EN LA APERTURA DE SESIONES SE ESPERA UNA MASIVA MOVILIZACIÓN, CON UN FUERTE OPERATIVO POLICIAL

En el marco del discurso que dará en la Legislatura, habrá movilizaciones principalmente en oposición y también en apoyo a la gestión de Morales.

JUJUY 01/04/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
arton192646

El gobernador Gerardo Morales abrirá este viernes 1° de abril, a partir de las 11 de la mañana, el 161° período de sesiones ordinarias de la Legislatura de Jujuy. En ese marco, hay convocatorias en apoyo y oposición a la gestión de Cambia Jujuy, por lo que la Policía dispondrá de un importante operativo policial. 

En este sentido, el secretario de Gobierno, Diego Rotela, aseguró que "se está disponiendo un operativo de prevención con vallado de algunas arterias, las que tienen que ver con la circunscripción de plaza Belgran". 

En cuanto a las convocatorias opositoras sostuvo que los manifestantes "van a poder movilizarse siempre y cuando no ejerzan ningún tipo de violencia sobre ningún bien ni persona. No vamos a permitir ningún tipo de acto vandálico ni violencia sobre nadie. Vamos a ser contundentes" expresó Rotela. 

Cabe recordar que como todos los años el Ejecutivo provincial consideran que es una "ceremonia de alto valor institucional y contenido político en la que trazará una proyección del proceso de transformación de Jujuy en un escenario postpandemia". 

Según precisaron, en su discurso, Morales "brindará un detallado informe sobre el estado de la administración pública provincial y las políticas ejecutadas". 

Bajo este contexto Jujuy viene teniendo en los últimos meses una situación social conflictiva, donde diversos sectores y organizaciones reclaman puestos de trabajo, aumento a los sueldos, blanqueo de personal, asistencia a comedores entre otras cuestiones.  

Es por ello que numerosos gremios y organizaciones sociales convocaron a sus integrantes para movilizarse este viernes y hacer oír sus reclamos. 
Como ocurre en cada Apertura de Sesiones, también se harán presentes militantes radicales y afines al Gobierno, para expresar su adhesión a la gestión que lleva poco más de 6 años en Jujuy.

Te puede interesar
paro colectivos

UTA: SIGUE LA RETENCIÓN DE TAREA Y LA CIUDAD SIN  COLECTIVOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 17/02/2024

Los choferes de las líneas del servicio urbano en la capital jujeña cumplen hoy una segunda jornada de “abstención de tareas” impulsada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel local por la falta de pago de los salarios de enero a los trabajadores del sector.

IMG-20240228-WA0020(1)

AZUCAREROS DE LEDESMA ACORDARON UN 42% DE AUMENTO SALARIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/02/2024

El Sindicato de Azucareros de Obreros y Empleados del Ingenio Ledesma (Soeail) acordó con la patronal de agroindustria un aumento salarial del 42% hasta el próximo mes de abril luego de cinco reuniones de discusión, informaron hoy fuentes sindicales.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.