ATSA BUSCA REVER EL ESCALAFÓN GENERAL DE LOS TRABAJDORES DE LA SANIDAD

Yolanda Chanchi secretaria general del gremio, mantuvo una reunión con afiliados en el Hospital San Roque, adelantó los puntos que busca discutir con el Gobierno provincial en cuanto a las paritarias para el sector de la sanidad. 

JUJUY 04/06/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20220604-WA0029

Recalcó que desde el sindicato llevaron  por escrito pedidos y demandas, obteniendo un supuesto compromiso con el gobernador "toda vez que hay una recomposición salarial en porcentaje, dado el achatamiento de la pirámide salarial, repercute prácticamente de una manera irrisoria. Es decir que económicamente cuando se da un porcentaje de 10% de 15% de 20% no repercute favorablemente". 

Por este motivo le estan pidiendo reveer nuevamente el escalafón, recuperar lo que se llama la piramide salarial, "para que los trabajadores de una y otras categorías tengan diferencias respecto a los ingresos". 

La semana pasada el personal de la sanidad en el hospital Pablo Soria hizo una una protesta sobre justamente la recomposición salarial. Canchi en este aspecto sostuvo que "urge dentro de lo que es la inflación, obviamente al deterioro de gran parte de los ingresos de los trabajadores de todos los escalafones en general. Yo creo que los funcionarios, de acuerdo a lo que le decimos en nuestra nota, debe haber una mejor distribución de los ingresos, ojalá que esté sea un motivo de una pronta decisión porque solo es necesario una decisión política y que no se necesitan semanas meses para trabajar en eso en un día lo resuelve el ministro de hacienda".

Te puede interesar
FB_IMG_1705818253191

JUJUY VIVE SU TEMPORADA ALTA DE FESTIVALES CON GRAN CANTIDAD DE VISITANTES

El Expreso de Jujuy
JUJUY 21/01/2024

La provincia de Jujuy vive su “temporada alta de festivales” en sus 4 regiones, Los Valles, La Quebrada, La Puna y Las Yungas, y este marco el ministro de Cultura y Turismo provincial, Federico Posadas, destacó las tradicionales celebraciones populares en marcha con eje en carnaval y el movimiento turístico que “acompaña”.

IMG-20240305-WA0009

Política: SE PUSO EN MARCHA LA LIGA DE INTENDENTES PERONISTAS DEL RAMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 05/03/2024

Con el objetivo de potenciar la gestión y la articulación política para el desarrollo integral de la región, quedó conformada la Liga de Intendentes Peronistas del Ramal que marca un hecho significativo en el ámbito político territorial. La iniciativa fue encabezada por los Intendentes José “Ruly” Cardozo, de Fraile Pintado; Laura Quintana, de El Talar y David Abraham de Yuto.

FB_IMG_1706664417098

SINDICATOS AZUCAREROS DE JUJUY Y SALTA, DEMANDAN APERTURA DE PARITARIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 30/01/2024

Las comisiones directivas de los sindicatos de trabajadores del Ingenio Ledesma, La Esperanza, La Mendieta y El Tabacal, de Jujuy y Salta, solicitaron "urgente reapertura de paritarias" y se declararon en estado de "alerta", tras una reunión en la que analizaron la "crítica situación inflacionaria" que atraviesa el país.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.