Causa Pibes Villeros: SANDRA CONDORI SALDRA CON LIBERTAD CONDICIONAL  

La justicia jujeña otorgó hoy la libertad condicional a Sandra Condorí, una de las integrantes de la organización barrial Tupac Amaru que cumplía con prisión domiciliaria, luego de completarse los dos tercios de la condena por la que fue acusada en la causa denominada "Pibes Villeros", informó la defensa de la dirigente.

JUDICIALES 27/05/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
sandra condori pibes villeros

La decisión fue tomada luego de una denuncia realizada por la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) ante en el Juzgado de Ejecución Penal de Jujuy a cargo del Dr. Emilio Cattan, por graves violaciones a los Derechos Humanos por parte de la justicia provincial.

La militante social fue condenada a 8 años de prisión en el marco de la causa denominada "Pibes Villeros" en el año 2019, expediente que fue recurrido por la defensa y permanece con un recurso de queja en la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

En octubre del 2021 una delegación de organismos de Derechos Humanos se entrevistó con el presidente del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, Federico Otaola, y el titular del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Lello Sánchez, para pedir la libertad condicional de cinco mujeres de la Túpac Amaru, entre ellas Condorí, por haberse cumplido las dos terceras partes de sus condenas.

Durante la jornada de este jueves los abogados de la defensa informaron que cumplió con ese derecho para la mujer acusada, y deberán asistir en las próximas horas a una audiencia para que Condorí sea notificada de una serie obligaciones.

Los representantes legales de los integrantes de la Tupac Amaru se mostraron confiados en conseguir la liberación en los próximos días Graciela López, Adriana Condorí y Javier Nieva, quienes continúan detenidos.

En enero de 2019 las mujeres recibieron condenas de entre 7 y 8 años de prisión en la causa conocida como "Pibes Villeros", sobre supuesta malversación de dinero, por lo cual desde la defensa consideran que las acusadas "están en condiciones de recuperar la libertad porque cumplieron ampliamente con los dos tercios de la condena".

En octubre de 2021 la justicia jujeña otorgó la libertad condicional a Mirta Guerrero, una de las integrantes de la Túpac Amaru que cumplía prisión domiciliaria, luego de que organismos de derechos humanos reclamaran que se revierta su situación procesal por la cual fue condenada a 6 años de prisión.

En el juicio de los "Pibes Villeros" de 2019, además de Milagro Sala, se investigó a 29 acusados, entre ellos exfuncionarios provinciales y cooperativistas por una supuesta defraudación al Estado para la construcción de viviendas sociales.

Te puede interesar
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

fernanda bamba busqueda

DESESPERADA BUSQUEDA DE UNA JOVEN DESAPARECIDA EN ALTO COMEDERO

Fernando Burgos
JUDICIALES 07/03/2024

Se trata de Fernanda Gisela Bamba quién se ausenta de su hogar desde hace tres días. Hubo una amenaza de quitarse la vida, pero nadie sabe de su paradero.  Recientemente había perdido su trabajo y habría caído en un cuadro depresivo, razón por la cual los familiares piden colaboración a la sociedad para ayudar a encontrarla.

f1280x720-1547989_1679664_5050

Oran: MUJER POLICIA NO SABIA QUE HABIA DROGA EN EL TUBO DE GAS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 09/02/2024

La sargento de la policía bonaerense que quedó detenida el miércoles luego de que su auto explotara y cerca de 20 kilos de cocaína quedaran esparcidos en una estación de servicios de la ciudad salteña de Orán aseguró hoy al declarar ante la Justicia que no sabía que había droga en el tubo de gas del vehículo y que acababa de retirarlo de un taller mecánico, informaron fuentes judiciales.

Lo más visto