ASEGURARON QUE EL GNC AUMENTARÁ EN JUJUY 

En las próximas horas subirá el precio del GNC en Jujuy y podría llegar a super los $70. 

JUJUY 04/05/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
SUBA-GNC

Esto fue confirmado por Silvia Ficoseco, miembro de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy a una emisora radial de la provincia. 

Hace algunas semanas los combustibles están en el centro de la polémica por faltantes en el suministro y cupos en la carga para minoristas. Además, la brecha que hay entre el precio mayorista y el minorista produce graves complicaciones. 

Ante la incertidumbre sobre los combustibles, Silvia Ficoseco detalló la situación y comentó que, además de la escasez de gasoil, en las próximas horas impactará un incremento sobre el precio del gas natural comprimido (GNC). 

“Estamos esperando la llegada de la factura que tiene que entrar hoy o mañana. Tendremos incrementos importantes en el precio del GNC”, sentenció Ficoseco. Además explicó que aún desconocen el porcentaje de la suba y especificó “Desde otras provincias se habla de un aumento del 10%”. 

Cabe mencionar que actualmente el precio del metro cubico se comercializa en valores aproximados a los $65. Con el aumento podría superar los $70 en los surtidores de Jujuy. 

En cuanto al tiempo del impacto en los surtidores, Ficoseco argumentó “Si la factura llega hoy, se hace inmediatamente. Apenas llegue ese dato se traslada al surtidor”. 

Por último si bien hay inconvenientes con la provisión de gasoil, situación que se profundizará en las próximas semanas por la demanda que generará el sector productivo, actualmente esto no se replica en la nafta y el GNC. Sin embargo, Ficoseco acotó “No comenzó el invierno aún, ahí crece el consumo familiar y veremos cuánto gas hay para las industrias”.

Te puede interesar
continua-el-paro-del-transporte-jujuy

UTA CONFIRMO NUEVO PARO NACIONAL PARA PRÓXIMO MIERCOLES Y JUEVES

Fernando Burgos
JUJUY 07/03/2024

Tras fracasar una nueva reunión de paritarias, la UTA confirmó la realización de un nuevo paro por 48 horas, que se podría extender indefinidamente. En la audiencia celebrada hoy entre representantes del Ministerio de Capital Humano, la Federación Argentina de Transporte de Automotor de Pasajeros y la UTA, los empresarios pidieron hasta el lunes 11 para definir postura respecto a los subsidios de Nación.

Lo más visto