EN LA APERTURA DE SESIONES SE ESPERA UNA MASIVA MOVILIZACIÓN, CON UN FUERTE OPERATIVO POLICIAL

JUJUY 01/04/2022 Por El Expreso de Jujuy
En el marco del discurso que dará en la Legislatura, habrá movilizaciones principalmente en oposición y también en apoyo a la gestión de Morales.
arton192646

El gobernador Gerardo Morales abrirá este viernes 1° de abril, a partir de las 11 de la mañana, el 161° período de sesiones ordinarias de la Legislatura de Jujuy. En ese marco, hay convocatorias en apoyo y oposición a la gestión de Cambia Jujuy, por lo que la Policía dispondrá de un importante operativo policial. 

En este sentido, el secretario de Gobierno, Diego Rotela, aseguró que "se está disponiendo un operativo de prevención con vallado de algunas arterias, las que tienen que ver con la circunscripción de plaza Belgran". 

En cuanto a las convocatorias opositoras sostuvo que los manifestantes "van a poder movilizarse siempre y cuando no ejerzan ningún tipo de violencia sobre ningún bien ni persona. No vamos a permitir ningún tipo de acto vandálico ni violencia sobre nadie. Vamos a ser contundentes" expresó Rotela. 

Cabe recordar que como todos los años el Ejecutivo provincial consideran que es una "ceremonia de alto valor institucional y contenido político en la que trazará una proyección del proceso de transformación de Jujuy en un escenario postpandemia". 

Según precisaron, en su discurso, Morales "brindará un detallado informe sobre el estado de la administración pública provincial y las políticas ejecutadas". 

Bajo este contexto Jujuy viene teniendo en los últimos meses una situación social conflictiva, donde diversos sectores y organizaciones reclaman puestos de trabajo, aumento a los sueldos, blanqueo de personal, asistencia a comedores entre otras cuestiones.  

Es por ello que numerosos gremios y organizaciones sociales convocaron a sus integrantes para movilizarse este viernes y hacer oír sus reclamos. 
Como ocurre en cada Apertura de Sesiones, también se harán presentes militantes radicales y afines al Gobierno, para expresar su adhesión a la gestión que lleva poco más de 6 años en Jujuy.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar