Marcha Piquetera: "EN JUJUY CRECE EL HAMBRE POR EL BRUTAL AJUSTE DE MORALES"

JUJUY 10/05/2022 Por El Expreso de Jujuy
Eduardo Belliboni del Polo Obrero, hizo fuertes criticas a la gestión de gobierno de Gerardo Morales, previo al inicio de la marcha federal piquetera que partirádesde La Quiaca.
IMG-20220509-WA0010

La Unidad piquetera como parte de su plan de lucha contra el hambre y la pobreza, convocó a una marcha federal piquetera que tendrá un fuerte impacto en todas las provincias. 

La Quiaca será el punto de partida donde se realizará un acto que contará con la participación de dirigentes provinciales y nacionales de las organizaciones. Luego pasará por San Salvador de Jujuy realizando otro acto en Plaza Belgrano.  

Sebastián Copello, dirigente del Polo Obrero comentó que “la marcha federal es la continuidad de un plan de lucha nacional que fue votado en un plenario piquetero en Plaza de Mayo un mes atrás.  Lamentablemente el ajuste continúa y el gobierno nacional no da ninguna respuesta a la necesidad de trabajo genuino, mantiene cerrado los programas sociales y los alimentos para comedores y merenderos son cada vez peor”. 

Desde La Quiaca participarán los referentes nacionales, entre ellos, Eduardo Belliboni del Polo Obrero, quien se refirió a la importancia de Jujuy cómo punto de partida de la marcha: "En Jujuy el hambre crece en los barrios por el ajuste brutal que aplica Morales en línea con el gobierno nacional y el pacto con el FMI que el gobernador apoyó", destaco.

Recalcó además que "El movimiento piquetero independiente, recuperando las mejores tradiciones de lucha de la provincia, ha puesto esta realidad sobre la mesa, por eso el gobernador respondió con represión, persecución y la carcel mostrando que en Jujuy no se respetan las libertades democraticas elementales. La marcha federal expresará la realidad de todo el país que es una crisis social gravísima frente a gobiernos que su unico interés es el pago de la deuda externa".

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar