FINALMENTE LIBERARON A JUAN CHOROLQUE, DIRIGENTE DEL MTR 12 DE ABRIL 

JUJUY 13/04/2022 Por El Expreso de Jujuy
Los argumentos que dieron ante la demora de su linertad  fue "por cuestiones técnicas" al no poder realizar las pericias necesarias en su celular.
Screenshot_20220413-152636_Facebook

Cerca del mediodía se confirmó la noticia a través de la abogada Paola Sanabria que fue liberado Juan Chorolque, el dirigente del MTR 12 de abril, el mismo fue detenido la semana pasada junto a Sebastián Copello, del Partido Obrero, por participar de una manifestación en el marco de una jornada nacional de protesta. Copello había recuperado su libertad el diá de ayer. 

Ambos fueron apresados el miércoles pasado y están imputados de entorpecimiento del transporte y servicios (art. 194 del Código Penal) y desobediencia a la autoridad (Art. 239 del Código Penal). Por el mismo hecho fueron acusados en la justicia contravencional y el 5 de mayo deben presentarse a una audiencia. 

La letrada Sanabria, explicó que la demora en la liberación de su defendido fue por cuestiones técnicas, dado que se demoraron las pericias que se realizaron sobre los dos teléfonos celulares. 

De igual modo aclaró que las imputaciones en esta causa son por delitos excarcelables, por lo que Copello y Chorolque no tendrían que haber estado privados de su libertad. 

Ahora la causa penal seguirá su curso en paralelo a la contravencional, en la que el 5 de mayo deberán presentarse ambos acusados. En ese proceso, podrían recibir una condena de pagar una multa que superaría el millón de pesos para cada uno. 

Finalmente la abogada desconoce si los imputados tomaran medidas legales ante el hecho de haber sido privados de su libertad ante una imputación excarcelable.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar