ORGANIZACIONES SOCIALES EXIGEN LA LIBERTAD DE LOS TRES DIRIGENTES DETENIDOS

JUJUY 07/04/2022 Por El Expreso de Jujuy
En el marco de una conferencia de prensa, dirigentes de la Unidad Piquetera acompañados por personalidades políticas, dirigentes de DD. HH. y sindicales, denunciaron la detención arbitraria de Sebastián Copello, dirigente del Polo Obrero y del Partido Obrero de Jujuy; Juan Chorolque, dirigente del MTR 12 de Abril y Verónica Urzagaste dirigente del MAR. 
IMG-20220407-WA0006

Segun se supo los tres fueron detenidos en sus domicilios, que además fueron allanados. "Tratan como delincuentes a los tres dirigentes por participar en grandes movilizaciones por el reclamo de trabajo genuino y asistencia alimentaria". "Quieren criminalizar la protesta social y porque los masivos acampes de los desocupados en todas las plazas del país, ponen en evidencia que nos gobierna todo un régimen político postrado ante el FMI y dispuesto a aplicar un brutal ajuste antiobrero" comentaron. 

Ademas insistieron que este tipo de accionar es peligroso "no solamente para las agrupaciones sino para todo el pueblo en general, para toda la ciudadanía de acá de Jujuy". 

Agregaron por último "si nosotros no nos sumamos y no salimos a manifestar vamos a hacer que esto se invisibiliza y no podemos permitir que esto pase, porque los compañeros solamente por protestar están detenidos, cuando no tendría que ser así, porque no es un delito salir a manifestar. Es un derecho que tenemos todos los ciudadanos, no solamente las agrupaciones".

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar