NACION INVERTIRÁ $ 2.000 MILLONES EN OBRAS DE SANEAMIENTO   

El Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) invertirá $ 2.000 millones en obras de saneamiento a concretarse en distintas localidades de la provincia de Jujuy, a partir de la aprobación del proyecto gestionado por legisladores provinciales.

POLITICA 26/05/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
CAROLINA OBRAS NACION1

El anuncio se concretó luego de una reunión que mantuvo el titular del Enohsa, Enrique Cresto, con la diputada nacional del Frente de Todos, Carolina Moisés, durante la cual se abordó el objetivo de la “federalización de la obra pública, y las necesidades de llevar el servicio y el acceso a diferentes comunidades jujeñas”.

“Se aprobó un proyecto integral de obras que se distribuirán en municipios de la provincia, proporcionando y garantizando el acceso al agua potable a barrios y diferentes comunidades que requieren el servicio y obras cloacales”, indicaron los legisladores en un comunicado de prensa sobre la gestión de las obras, encarada por Moisés.

Durante el encuentro, también se acordó avanzar en agilizar la atención a los municipios través de la delegación regional encabezada por Gerónimo Vargas Aignasse.

"Es fundamental mejorar la calidad de vida de los jujeños, las obras de cloacas son esenciales y urgentes; estos proyectos se realizarán pensando en las zonas más críticas y a través de los municipios“, destacó Moisés en torno al financiamiento obtenido.

 

Te puede interesar
1-156-768x512

NACION Y PROVINCIAS BUSCAN MECANISMOS PARA RESTABLECER RELACION EN UN PAIS FUNDIDO

El Expreso de Jujuy
POLITICA 20/02/2024

El Gobierno nacional, a través de la vicepresidenta Victoria Villarruel y el ministro del Interior, Guillermo Francos, retomó hoy el diálogo con gobernadores, en el marco de los actos oficiales por el 211º aniversario de la Batalla de Salta, tras los cruces entre el Poder Ejecutivo y las provincias por el frustrado tratamiento de la Ley "Bases" en el Congreso nacional.

Javier_Milei

"LOS GOBERNADORES PIDEN PISTA" ASEGURÓ MILEI

El Expreso de Jujuy
POLITICA 23/02/2024

El presidente Javier Milei afirmó hoy que tras la caída del proyecto de ley "Bases", los gobernadores "ahora se dieron cuenta" y son ellos quienes intentan contactar al Gobierno nacional para "para pedirle pistas", y enfatizó que la ley "sirvió para ordenar el espectro ideológico".

CARLOS SADIR

SADIR JUNTO A OTROS GOBERNADORES RADICALES APOYAN UN “CAMBIO EN EL PAIS”

Fernando Burgos
POLITICA 15/03/2024

En un comunicado que se dio a conocer hoy, los gobernadores radicales Gustavo Valdez (Corrientes), Alfredo Cornejo (Mendoza), Carlos Sadir (Jujuy y Leandro Zdero (Chaco), además de Rodrigo de Loredo (Presidente UCR en Diputados) y Eduardo Vischi (Presidente UCR Senadores), expresaron su respaldo al gobierno nacional, en una actitud de sostener “un cambio” con una UCR moderna.

Lo más visto