DETIENEN A SEBASTIÁN COPELLO DEL POLO OBRERO Y JUAN CHOROLQUE, DEL MTR 12 DE ABRIL 

JUJUY 06/04/2022 Por El Expreso de Jujuy
En las últimas horas fueron detenidos Sebastián Copello del Polo Obrero y Juan Chorolque de la dirección del MTR 12 de Abril. 
IMG-20220406-WA0022

La policía de la provincia irrumpió en los domicilios con una orden de allanamiento. La acusación es por haber participado de medidas de luchas del movimiento piquetero, las cuales se desarrollaron con miles de participantes en un cuadro de movilización masiva en pos del "aumento de la miseria y el hambre en la provincia y el país". 

Segun mencionaron desde el Polo Obrero "No es la primera vez que Gerardo Morales recurre a la represión para frenar los reclamos populares. El 3 de marzo, tras una brutal represión con denuncias de torturas y amenazas, detuvieron a 15 compañeros que fruto de una intensa campaña y movilización fueron liberados. Se trata de una vía para hacer pasar el ajuste con la grave crisis que viven los trabajadores". 

Ante esta nueva situación referentes y miembros mencionada organización social repudian las detenciones y "exigimos la inmediata libertad de los compañeros". 

"La gravedad de la política represiva del gobierno de Jujuy merece masivos pronunciamientos y movilizaciones de repudio" finalizó.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar