DETIENEN A SEBASTIÁN COPELLO DEL POLO OBRERO Y JUAN CHOROLQUE, DEL MTR 12 DE ABRIL 

En las últimas horas fueron detenidos Sebastián Copello del Polo Obrero y Juan Chorolque de la dirección del MTR 12 de Abril. 

JUJUY 06/04/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20220406-WA0022

La policía de la provincia irrumpió en los domicilios con una orden de allanamiento. La acusación es por haber participado de medidas de luchas del movimiento piquetero, las cuales se desarrollaron con miles de participantes en un cuadro de movilización masiva en pos del "aumento de la miseria y el hambre en la provincia y el país". 

Segun mencionaron desde el Polo Obrero "No es la primera vez que Gerardo Morales recurre a la represión para frenar los reclamos populares. El 3 de marzo, tras una brutal represión con denuncias de torturas y amenazas, detuvieron a 15 compañeros que fruto de una intensa campaña y movilización fueron liberados. Se trata de una vía para hacer pasar el ajuste con la grave crisis que viven los trabajadores". 

Ante esta nueva situación referentes y miembros mencionada organización social repudian las detenciones y "exigimos la inmediata libertad de los compañeros". 

"La gravedad de la política represiva del gobierno de Jujuy merece masivos pronunciamientos y movilizaciones de repudio" finalizó.

Te puede interesar
IMG-20240224-WA0024

CEDEMS RECHAZÓ LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO Y ANTICIPÓ QUE LAS CLASES NO COMENZARÁN SI NO HAY ACUERDO

Martín Ruiz
JUJUY 24/02/2024

La Comisión directiva del CEDEMS definió en Asamblea Extraordinaria,  rechazar el ofrecimiento salarial del gobierno del 30% por considerarlo “insuficiente y alejado de la propuesta” que había acercado el sindicato Además, pidieron que todo aumento esté sujeto a clausula gatillo; es decir que el salario no pierda ante la inflación y se dispare automáticamente en función del porcentaje del Índice de Precios al Consumidor.

protesta gremios legislatura ley emergencia5

ORGANIZACIONES SOCIALES Y GREMIALES RECHAZAN LEY DE EMERGENCIA

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

Diferentes organizaciones sociales y gremios de la administración pública provincial,  realizaron esta tarde una jornada de protesta en la Legislatura de la Provincia, donde se reunió en plenario de comisiones para tratar el proyecto de ley de emergencia económica y social.

IMG-20240220-WA0030

RECHAZO UNÁNIME DE LOS GREMIOS  A LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO

Martín Ruiz
JUJUY 20/02/2024

El SEOM, los docentes y la totalidadde loa gremios integrantes de la Intersindical se manifestaron en contra de la propuesta salarial del gobierno, aumento del 30% en tres cuotas que se aplicará a todo el sector de la administración pública provincial y municipal.

Lo más visto