESTA SALARIAL DEL GOBIERNO NACIONAL 

La Asociación de Docentes Universitarios de la Universidad Nacional de Jujuy (Adiunju)  consideró que el adelantamiento de los aumentos es insuficiente, dilatorio y discriminatorio en relación a los recibidos por otros trabajadores, incluidos los maestros y profesores. Además, exige la urgente reapertura de las paritarias. 

JUJUY12 de junio de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20220612-WA0002

En la reunión de Comisión Directiva se decidió que sus cuatro congresales lleven mandato de paro por 48 horas, para este mes al Congreso Extraordinario de CONADU Histórica.

El plan de lucha propuesto contempla: la instalación de una Carpa Federal en Defensa del Salario de la Docencia Universitaria y Preuniversitaria frente a la Casa Rosada, clases públicas en todas las Facultades y Sedes, volanteadas y marchas en todo el país. 

Segun sus argumentos, el gobierno incumple nuevamente con su palabra de que ningún salario este por debajo de la inflación, mantiene inamovible el 41% de aumento salarial acordado en marzo- adelantando cuotas de 16% a junio y 12% a julio, con revisión recién en agosto 2022. 

Con una proyección anual de la inflación por arriba del 70% para el año 2022, el índice más alto de los últimos 30 años, la pérdida acumulada real del 20% de los salarios desde el 2016, una propuesta del 41% erosiona el poder adquisitivo de los docentes y deja a muchos por debajo del salario mínimo vital y móvil.

Te puede interesar
generacion universitaria candidatos

GENERACIÓN UNIVERSITARIA GANÓ LAS ELECCIONES DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE HUMANIDADES

El Expreso de Jujuy
JUJUY21 de noviembre de 2025

Tras una intensa jornada, el frente Generación Universitaria se impuso con el 80% de los electores, las elecciones en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy.  Después de seis años sin renovación de autoridades, los estudiantes eligieron a sus nuevos representantes para conducir el Centro de Estudiantes.

comision directiva sadop

SADOP TIENE NUEVA CONDUCCIÓN ENCABEZADA POR CLAUDIO MELO

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de noviembre de 2025

Claudio Meló asumió como Secretario General de SADOP Jujuy, por el período 2025–2027. Desde la organización sindical destacaron el acompañamiento y la confianza renovada por parte de los afiliados durante el proceso.

susana ustarez apoc marcha

Ustarez: “LAS PARITARIAS, ES UNA FOTO QUE NECESITA EL GOBIERNO”

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de noviembre de 2025

El gobierno de la provincia cerró el año otorgando un mínimo aumento salarial del 2,5% y un bono de fin de año de 300 mil pesos, además de algunos otros ítems que solo repercuten en algunos sectores. El descontento de los gremios estatales es evidente, pero no hay reacción de ningún sector, solo manifiestos, paros que no inciden en ningún sentido en la actividad económica de la provincia y no afectan en nada al gobierno.

Lo más visto
agresion menor alto comedero7

Alto Comedero: MADRE DENUNCIA BRUTAL AGRESIÓN DE UN GRUPO DE RUGBIERS HACIA UN MENOR DE 15 AÑOS. HAY DETENIDOS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES20 de noviembre de 2025

Un menor  de 15 años casi pierde la vida tras ser agredido el pasado fin de semana, en inmediaciones del Hospital Snopek donde fue atacado por una patota integrada por jugadores de un club de rugby y un estudiante de la Escuela de Policía. En horas de la tarde de esta jornada el mismo grupo volvió a citar al menor en el mismo lugar, probablemente para volver a agredirlo y fueron detenidos.

generacion universitaria candidatos

GENERACIÓN UNIVERSITARIA GANÓ LAS ELECCIONES DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE HUMANIDADES

El Expreso de Jujuy
JUJUY21 de noviembre de 2025

Tras una intensa jornada, el frente Generación Universitaria se impuso con el 80% de los electores, las elecciones en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy.  Después de seis años sin renovación de autoridades, los estudiantes eligieron a sus nuevos representantes para conducir el Centro de Estudiantes.