NACIÓ FRANCISCO, EL HIJO DE ALBERTO FERNÁNDEZ Y FABIOLA YÁÑEZ  

La primera dama dio a luz a esta madrugada. Fue por cesárea en el Sanatorio Otamendi. 

NACIONALES 11/04/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FB_IMG_1649676594558

En las primeras horas de este lunes nació el primer hijo del presidente de la Nación, Alberto Fernández, y de la primera dama, Fabiola Yañez. Fue por cesárea en el Sanatorio Otamendi y “ambos se encuentran en perfecto estado de salud”, informaron a través de un comunicado. 

Según confirmó la Unidad Médica Presidencial (UMP), Francisco pesó 3.510 gramos y nació a la 01.21 am. "Se llamará Francisco Fernández Yañez", había revelado Yáñez. El nombre fue elegido por la admiración que tanto ella como el jefe de Estado sienten por el Papa Francisco. 

Alberto Fernández tenía previsto, según la agenda presidencial, mantener una reunión con la Comisión Interministerial de salud mental. Sin embargo, levantará sus actividades ya que como había anticipado que se tomará los tres días de licencia correspondientes para los padres. 

Se trata del segundo hijo del Presidente. El primero, Estanislao, conocido por su nombre artístico “Dyhzy”, de 27 años, nació en 1994 fruto de su relación con su primera esposa Marcela Luchetti, con la que estuvo casado 20 años y de la cual se separó después de asumir como jefe de Gabinete de Néstor Kirchner en 2003. 

A pocas horas del nacimiento de Francisco, su papá le dio la bienvenida con un emotivo posteo en las redes sociales. “Con tu madre @fabiolaoficialok estamos inmensamente felices. Bienvenido a la vida!!!”, escribió el mandatario en su cuenta de Instagram, con una foto en la que pueden verse las huellas de los pies del bebé. 

Francisco es el primer bebé cuyo padre es presidente en ejercicio en la historia argentina. El embarazo de Yáñez y Fernández había sido confirmado el 25 de septiembre. En aquel entonces, la Unidad Médico Presidencial anunciaba que “la Primera Dama Fabiola Yañez se encuentra cursando la décima semana de su embarazo (único). Su estado de salud es bueno y permanece bajo estricto control médico”.

Te puede interesar
escuelas niños

NACIÓN EVALÚA DECLARAR A LA EDUCACIÓN COMO "SERVICIO ESENCIAL", TRAS CONFLICTO SALARIAL

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 20/02/2024

El Gobierno informó hoy que evalúa declarar la educación como "un servicio esencial", a pocos días del inicio de clases en todo el país y a dos de que se desarrolle el congreso nacional de Ctera, en el que los gremios docentes resolverán el camino a seguir ante la falta de convocatoria a paritaria del sector y la decisión del Ejecutivo de no enviar a las provincias el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

08-02-2024_el_gobierno_nacional_redujo_durante

COMPLICADO PANORAMA PARA LAS PROVINCIAS POR RECORTE DE RECURSOS

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 08/02/2024

El Gobierno redujo durante enero un 98% las transferencias discrecionales a las provincias y anunció hoy que disminuirá el subsidio a las empresas prestatarias del servicio de transportes de pasajeros de jurisdicción nacional para concentrar la ayuda a los usuarios que más lo necesitan de forma directa, dos medidas que despertaron el rechazo de gobernadores e intendentes, en medio de los cruces por la frustrada ley "Bases".

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.