ORGANIZACIONES SOCIALES EXIGEN LA LIBERTAD DE LOS TRES DIRIGENTES DETENIDOS

En el marco de una conferencia de prensa, dirigentes de la Unidad Piquetera acompañados por personalidades políticas, dirigentes de DD. HH. y sindicales, denunciaron la detención arbitraria de Sebastián Copello, dirigente del Polo Obrero y del Partido Obrero de Jujuy; Juan Chorolque, dirigente del MTR 12 de Abril y Verónica Urzagaste dirigente del MAR. 

JUJUY 07/04/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20220407-WA0006

Segun se supo los tres fueron detenidos en sus domicilios, que además fueron allanados. "Tratan como delincuentes a los tres dirigentes por participar en grandes movilizaciones por el reclamo de trabajo genuino y asistencia alimentaria". "Quieren criminalizar la protesta social y porque los masivos acampes de los desocupados en todas las plazas del país, ponen en evidencia que nos gobierna todo un régimen político postrado ante el FMI y dispuesto a aplicar un brutal ajuste antiobrero" comentaron. 

Ademas insistieron que este tipo de accionar es peligroso "no solamente para las agrupaciones sino para todo el pueblo en general, para toda la ciudadanía de acá de Jujuy". 

Agregaron por último "si nosotros no nos sumamos y no salimos a manifestar vamos a hacer que esto se invisibiliza y no podemos permitir que esto pase, porque los compañeros solamente por protestar están detenidos, cuando no tendría que ser así, porque no es un delito salir a manifestar. Es un derecho que tenemos todos los ciudadanos, no solamente las agrupaciones".

Te puede interesar
IMG-20240215-WA0021

PARO POR TIEMPO INDETERMINADO DEL TRANSPORTE EN JUJUY

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

Ante la falta de pago de los salarios del mes de enero y sin acuerdo para la suplantación del aporte nacional, los trabajadores de las líneas de colectivos urbanos e interurbanos realizarán un paro por tiempo indeterminado a partir de mañana viernes 16 de febrero.

marcha 8m6

MARCHA DEL 8M, EN CONTRA DEL DNU Y LOS DESPIDOS MASIVOS EN EL ESTADO NACIONAL

Fernando Burgos
JUJUY 06/03/2024

La Multisectorial de Mujeres y Disidencia Trabajadoras, convocaron para el viernes a la gran marcha por el 8M en todas las plazas de la provincia, con consignas claras: “basta de despidos, abajo el DNU, defensa de la perspectiva de género y se termine la violencia contra las mujeres”, entre otros objetivos.

Lo más visto