ADIUNJU RECHAZÓ LA PROPUESTA SALARIAL DEL GOBIERNO NACIONAL 

La Asociación de Docentes Universitarios de la Universidad Nacional de Jujuy (Adiunju)  consideró que el adelantamiento de los aumentos es insuficiente, dilatorio y discriminatorio en relación a los recibidos por otros trabajadores, incluidos los maestros y profesores. Además, exige la urgente reapertura de las paritarias. 

JUJUY 12/06/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20220612-WA0002

En la reunión de Comisión Directiva se decidió que sus cuatro congresales lleven mandato de paro por 48 horas, para este mes al Congreso Extraordinario de CONADU Histórica.

El plan de lucha propuesto contempla: la instalación de una Carpa Federal en Defensa del Salario de la Docencia Universitaria y Preuniversitaria frente a la Casa Rosada, clases públicas en todas las Facultades y Sedes, volanteadas y marchas en todo el país. 

Segun sus argumentos, el gobierno incumple nuevamente con su palabra de que ningún salario este por debajo de la inflación, mantiene inamovible el 41% de aumento salarial acordado en marzo- adelantando cuotas de 16% a junio y 12% a julio, con revisión recién en agosto 2022. 

Con una proyección anual de la inflación por arriba del 70% para el año 2022, el índice más alto de los últimos 30 años, la pérdida acumulada real del 20% de los salarios desde el 2016, una propuesta del 41% erosiona el poder adquisitivo de los docentes y deja a muchos por debajo del salario mínimo vital y móvil.

Te puede interesar
dr. camaño amra jujuy

DENUNCIAN AGRESIÓN Y HOSTIGAMIENTO A UN DIRIGENTE MÉDICO DE AMRA

Fernando Burgos
JUJUY 09/04/2024

En un gravísimo hecho que atenta con la libertad de las personas y la democracia, agentes de la policía de Jujuy amenazaron, agredieron e intentaron detener al Dr. Rubén Camaño, Secretario General de la Seccional Jujuy de AMRA. el hecho sucedió el pasado sábado en las puertas del hospital Zabala.

Lo más visto