Iñaki Aldasoro: "EL GOBIERNO HA PROCEDIDO CON UNA MEDIDA QUE ES ILEGAL E INCONSTITUCIONAL" 

Ante la detención de dirigentes de organizaciones sociales por las protestas y reclamos hacia el gobierno provincial, Iñaki Aldaroso brindó su postura y adelantó las medidas de fuerza que tomará el sector si no ponen en libertad a Sebastián Copello del Polo Obrero y Juan Chorolque de la dirección del MTR 12 de Abril.

JUJUY08 de abril de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
FB_IMG_1649449872722

El dirigente prvincial de la Tendencia del Partido Obrero de Jujuy  y ex diputado por el PO en el FIT comento que los referentes de fueron detenidos por  "Pelear el reconocimiento de comedores y merenderos. Están detenidos es por qué reclamaban el reconocimiento de comedores y merenderos que la provincia no reconoce, le queremos aclarar a la población que funcionan cientos de merenderos que no son reconocidos por los recursos del estado provincial, que se sostienen con la colaboración de los vecinos, con algún aporte solidario o con algún remesa de alimento que se consiguen a nivel nacional. Pero qué nivel provincial el gobierno ha decidido no reconocer ningún tipo". 

Aseguro que el gobierno o provincial tomo una medida que consideran anticonstitucional "el gobierno ha procedido desde ya con una medida que entendemos que es ilegal e inconstitucional, porque en Argentina todavía prima la suposición de inocencia hasta que se demuestre lo contrario, el gobierno decidido de tenerlos antes de la audiencia que empezaba el día de hoy". 

De igual modo remarcó que los argumentos del juez supone una sentencia por anticipado "porque la justificación del jueves es que se procede a la detención para evitar que ellos puedan llegar a influir en la declaración eventual de terceros en el proceso contravencional, como ustedes ven nuevamente el gobierno se vale de un código contravencional que debería regular la convivencia entre los vecinos, como un primer escalón o como una entrada directamente del código penal a proceder a la atención es que son completamente arbitrarias". 

Adelantó que en caso de que no proceda el juez a firmar la liberación hasta que se abran el proceso contravencional. El lunes va haber una gran movilización de las organizaciones sociales sindicales "van a haber referentes derechos humanos de Buenos Aires, va venir una comitiva muy importante porque entendemos que esto es un atropelló a los derechos de los trabajadores y lo hace para prevenir un cuadro frente al empeoramiento de las condiciones de vida generales de reacciones populares". 

Por último indico "entendemos que es el momento para ponerle un freno a este tipo de avasallamiento, que intenta llevar adelante el gobierno". 

 

Te puede interesar
CENA BLANCA4

FUERTE TORMENTA OBLIGA A SUSPENDER PARA MAÑANA LA CENA BLANCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de diciembre de 2025

Una intensa lluvia que azota la capital provincial llevó a la reprogramación de la tradicional Cena Blanca, evento que reúne a los egresados del ciclo secundario 2025. La nueva fecha será este sábado, manteniendo el horario previsto originalmente para hoy.

gobernador-carlos-sadir

HABRÁ CAMBIOS EN EL GABINETE  ANTICIPÓ EL GOBERNADOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de diciembre de 2025

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, indicó que se encuentran bajo análisis “reacomodamientos” y “cambios” en su gabinete, los cuales se irán conociendo “a medida que se tomen definiciones”, apuntó.

escrituras lotes jujuy3

ADJUDICATARIOS DE LOTES, RECIBIERON SUS ESCRITURAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de diciembre de 2025

En instalaciones del Cabildo Histórico se realizó la ceremonia de entrega de 55 carpetas de escrituras en el marco de regularización que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, con lo cual esas familias de San Salvador, Perico, El Carmen, Puesto Viejo, Aguas Calientes y Pampa Blanca ya son propietarias legítimas de sus lotes.

Lo más visto
estafador chagra bohuid sadir

Con vivienda del IVUJ: UNA FAMILIA FUE ESTAFADA POR UN EX CONCEJAL DE YUTO

El Expreso de Jujuy
03 de diciembre de 2025

Hace casi dos años Raúl Humberto Chagra Bohuid, prometió hacerle adjudicar una vivienda en la ciudad de Palpalá a la familia de Gabriela Medina. A cambio le pidió una suma aproximada de 15 millones de pesos, para los papeleríos y para asegurar la adjudicación. Los “beneficiarios”, como no tenían el dinero en mano, entregaron un vehículo Peugeot 208, una motocicleta Honda y dinero en efecto.

MANUEL QUINTAR LEGISLATURA

Manuel Quintar: “ESPERO QUE NO CAIGAN EN LA GULA JUDICIAL”

El Expreso de Jujuy
POLITICA05 de diciembre de 2025

Para el martes está convocada a la última sesión de la Cámara de Diputados, con la antigua conformación. Allí se abordará en sesión extraordinaria el Presupuestos 2026 y muchos temen que también se cubra la vacante en la Suprema Corte de Justicia producida por el fallecimiento del Dr. Ekel Meyer.

CENA BLANCA4

FUERTE TORMENTA OBLIGA A SUSPENDER PARA MAÑANA LA CENA BLANCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de diciembre de 2025

Una intensa lluvia que azota la capital provincial llevó a la reprogramación de la tradicional Cena Blanca, evento que reúne a los egresados del ciclo secundario 2025. La nueva fecha será este sábado, manteniendo el horario previsto originalmente para hoy.