FINALMENTE LIBERARON A JUAN CHOROLQUE, DIRIGENTE DEL MTR 12 DE ABRIL 

Los argumentos que dieron ante la demora de su linertad  fue "por cuestiones técnicas" al no poder realizar las pericias necesarias en su celular.

JUJUY 13/04/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Screenshot_20220413-152636_Facebook

Cerca del mediodía se confirmó la noticia a través de la abogada Paola Sanabria que fue liberado Juan Chorolque, el dirigente del MTR 12 de abril, el mismo fue detenido la semana pasada junto a Sebastián Copello, del Partido Obrero, por participar de una manifestación en el marco de una jornada nacional de protesta. Copello había recuperado su libertad el diá de ayer. 

Ambos fueron apresados el miércoles pasado y están imputados de entorpecimiento del transporte y servicios (art. 194 del Código Penal) y desobediencia a la autoridad (Art. 239 del Código Penal). Por el mismo hecho fueron acusados en la justicia contravencional y el 5 de mayo deben presentarse a una audiencia. 

La letrada Sanabria, explicó que la demora en la liberación de su defendido fue por cuestiones técnicas, dado que se demoraron las pericias que se realizaron sobre los dos teléfonos celulares. 

De igual modo aclaró que las imputaciones en esta causa son por delitos excarcelables, por lo que Copello y Chorolque no tendrían que haber estado privados de su libertad. 

Ahora la causa penal seguirá su curso en paralelo a la contravencional, en la que el 5 de mayo deberán presentarse ambos acusados. En ese proceso, podrían recibir una condena de pagar una multa que superaría el millón de pesos para cada uno. 

Finalmente la abogada desconoce si los imputados tomaran medidas legales ante el hecho de haber sido privados de su libertad ante una imputación excarcelable.

Te puede interesar
MARCHA DOCENTE ANTORCHAS

AMPLIA CONVOCATORIA PARA LA MARCHA DE ANTORCHA DOCENTE

Fernando Burgos
JUJUY 13/04/2024

La marcha de antorcha de los docentes jujeños tuvo una gran convocatoria, recorrió las calles céntricas de la ciudad y  puso nuevamente en discusión la grave problemática salarial que padece el sector. Además la marcha tuvo otra consigna que apunta al gobierno nacional, el Fondo de Incentivo Docente.

IMG-20240219-WA0022

CEC VUELVE A PLANTEAR EL HORARIO CORRIDO PARA LA ACTIVIDAD COMERCIAL

Fernando Burgos
JUJUY 19/02/2024

El Centro de Empleados de Comercio volvió  a plantear ante autoridades del Concejo Deliberante la modificación del horario de atención en los comercios capitalino,  esta vez sustentado en el alto costo del pasaje de colectivo y la grave situación económica del país.

Lo más visto