DETUVIERON E IMPUTARON A UNO DE LOS CHOFERES DEL CHOQUE DE CHAÑARCITO

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informö que en el marco de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) iniciada tras el siniestro vial protagonizado por un colectivo y un camión, el fiscal de la causa solicitó la detención de unos de los conductores, el cual además fue imputado por el accidente.

JUJUY 27/04/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Screenshot_20220427-131235_Facebook

Alrededor de las 21:30 de ayer un colectivo de la empresa El Quiaqueño colisionó con un camión de gran porte, como consecuencia perdió la vida una mujer y decenas de personas sufrieron heridas, algunas de ellas debieron ser hospitalizadas de forma urgente en los nosocomios cercanos a la zona.
De esta forma, la IPP está a cargo del Dr. Fernando Enrique Alancay, titular de la Fiscalía de Investigación Penal Preparatoria de la circunscripción Humahuaca del MPA, solicitó de inmediato que el equipo del organismo de investigación del MPA se haga presente en el lugar del siniestro para la recolección de evidencias, toma fotográficas y análisis necesario para el posterior informe técnico. 

Asimismo, se recepcionaron diferentes testimonios y entrevistas. 

Tras el impacto, una mujer mayor de edad falleció en la unidad de transporte de pasajeros. La víctima fue identificada. 

Atento al análisis de los elementos probatorios que obran en el expediente, junto a las declaraciones y entrevistas, el Fiscal decidió promover acción penal en contra del conductor del camión protagonista. 

El chofer fue imputado por ser el presunto autor del delito de “Homicidio culposo por la conducción de un vehículo automotor agravado por las circunstancias de acuerdo al artículo 84 bis 2º párrafo del CPN; y lesiones graves por la conducción de un vehículo automotor agravado por las circunstancias de acuerdo al artículo 84 bis 2º párrafo del CPN”. 

Asimismo, se requerió la detención del conductor, el cual se encuentra internado y con custodia policial. 

La investigación avanza con el desarrollo de medidas ordenas por el MPA.

Te puede interesar
IMG-20240208-WA0010

CEDEMS NO VUELVE A CLASE SIN UN SALARIO DE ACUERDO A LA INFLACIÓN

Martín Ruiz
JUJUY 08/02/2024

Mercedes Sosa, titular del gremio del CEDEMS, remarcó que no iniciarán el ciclo lectivo 2024, si no se garantiza el pago de un salario acorde a los índices inflacionarios y a lo que estipula la canasta básica, que al día de la fecha tiene una proyección de $500.000.

IMG-20240305-WA0009

Política: SE PUSO EN MARCHA LA LIGA DE INTENDENTES PERONISTAS DEL RAMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 05/03/2024

Con el objetivo de potenciar la gestión y la articulación política para el desarrollo integral de la región, quedó conformada la Liga de Intendentes Peronistas del Ramal que marca un hecho significativo en el ámbito político territorial. La iniciativa fue encabezada por los Intendentes José “Ruly” Cardozo, de Fraile Pintado; Laura Quintana, de El Talar y David Abraham de Yuto.

Lo más visto