MÁS DE 8 MIL ASISTENCIAS SANITARIAS SE REALIZARON EN EL OPERATIVO DE SALUD DE PUNTA CORRAL  

El director del SAME, Pablo Jure indicó que el balance del operativo es muy positivo,  "hemos planificado esta actividad durante un mes y medio con todos los organismos de gobierno en especial lo que es el Ministerio de Seguridad, el Ministerio de Desarrollo Humano, Ministerio de Infraestructura, Ministerio de Ambiente y el Ministerio de Salud". 

JUJUY11 de abril de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
FB_IMG_1649679988087

"No obstante, todos los pelegrinos que necesitaron ayuda fueron asistidos, eso es algo que nos complace bastante por el enorme despliegue que hicimos con casi 180 personas, gente y personal de la salud que vino desde Córdoba, Salta y Tucumán”. 

Indicó que "a través del Same desarrollamos 11 puestos esenciales conjuntamente con el Ejército Argentino, que desplego 75 hombres con patrullas de 10 para poder darnos una mano sobre todo en la zona de Tunalito que hicieron un gran trabajo de rescate y lo hicieron muy bien". 

“Por sobre todo a los que tenemos que agradecer es a los peregrinos que se han comportado muy bien, han entendido lo que en un principio le dijimos en lo que era con respecto al control de salud, que hagan todos los chequeos y gratamente hemos tenido mucha gente que ha subido y estaba controlada y hasta el momento no lo hacían, con casi 8 mil asistencia realizadas más allá de que hubieron un par de accidentes dentro d lo que nosotros esperábamos pudieron dar respuestas tal cual estaba planeado”.


Operativo de prevención y seguridad en Punta Corral 

Ante la tradicional bajada de la Virgen de Punta Corral, más de mil efectivos acompañaron a los fieles en su camino con un importante operativo de prevención y de seguridad vial. 

Estuvo presente el ministro de Seguridad, Luis Martín, quien realizó un balance del operativo e indicó que "el despliegue fue exitoso y complejo teniendo en cuenta la multidinaria presencia de ciudadanos/as que peregrinaron luego de dos años donde no tuvimos esta tradicional devoción de fe". 

A su vez destacó el trabajo coordinado del personal de las fuerzas junto con el SAME donde hubo más de 8 mil asistencias. 

Finalmente, Martín señaló que el gran despliegue permitió un tránsito seguro y una circulación tranquila para todos los devotos que asistieron.

Te puede interesar
cedems jujuy

EL CE.D.E.M.S CONVOCA A LA MOVILIZARSE POR LA REFORMA LABORAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY16 de diciembre de 2025

La Comisión Directiva del Ce.D.E.M.S determinó llevar a cabo un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo el próximo jueves 18 de diciembre. Esta medida busca protestar contra la reforma laboral y se enmarca en un proceso de movilización más amplio.

temporal yuto2

TEMPORAL PROVOCÓ DESTROZO EN LA LOCALIDAD DE YUTO

El Expreso de Jujuy
JUJUY15 de diciembre de 2025

Un fuerte temporal de lluvia y viento provocó numerosos daños e inundaciones en la localidad de Yuto, durante la tarde de hoy. Se registró numerosas viviendas destruidas, voladuras de techos, calles anegadas y caídas de árboles.

sin casco campaña muni

Motociclistas: "SIN CASCO NO INGRESAS" REFUERZAN CAMPAÑA EN EL CENTRO CAPITALINO

El Expreso de Jujuy
JUJUY15 de diciembre de 2025

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy intensifica los controles viales, enfatizando que el uso de casco es obligatorio y por lo tanto no se permitirá el ingreso al centro capitalino a ningún moticiclista que no lleve el caso puesto como corresponde. Las infracciones conllevan multas significativas.

Lo más visto
menor asesinado alto comedero

FIN DE SEMANA TRAGICO EN JUJUY, 4 MUERTES EN DISTINTOS HECHOS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES15 de diciembre de 2025

Un violento hecho de sangre ocurrido en Alto Comedero, que terminó con la muerte de un menor, marcó un fin de semana atravesado por la tragedia en Jujuy. A ello se sumaron un fallecimiento por ahogamiento, un siniestro vial fatal en la Puna y la muerte de un trabajador rural tras el vuelco de un tractor.