CONTINÚA LA BUSQUEDA DEL FEMICIDA JAVIER BROI 

Despues de dias de búsqueda del femicida Javier Broi, la policia de la provincia cercaron localidad de Vinalito en búsqueda del prófugo. 

JUJUY 21/04/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FB_IMG_1650549601556

Los efectivos que están a cargo del operativo de búsqueda realizan un rastrillaje en una zona montarás específica para dar con el inculpado. Los investigadores registraron cada lugar dónde testigos dijeron haberlo visto a Javier Broi. 

Policías de la Brigada de Investigaciones continúan la intensa búsqueda de Javier Broi (27), el hombre responsable de cometer el femicidio en la localidad de Yuto el fin de semana pasado y en las últimas horas cercaron la localidad de Vinalito. 

Por otra parte una fuente judicial confirmó a un conocido medio local que los pesquisas siguen pistas firmes para dar con el paradero del hombre, que según supo, estaría internado en una zona montarás próxima a la localidad de Vinalito. 

Es por eso que desde la noche del martes pasado, los efectivos de la Brigada de Investigaciones, junto a División Canes y el Cuerpo de Infantería realizaron un "peinado" cercando un sector específico de esa localidad, donde habrían obtenido el dato que el hombre permanecería oculto. 

Asimismo la fuente comentó que en los últimos días, los efectivos recibieron una serie de llamados dando cuenta de la posible ubicación de Broi. "Informaron que estuvo en El Talar, en un paraje de la provincia de Salta, cerca de Urundel y los efectivos fueron a todos los puntos mencionados, pero con resultado negativo. En las últimas horas, los investigadores tomaron conocimiento que el acusado podría estar cerca de Vinalito y es por eso que se está rastrillando la zona", dijo la fuente judicial. 

Una de las estrategias que se dsta llevando adelante se basa en que Javier Broi habría robado el teléfono celular de su exsuegra Graciela Segundo luego de atacarla brutalmente y con esos datos, los expertos en informática del MPA trabajan para geolocalizar el dispositivo que puede llevarlo hasta donde esté el acusado. 

Cabe destacar que los efectivos policiales saben que Broi es un baquiano conocedor de esa zona, no obstante son conscientes que necesita alimentarse e hidratarse para continuar con la fuga, por eso como primera medida cercaron los arroyos, canales y caminos internos de esa zona. Además no descartan que Broi continúe armado.

Te puede interesar
PASO DE JAMA

TEMPORAL DEJÓ VARIOS CORTES EN PASO DE JAMA Y QUEBRADA DE HUMAHUACA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 29/02/2024

Un temporal de lluvia produjo hoy la crecida de arroyos con sedimento y al menos tres cortes en la ruta nacional 52, camino al Paso de Jama, límite con Chile y otro sobre la Ruta 9 en la Quebrada de Humahuaca, informaron autoridades provinciales de Emergencias.

IMG-20240202-WA0023(1)

EL SEOM PIDIÓ QUE SE USE EL SUPERÁVIT PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS SALARIALES

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/02/2024

En el marco de los reclamos por las paritarias, desde el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy (SEOM), instaron al gobierno provincial a utilizar el superávit, declarado el año pasado, para mejorar las condiciones económicas de los empleados públicos, y llamaron a discutir paritarias mensualmente hasta tanto se regularice la situación económica del país.

Lo más visto