DESDE EL GOBIERNO AFIRMAN QUE ESTA EN "PLENA VIGENCIA DEL PLAN DE SEGURIDAD"ESCUELAS

Tras la denuncia de intento de secuestro de un menor en pleno centro, el gobierno ratifico que se encuentra en vigencia el plan de seguridad. 
JUJUY08 de abril de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
escuela-normal-jmjpg

El dia de ayer un grupo de padres de la Escuela Normal denunciaron que una mamá vivió una situación muy grave, cuando fue abordada por tres hombres que intentaron arrebatarle a su pequeño hijo en plena vereda del establecimiento y pidieron por seguridad.  

A través de un comunicado, el gobierno señaló que está en vigencia el plan de vigilancia y prevención en los ingresos y egresos de los establecimientos educativos. 

Tras el alarmante hecho, un grupo de padres decidió unirse para hacer un pedido urgente por mayor seguridad en la zona. Realizaron una nota, dirigida al gobernador Gerardo Morales, solicitando una guardia policial sobre todo en el horario de entrada y salida de los alumnos al establecimiento. 

 La respuesta llegó a través de un parte de prensa del gobierno donde señalan que “está en plena vigencia el plan de seguridad al ingreso y egreso de las escuelas”. 

“Debido a lo sucedido en las últimas horas, en torno a un hecho en el ámbito escolar, desde Jefatura de la Policía de Jujuy se indicó que, de acuerdo a la información recabada con autoridades del establecimiento, desde el momento que la madre del menor radicó la denuncia, se continuó brindando el servicio habitual de seguridad y además se dispuso reforzar el ejido del casco céntrico con más efectivos y recorridos de patrulleros”, expusieron desde el Ministerio de Seguridad que comanda Luis Martín.

Te puede interesar
desalojo malvinas2

Desalojo en Barrio Malvinas: DENUNCIAN RESTRICCIONES PARA RETIRAR PERTENENCIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY15 de junio de 2026
Un operativo de desalojo realizado durante la madrugada de este lunes en un asentamiento de Barrio Malvinas generó momentos de tensión y preocupación entre las familias que ocupaban el predio. Los familiares de los residentes denunciaron que la presencia policial impidió el retiro voluntario de pertenencias y advirtieron sobre la situación de numerosos menores que permanecían en el lugar.
nevada jujuy termas de reyes 1

JUJUY SE PREPARA PARA LA PRIMERA OLA POLAR DEL AÑO

El Expreso de Jujuy
JUJUY13 de junio de 2026
Se anuncian un fuerte descenso de temperaturas y posibles lluvias. El ingreso de una masa de aire frío provocará durante este fin de semana largo un marcado descenso de las temperaturas en gran parte del país y Jujuy no será la excepción.
 
VIVIENDAS APL ALTO COMEDERO1

Alto Comedero: COMENZÓ CONSTRUCCIÓN DE LAS PRIMERAS VIVIENDAS PARA APL

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de junio de 2026
El Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) puso en marcha la construcción de los primeros 20 departamentos destinados a afiliados de la Asociación del Personal Legislativo (APL), en un predio ubicado en Alto Comedero. La obra forma parte de un proyecto habitacional más amplio que contempla la ejecución de 128 unidades funcionales con infraestructura y servicios.
Lo más visto
caso yamila chavez

DOLOR, DENUNCIAS Y PEDIDO DE JUSTICIA POR LA MUERTE DE YAMILA EN EL HOSPITAL SNOPEK

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES11 de junio de 2026
La muerte de Yamila, una joven mujer que ingresó al Hospital Snopek de Alto Comedero con fuertes dolores abdominales y terminó falleciendo horas después a causa de una hemorragia interna, generó una profunda conmoción en Jujuy y abrió una investigación judicial para determinar posibles responsabilidades del personal médico que intervino en su atención.
CARCEL GORRITI

Incendio en la cárcel de Gorriti: "LA PERPETUA QUE EL ESTADO NO PUEDE GARANTIZAR"

Fernando Burgos
JUDICIALES14 de junio de 2026
El grave incendio registrado en la Unidad Penitenciaria N°1 del barrio Gorriti volvió a poner bajo la lupa una realidad incómoda para el sistema penal jujeño: la incapacidad del Estado para garantizar condiciones mínimas de seguridad dentro de las cárceles, incluso para aquellos internos que cumplen las condenas más severas previstas por la ley.
PUNTO MUNDIAL1

Mundial a lo grande: LA CIUDAD CULTURAL SERÁ EL PUNTO DE ENCUENTRO DE LOS HINCHAS

Fernando Burgos
DEPORTES14 de junio de 2026
La pasión mundialista también se vivirá en Jujuy. Desde este martes 16 de junio, Ciudad Cultural abrirá sus puertas para recibir a miles de fanáticos del fútbol que quieran seguir en pantalla gigante los partidos más importantes del Mundial 2026, en una propuesta gratuita pensada para compartir en familia y con amigos.