
Justicia Federal: IMPUTAN A DOS CIUDADANOS POR CONTRABANDO DE CARNE
La Unidad Fiscal Jujuy imputó a dos trabajadores y a la firma Dosan Inversiones SRL por contrabando de exportación e importación agravado de carne.
Irónicamente después del día del trabajador a partir de la hora cero del próximo lunes 2 de mayo regirá los nuevos valores de la tarifa del servicio público de transporte urbano de pasajeros. El boleto costará 53,44 pesos en San Salvador de Jujuy.
JUJUY29 de abril de 2022
El Expreso de Jujuy
La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, luego de que hace 10 días el Concejo Deliberante tomara conocimiento del aumento del precio del boleto, el próximo lunes empezará a regir el actual monto para viajar en transporte urbano en la capital jujeña.
Esta medida impacta directamente en la clase trabajadora y a un amplio sector de la sociedad que se maneja diariamente en el transporte público llegando a gastar en pasajes de ida y vuelta a la mañana y a la tarde más de $200 y en la semana más de $1000
De este modo los nuevos precios del boleto quedarán asi:
• San Salvador de Jujuy: $53,44
• Reyes: $53,44
• Guerrero: $61,46
• San Pablo de Reyes: $61,46
• Termas de Reyes: $69,47
• Yala: $69,47
• Los Nogales: $77,49
• Lozano: $77,49
• León: $85,48
El secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco declaró que el aumento de la tarifa del transporte urbano de pasajeros estará vigente, desde las 00.00 horas del próximo lunes y exhortó a la comunidad a "tomar la previsión del caso habida cuenta que la notificación de Nación Servicio fue recibida en la fecha”.
Finalmente, el funcionario reiteró que, “sigue vigente el tema del crédito negativo” dentro de la tarjeta sube, para que los usuarios no tengan inconvenientes en los casos de que algunas personas no hayan advertido la situación y no hicieron la recarga correspondiente.

La Unidad Fiscal Jujuy imputó a dos trabajadores y a la firma Dosan Inversiones SRL por contrabando de exportación e importación agravado de carne.

En instalaciones del Cabildo Histórico se realizó la ceremonia de entrega de 55 carpetas de escrituras en el marco de regularización que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, con lo cual esas familias de San Salvador, Perico, El Carmen, Puesto Viejo, Aguas Calientes y Pampa Blanca ya son propietarias legítimas de sus lotes.

Las obras de infraestructuras previstas para el próximo año en el presupuesto oficial 2026, se concretarán en tres rubros bien diferencias: Hídricas, viviendas y rutas, lo manifestó el Ministro de Infraestructura Carlos Stanic.

El encuentro se desarrollará este sábado a partir de las 9 de la mañana en el Barrio Santa Rita. Un total de 34 emprendedores de la economía popular expondrán para la venta, sus productos, pero además habrá espectáculos musicales, charlas y otras actividades recreativas.

En el barrio el Pinar 2, del sector de Los Alisos están cansados de sufrir por la falta de agua. Durante la campaña electoral del mes de mayo, directivos de Agua Potable, prometieron solucionar el inconveniente y trabajar sobre una red. A pocos días de finalizar el año, no obtuvieron ninguna solución, la situación sigue igual y sin agua.

Se concretó el pago de la segunda etapa del Programa “Pago y/o compensación del gasto en carburantes necesarios para el estufado del Tabaco Virginia jujeño”, una herramienta clave para acompañar a los productores en el momento más intenso de la campaña.

Hace casi dos años Raúl Humberto Chagra Bohuid, prometió hacerle adjudicar una vivienda en la ciudad de Palpalá a la familia de Gabriela Medina. A cambio le pidió una suma aproximada de 15 millones de pesos, para los papeleríos y para asegurar la adjudicación. Los “beneficiarios”, como no tenían el dinero en mano, entregaron un vehículo Peugeot 208, una motocicleta Honda y dinero en efecto.

El nuevo bloque estará integrado por 18 legisladores con representación de varias provincias. Miguel Pihcetto, finalmente no será parte de la bancada.

El peronismo jujeño sintió una dura ausencia en la Cámara de Diputados de la Nación. Por primera vez desde el retorno de la democracia, no se presentó para la jura un representante nacional elegido por el peronismo de Jujuy.

En el barrio el Pinar 2, del sector de Los Alisos están cansados de sufrir por la falta de agua. Durante la campaña electoral del mes de mayo, directivos de Agua Potable, prometieron solucionar el inconveniente y trabajar sobre una red. A pocos días de finalizar el año, no obtuvieron ninguna solución, la situación sigue igual y sin agua.

Se trata de dos adultos señalados como los responsables de la muerte de “Gringo”, el perro del barrio de la localidad La Mendieta que ganó popularidad gracias a su carisma y el cariño que le tenía la gente. Deberán purgar penas en forma condicional tras ser acusados de torturar y causar la muerte de un perro y por maltrato animal.