DESDE EL GOBIERNO AFIRMAN QUE ESTA EN "PLENA VIGENCIA DEL PLAN DE SEGURIDAD"ESCUELAS

JUJUY 08/04/2022 Por El Expreso de Jujuy
Tras la denuncia de intento de secuestro de un menor en pleno centro, el gobierno ratifico que se encuentra en vigencia el plan de seguridad. 
escuela-normal-jmjpg

El dia de ayer un grupo de padres de la Escuela Normal denunciaron que una mamá vivió una situación muy grave, cuando fue abordada por tres hombres que intentaron arrebatarle a su pequeño hijo en plena vereda del establecimiento y pidieron por seguridad.  

A través de un comunicado, el gobierno señaló que está en vigencia el plan de vigilancia y prevención en los ingresos y egresos de los establecimientos educativos. 

Tras el alarmante hecho, un grupo de padres decidió unirse para hacer un pedido urgente por mayor seguridad en la zona. Realizaron una nota, dirigida al gobernador Gerardo Morales, solicitando una guardia policial sobre todo en el horario de entrada y salida de los alumnos al establecimiento. 

 La respuesta llegó a través de un parte de prensa del gobierno donde señalan que “está en plena vigencia el plan de seguridad al ingreso y egreso de las escuelas”. 

“Debido a lo sucedido en las últimas horas, en torno a un hecho en el ámbito escolar, desde Jefatura de la Policía de Jujuy se indicó que, de acuerdo a la información recabada con autoridades del establecimiento, desde el momento que la madre del menor radicó la denuncia, se continuó brindando el servicio habitual de seguridad y además se dispuso reforzar el ejido del casco céntrico con más efectivos y recorridos de patrulleros”, expusieron desde el Ministerio de Seguridad que comanda Luis Martín.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar