Golpe al Bolsillo: LA CARNE  AUMENTARÁ MAS DEL 10%  

JUJUY 20/05/2022 Por El Expreso de Jujuy
Con una inflación galopante, carniceros y comerciantes del rubro afirmaron que subirá el precio de la carne. La misma se debe a la suba del combustible. 
en-jujuy-disminuyo-un-40-el-consumo-carne

En este contexto de crisis económica, las familias prescindiendo del consumo de la carne vacuna,  particularmente se ve reflejado en la baja de las ventas, entre un 50 y 60%.  

De esta forma los jujeños se veran afectados por otra suba, a partir de la próxima semana se estima que el precio de la carne vacuna subirá más de un 10%.  

Este aumento se da a conocer  a través de algunos vendedores y propietarios de diferentes carnicerías de la capital jujeña. Si bien los comerciantes señalaron que desde hace un mes se vienen dando subas en el precio de entre $10 y hasta $30, estiman que las remarcaciones continuarán la próxima semana. 

El motivo se debe a la último aumento en el precio de combustible que afectó a varios sectores, entre ellos al carnícola, porque los proveedores deben trasladar las res de carne vacuna a las carnicerías. También está vinculado al complejo escenario económico del país y por ende el bajo consumo de la gente.

Lo cierto es que también existe una importante diferencia de precios, dependiendo de la zona en la que esté ubicada la carnicería. Por ejemplo, en algunos barrios como Moreno, Cuyaya, Coronel Arias y Alto Comedero, el kilo de asado que hoy se consideran un lujo, va desde los $1.100 hasta $1.400; mientras que en algunos barrios cercanos a la zona céntrica, desde los $1.200 hasta $1.500. 

Cabe señalar que los cortes más económicos son la carne molida y el puchero, que en consecuencias son los más elegidos, Miguel Jeréz, propietario de una carnicería del Mercado Central ubicada sobre calle Alvear, señaló que el consumo del cliente bajó fuertemente y que la mayoría llega a comprar, por ejemplo, $300 o $400 de carne molida, o 1 kg de puchero, prescindiendo de otros cortes o incluso dejando de consumir casi por completo la carne vacuna, reemplazandola por pollo por ejemplo.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar