MASIVA CONVOCATORIA DE MANIFESTANTES POR LA LIBERTAD DE COPELLO Y CHOROLQUE  

Organizaciones sociales llevaron adelante una jornada de protesta contra la privación de la libertad de dos dirigentes. En el reclamo hubo gran adhesión de participantes, enmarcado en un fuerte dispositivo policial en el casco céntrico.

JUJUY 12/04/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20220412-WA0023

A raíz de la extensión de la privación de la libertad de los dos dirigentes, Juan Chorolque y Sebastián Copello, organizaciones sociales volvieron a marchar por las calles céntricas denunciando que la justicia local responde a las órdenes del mandatario Gerardo Morales. 

La masiva movilización de este martes dio continuidad a las actividades realizadas ayer, que incluyeron una conferencia de prensa y reuniones con el ministro de Gobierno y Justicia de la provincia, Normando Álvarez García, y con el juez Fernández. Están en la provincia además referentes políticos, sociales y de derechos humanos que llegaron desde otros puntos del país para apoyar el reclamo y exigir que termine la criminalización de la protesta en Jujuy. 

En ese contexto, el gobernador, Gerardo Morales, habló públicamente y dijo que no avala "ningún tipo de corte que perjudique a las y los que trabajan y se ven limitados en su derecho de transitar libremente". 

Gerardo Morales se refirió además a las movilizaciones y expresó en sus redes sociales "Se manifiestan todos los días, estamos acostumbrados a tener dos o tres marchas por día en Jujuy pero no podemos permitir que corten las rutas y ocupen y rompan la plaza; cortar las rutas es un delito".
 
Por último no solo se refirió a los cortes en sí, sino que fue más allá "Hay cosas más graves cuando se habla de piquetes y es la presencia de quienes le cobran a la gente por ir".

Te puede interesar
IMG-20240215-WA0019

PARA SANTIAGO JUBERT, "ES IMPOSIBLE SOSTENER EL SISTEMA DE TRANSPORTE"

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

La expectativa de los empresarios del transporte se aleja cada vez más de la realidad que perciben algunos legisladores provinciales. Tal es el caso del Presidente de Bloque del Frente Cambia Jujuy, Santiago Jubert, quien afirmó que el gobierno de la provincia no está en condiciones de pagar dos meses de sueldo de choferes de colectivos.

dirigentes sindicato azucar ledesma

Ledesma: SOEAIL NEGOCIA UN "URGENTE" AUMENTO SALARIAL

Fernando Burgos
JUJUY 22/02/2024

El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar (Soeail) mantendrá mañana una nueva reunión para tratar partiarias con las autoridades del Ingenio Ledesma, donde solicitarán un “urgente” aumento salarial, con un básico de $350.000.

FB_IMG_1710160650669

Punta Corral: AMPLIAN OPERATIVO DE SEGURIDAD ANTE MASIVA LLEGADA DE PEREGRINOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 11/03/2024

Luego de varios encuentros, autoridades de Emergencia, seguridad vial, y Policía de la Provincia coordinaron con la Comisión Municipal de Tumbaya el dispositivo integral para brindar protección a los peregrinos que ascienden a 4 mil metros de altura en busca de la bendición de la mamita del cerro.

IMG-20240220-WA0030

RECHAZO UNÁNIME DE LOS GREMIOS  A LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO

Martín Ruiz
JUJUY 20/02/2024

El SEOM, los docentes y la totalidadde loa gremios integrantes de la Intersindical se manifestaron en contra de la propuesta salarial del gobierno, aumento del 30% en tres cuotas que se aplicará a todo el sector de la administración pública provincial y municipal.

CONFERENCIA UTA JUJUY

REPUDIO DE LA CGT A LA DETENCIÓN DE DIRIGENTES DE LA UTA

Fernando Burgos
JUJUY 12/04/2024

“A veces se juzga una acción gremial, pero no lo que genera esa acción gremial. Si los compañeros han tomado alguna medida gremial, lo hicieron en respaldo de sus trabajadores y por incumplimiento de las patronales” afirmó Freddy Berdeja integrante del triunvirato de la CGT Jujuy en defensa de los dirigentes del gremio de UTA que ayer fueron detenidos y obligados a comparecer en una fiscalía de San Pedro de Jujuy.

Lo más visto